Portada Guía
laligasportstv

Guía oficial

2022 - 2023

Resumen Segunda División 2021/22

El Noia Portus Apostoli se apresuró al mes de marzo para zanjar el primer Ascenso de su historia de Primera División. Habiendo solamente un billete directo hacia la élite, los gallegos firmaron una arrolladora Liga regular que les permitió amarrar el liderato matemático con cinco jornadas de margen. Una victoria frente al CD Leganés FS en un Agustín Mourís volcado puso el colofón a su curso casi impoluto. Los números al término de las 34 jornadas del calendario así lo reflejaron también: 82 puntos, 26 victorias y 149 goles a favor elevaron demasiado el nivel para el resto de contendientes. El Peñíscola FS, su perseguidor más inmediato al término del ejercicio regular, quedó a 18 puntos de distancia.


Durante mucho más tiempo tuvo que trabajar el BeSoccer CD UMA Antequera para redondear su colosal temporada con el Ascenso a Primera División. Asiduos al podio liguero a lo largo del curso, los antequeranos tomaron la vía del Play Off al finalizar en la tercera posición de la clasificación. Ello emparejó al equipo en primera instancia con el Alzira FS en las Semifinales de la Promoción y, a pesar de ser el único equipo que perdió en la primera ronda de partidos de ida (3-2), fue capaz de solventar su crítica papeleta con un agónico 5-3 atrapado en el último minuto con un gol a contrarreloj de Cobarro. La Final los citó ante un Atlético Benavente FS novato en estas alturas y la experiencia antequerana, siempre victoriosa en Finales, jugó un papel fundamental para tomar el camino hacia Primera desatando al Fernando Argüelles con un 3-2 que hizo bueno el empate (2-2) de la ida.



Barça B, sexto clasificado; CD El Ejido Futsal, séptimo; Unión África Ceutí, octavo; Full Energía Zaragoza, noveno; Bisontes Castellón, décimo; O Parrulo Ferrol, decimoprimero; Real Betis Futsal B, decimosegundo; y CD Leganés, decimotercero; completaron los puestos medios de la tabla asegurándose su presencia en una Segunda División que despidió a Atlético Mengíbar FS, FS Talavera, Visit Calvià Hidrobal, FS Móstoles e Inter FS B.


TABLA DE RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | GOLEADORES