José Venancio López, nuevo seleccionador nacional -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Selección > José Venancio López, nuevo seleccionador nacional
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
14/09/2007

José Venancio López, nuevo seleccionador nacional

1.263
José Venancio López, actual técnico del Autos Lobelle de Santiago, ha sido designado nuevo seleccionador nacional absoluto, en sustitución de Javier Lozano, que dejó el cargo hace unos días. El entrenador vasco compaginará, durante la presente campaña, su labor en el club gallego con su responsabilidad al frente del combinado nacional, tras el acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Fútbol y el Autos Lobelle de Santiago.
El presidente de la entidad santiaguesa, José Antonio Lobelle; y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, mantuvieron, a lo largo de la presente semana, negociaciones para la posible incorporación de José Venancio López como responsable técnico de la Selección Española absoluta. Entre las dos opciones que barajaron, dirigir a España en exclusiva o compaginar los cargos de técnico y seleccionador, los máximos mandatarios del club y el ente federativo se decantaron por la segunda vía.

Tras conocerse su designación como máximo responsable de la Selección, José Venancio López, en declaraciones a www.lnfs.es, aseguró que dirigir a España es “un reto y un orgullo”, porque se trata de “la mejor selección del mundo y del país en el que están los mejores técnicos”

López agradeció la “magnífica predisposición” de su club y de la RFEF para que pudiera alternar ambos cargos, y afirmó que su situación no perjudicará, en absoluto, a la preparación del combinado nacional. “Será todo lo contrario –argumentó-, porque no me asusta el trabajo que tengo por delante. Era la mejor fórmula para evitar que tanto el Autos Lobelle como la Selección pudieran salir perjudicados”, añadió.

El preparador vasco declaró que sustituir a Javier Lozano al frente de España tras 15 años de éxitos es “un reto muy importante”, si bien matizó que prefiere no marcarse “objetivos, porque sustituir la figura, el estigma y el carácter de Javier Lozano es imposible. Es esencial mantener el trabajo realizado hasta la fecha y hacer las cosas de forma que quedes lo más satisfecho posible”.

José Venancio López no atisba grandes cambios a corto plazo en la Selección Española, porque “el Europeo y la fase de clasificación para el Mundial están a la vuelta de la esquina. La columna vertebral del equipo va a ser la misma que ha estado con Lozano, aunque de cara al futuro, espero contar con más jugadores jóvenes. Pero el cambio no debe ser traumático”, manifestó.

El campeonato de Europa, que tendrá lugar del 16 al 25 de noviembre en Oporto (Portugal), se encuentra a la vista. En este sentido, el nuevo seleccionar nacional consideró que la Selección dispone de “más tiempo que nunca para preparar un campeonato, tres semanas. Contamos con un trabajo hecho de la etapa de Javier Lozano y hay que aprovecharlo”, concluyó.

José Venancio López se estrenará en el cargo de seleccionador el próximo lunes, 17 de septiembre, ya que tendrá que anunciar la lista de convocados para los dos encuentros amistosos que España disputará frente a Uzbekistán los días 25 y 26 de septiembre, en Caravaca de la Cruz y Alcantarilla (Murcia), respectivamente.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.