TEMPORADA 2006 - 2007 -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Institucional > Historia de la Liga > TEMPORADA 2006 - 2007
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

TEMPORADA 2006 - 2007

1.012
TEMPORADA 2006 - 2007
ELPOZO MURCIA ARRANCÓ LA TEMPORADA CON LA VICTORIA EN LA SUPERCOPA

 

La primera Supercopa de España con final a cuatro, disputada en el pabellón Ciutat de Castelló, fue a parar a manos del campeón de Liga, ElPozo Murcia Turística. El equipo murciano se impuso en la final al campeón de Copa, el Lobelle de Santiago, por 2-3, después de haber eliminado en semifinales al Polaris World Cartagena, finalista de Liga, con un 7-3. En la otra semifinal, el equipo compostelano eliminó al equipo organizador, Playas de Castellón, por 5-4. ElPozo Murcia sumaba a su palmarés, once años después, su segunda Supercopa de España.

EL LOBELLE DE SANTIAGO CONSIGUIÓ SU PRIMER TÍTULO INTERNACIONAL

 

En el mes de enero el Lobelle de Santiago se alzaba con la Recopa de Europa, primer título internacional de su historia, que pudo celebrar junto a su afición en el Multiusos Fontes do Sar. El equipo santiagués llegó a la final junto al Benfica, después de cruzarse en la ronda previa con el Aktyubretgen kazajo y el Luparense italiano. El Lobelle de Santiago se impuso al equipo portugués por 5-3.

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA, CAMPEÓN DE LA COPA IBÉRICA POR PRIMERA VEZ

 

ElPozo Murcia y el Sporting de Portugal se enfrentaron a principios de año en la Copa Ibérica, torneo que cayó del lado murciano por dos goles a cero. El equipo de 'Duda' conseguía en el Palacio de los Deportes de Murcia su primera Copa Ibérica ante el conjunto luso.

BOOMERANG INTERVIÚ CONSIGUIÓ SU SEXTA COPA DE ESPAÑA

 

La ciudad de Lugo acogió en la temporada 2006/07 la XVIII Copa de España, la primera con nuevo formato, en la que todos los clubes de la División de Honor se enfrentaron en una liguilla previa. Boomerang Interviú y ElPozo Murcia se midieron en la final, en la que se impuso el conjunto alcalaíno por 8-4, después de haber eliminado al Carnicer Torrejón en semifinales por 6-0 y al Playas de Castellón en los penaltis en cuartos de final. ElPozo Murcia Turística, que había alcanzado la final tras deshacerse en cuartos del anterior campeón de Copa, el Lobelle de Santiago, por 4-3, y en semifinales del MRA Navarra por 5-3, no pudo alzarse con el que habría sido su cuarto título de la temporada.

BOOMERANG INTERVIÚ REEDITÓ EL TÍTULO INTERCONTINENTAL

 

Boomerang Interviú se volvió a consagrar en 2007 como campeón mundial de clubes, al lograr en la localidad portuguesa de Portimao su tercera Copa Intercontinental consecutiva. El equipo de Jesús Candelas volvió a enfrentarse en la final al Malwee brasileño, al igual que en la temporada precedente, al que derrotó una vez más, en esta ocasión por 1-3.

ELPOZO MURCIA, DE NUEVO CAMPEÓN DE LIGA

 

El título de Liga de la temporada 2006/07 fue a parar por segundo año consecutivo a manos de ElPozo Murcia, que se deshizo de Boomerang Interviú en el segundo encuentro de la final. Los murcianos, que se impusieron en el primer partido, disputado en Alcalá de Henares, por 7-8, volvieron a vencer en el segundo encuentro, celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia, por 3-2. ElPozo Murcia se alzaba de esta manera con el tercer trofeo de Liga de su historia, después de los conseguidos en las temporadas 1997/98 y 2005/06.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.