TEMPORADA 2005 - 2006 -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Institucional > Historia de la Liga > TEMPORADA 2005 - 2006
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

TEMPORADA 2005 - 2006

857
TEMPORADA 2005 - 2006
BOOMERANG INTERVIÚ, CAMPEÓN DE CAMPEONES

 

Boomerang Interviú comenzó una temporada repleta de títulos con una victoria en la Supercopa de España, en la que el vigente campeón de Liga se enfrentó a Azkar Lugo, campeón de Copa. El torneo, que fue acogido con entusiasmo por la ciudad de A Coruña, fue a parar en manos de Boomerang Interviú por un claro 3-0.

SEGUNDA COPA IBÉRICA PARA BOOMERANG INTERVIÚ

 

El campeón de la Liga española derrotó al Benfica, campeón de la liga portuguesa, en el primer torneo internacional de la temporada. La Copa Ibérica, competición a ida y vuelta, quedó decidida en el primer encuentro de la serie, en Alcalá de Henares, donde Boomerang se impuso con un contundente 7-3. El encuentro definitivo, disputado en Lisboa, acabó con un empate a 2, lo que dio al conjunto madrileño la segunda Copa Ibérica de su historia.

PRIMERA VICTORIA INTERNACIONAL PARA EL AZKAR LUGO

 

Lugo acogió entre el 17 y el 20 de noviembre la Recopa de Europa, en la que el equipo anfitrión, Azkar Lugo, se enfrentó en el Grupo B al Platon School griego y al Split Gasperov croata, a los que se impuso con facilidad por 8-2 y 4-0. En la final el Boavista portugués cayó derrotado por 4-0 por el Azkar, que conseguía de esta manera el primer título internacional de su palmarés.

LOBELLE DE SANTIAGO: EQUIPO REVELACIÓN Y CAMPEÓN DE COPA

 

Había ascendido a la División de Honor tres temporadas antes. Y, hasta ese momento, el máximo hito de su historia había sido llegar a las semifinales de la Copa de España el año anterior. Lobelle de Santiago empezó con fuerza la temporada, llegando a la Copa de España como tercer clasificado. En Zaragoza el Lobelle lograría su primer título, a pesar de cruzarse en el torneo con tres grandes clubes del fútbol sala español. Derrotó en cuartos de final a Polaris World por 4-7, y apeó a ElPozo Murcia de las semifinales con un 2-3. Tampoco Boomerang pudo con el cuadro santiagués, con el que cayó en la final en los penaltis por 5-4, tras acabar el encuentro con un 2-2.

BOOMERANG INTERVIÚ, CAMPEÓN EUROPEO E INTERCONTINENTAL

 

Pese a no poder reeditar el título de Liga, la temporada 2005/06 supuso la consagración internacional de Boomerang Interviú, que sumó a sus vitrinas su segunda Intercontinental y su tercera UEFA Futsal Cup. El Malwee fue el rival del equipo madrileño en la III Copa Intercontinental, celebrada entre el 7 y el 10 de abril en la localidad brasileña de Brusque. El conjunto anfitrión cayó derrotado por 0-1 ante Boomerang, que demostró una vez más ser uno de los equipos más potentes del mundo.

Apenas un mes más tarde, el equipo alcalaíno refrendó su dominio mundial, al alzarse además con la UEFA Futsal Cup. Enfrente tuvo a uno de los equipos más fuertes del continente, el Dinamo de Moscú, ante el que perdió en el segundo encuentro de la final por 4-3; una victoria que no sirvió para salvar el 6-3 conseguido en el primer partido por Boomerang, que lograba de esta manera el máximo título continental por tercera vez.

ELPOZO MURCIA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LIGA OCHO AÑOS DESPUÉS

 

Después de caer derrotado por tres años consecutivos en la final ante Boomerang Interviú, ElPozo se alzó con el título de Liga, ocho años después de su última consecución. En esta ocasión su adversario en la final fue su gran rival, Polaris World Cartagena, al que no consiguió derrotar hasta el quinto encuentro. Polaris World, que se deshizo en semifinales del campeón de Liga, Boomerang Interviú, arrancó la eliminatoria venciendo en Murcia por 3-7; pero ElPozo igualó la final al ganar el segundo partido por 5-2. Tampoco en Cartagena se deshizo el empate: ElPozo empezó imponiéndose por 2-3, pero Polaris empató la eliminatoria en el cuarto encuentro, que ganó por 3-2. Fue en el Palacio de los Deportes de Murcia donde ElPozo alcanzó su segundo título de Liga, que pudo celebrar ante su afición, al vencer al Polaris por 4-2.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.