TEMPORADA 2007 - 2008 -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Institucional > Historia de la Liga > TEMPORADA 2007 - 2008
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

TEMPORADA 2007 - 2008

994
TEMPORADA 2007 - 2008
INTERVIÚ FADESA SE ALZÓ CON SU OCTAVA SUPERCOPA DE ESPAÑA

 

Interviú Fadesa comenzó la temporada con un éxito rotundo en la Supercopa de España, celebrada en la localidad castellonense de Benicarló. El equipo alcalaíno sumó su octavo título en este torneo al derrotar a ElPozo Murcia Turística (4-6) en la final. Anteriormente, la `máquina verde´ se había impuesto al Tuco Muebles (6-5) en semifinales, mientras que el conjunto murciano había hecho lo propio frente al equipo anfitrión, Benicarló Onda Urbana (7-5).

INTERVIÚ FADESA CONQUISTÓ LA PRIMERA RECOPA DE EUROPA DE SU HISTORIA

 

Interviú Fadesa levantó el único título que le faltaba: la Recopa de Europa, que se disputó en Nis (Serbia). El equipo madrileño superó al Lobelle de Santiago (4-6) en la primera final de una competición internacional entre dos conjuntos españoles. Los hombres de Jesús Candelas alcanzaron la final tras proclamarse campeones de su grupo, al vencer a Icobit Montesilvano y Sporting de Braga. Por su parte, la escuadra santiaguesa acabó en primera posición en un grupo en el que se impuso al Akote BTA y Koska Nis.

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA CONSIGUIÓ LA COPA DE ESPAÑA CINCO AÑOS DESPUÉS

 

ElPozo Murcia Turística se alzó con la Copa de España Cuenca 2008, el tercer trofeo copero de toda su historia, al vencer en la final a la revelación del torneo, Móstoles 2008 (2-1). El equipo de Eduardo Sao Thiago `Duda´ alzó de nuevo un título que no conquistaba desde hacía cinco años, rubricando una gran actuación en la competición del `KO´, en la que doblegó a Carnicer Torrejón (4-3) en cuartos de final y al Lobelle de Santiago (4-3) en semifinales.



Por su parte, el brillante subcampeón, Móstoles 2008, fue la sensación de un torneo que comenzó derrotando al Benicarló Onda Urbana (3-4) en cuartos y en el que dio la gran sorpresa al apear al vigente campeón, Interviú Fadesa, por penaltis en semifinales.

INTERVIÚ FADESA SE PROCLAMÓ TETRACAMPEÓN INTERCONTINENTAL

 

Interviú Fadesa sigue siendo el rey mundial a nivel de clubes. El equipo madrileño se coronó campeón del Torneo Intercontinental por cuarta temporada consecutiva, al golear al Malwee brasileño (6-1) en la final del campeonato, celebrado en Granada. Los verdes superaron la primera fase al ganar al Action 21 Charleroi (Bélgica) y Ajax de Tánger (Marruecos), mientras que la escuadra de Fernando Ferreti, encuadrada en el Grupo A, obtuvo la clasificación para la final al derrotar al Tam Iran Khodro (Irán) y Carlos Barbosa (Brasil), éste último en la tanda de penaltis.

INTERVIÚ FADESA, CAMPEÓN DE LIGA POR OCTAVA VEZ

 

Interviú Fadesa concluyó la temporada tal y como la empezó: con un título en el bolsillo. El bloque alcalaíno se proclamó campeón de Liga por octava vez en su historia, al imponerse en la final a ElPozo Murcia Turística, que perdió la corona nacional que había conseguido en las dos campañas precedentes. La `máquina verde´ dio un paso de gigante hacia el título al vencer a su rival en el primer encuentro de la serie final (1-3), celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia, y sentenció la eliminatoria en el segundo envite (8-5), que tuvo lugar en un abarrotado pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, TETRACAMPEONA DE EUROPA

 

La Selección Española se proclamó campeona de Europa por segunda vez consecutiva y cuarta alterna en el torneo disputado en Oporto (Portugal). El combinado nacional, dirigido por José Venancio López, doblegó a Italia en la gran final (1-3), sellando con un nuevo título el brillante camino en un Europeo. Los internacionales aseguraron el pase a semifinales como primeros de grupo tras saldar la primera fase con victorias frente a Ucrania (6-2) y Rusia (1-4) y empatar frente a Serbia (1-1). En semifinales, España logró un triunfo épico frente a Portugal en la tanda de penaltis, que forzó después de remontar un 0-2 adverso en los últimos cinco minutos.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.