TEMPORADA 2008 - 2009 -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Institucional > Historia de la Liga > TEMPORADA 2008 - 2009
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

TEMPORADA 2008 - 2009

1.318
TEMPORADA 2008 - 2009
INTER MOVISTAR REVALIDÓ EL TÍTULO DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

 

Inter Movistar conquistó la novena Supercopa de España de su historia al imponerse al Caja Segovia, conjunto anfitrión de la competición, por un ajustadísimo 4-3 en la gran final. El torneo, que tuvo lugar en el pabellón Pedro Delgado de la localidad castellano-leonesa, fue todo un espectáculo, tanto dentro de la pista como en las gradas. En la ronda de semifinales, la 'máquina verde' doblegó al Benicarló Aeroport Castelló (5-2), meintras que el equipo de Miguel Rodrigo dio la sorpresa al apear a uno de los favoritos para levantar el trofeo, ElPozo Murcia Turística (4-7).

INTER MOVISTAR SE CORONÓ CAMPEÓN DE COPA Y SE HIZO CON EL TROFEO EN PROPIEDAD

 

El Inter Movistar se alzó con su séptima Copa de España en el torneo disputado en Granada, tras derrotar en la final a su 'eterno rival', ElPozo Murcia Turística (3-5). De este modo, el conjunto alcalaíno se adjudicó el trofeo en propiedad, al ganar su quinta Copa de forma alterna. En su camino hacia el éxito, el equipo de Juan Luis Alonso superó al Lobelle de Santiago (4-2) en cuartos de final, y al Playas de Castellón (4-0) en la ronda de semifinales.



Por su lado, el equipo murciano, que confirmó en Granada su recuperación tras un titubeante inicio de campaña, venció con solvencia a Carnicer Torrejón (4-1) en cuartos de final, y doblegó con muchas dificultades al FC Barcelona Mobicat (2-1) en semifinales, en un choque que se decidió en la prórroga.

INTER MOVISTAR SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE EUROPA POR TERCERA VEZ

 

El Inter Movistar rubricó su fantástica temporada proclamándose campeón de Europa, título que conquista por tercera vez en su historia desde la que la UEFA organiza esta competición. El equipo madrileño no dio opciones al Viz Sinara Ekaterinburg, al que 'vapuleó' con una contundente goleada (5-1) en el partido decisivo de la Final Four, que se desarrolló en Ekaterimburgo (Rusia), la 'casa' del hasta entonces defensor del título, que fue 'derrocado' por el conjunto español con suma autoridad. Para alcanzar la final, el Inter Movistar se impuso al Kairat Almaty de Kazajistán (0-5) en semifinales.



Con anterioridad a la Final Four, los madrileños afrontaron la Ronda Élite, primera fase de la competición, en la que quedaron encuadrados en el Grupo D, con sede en Lisboa (Portugal). La 'máquina verde' consiguió la primera plaza y, por tanto, su clasificación para la fase final tras saldar con triunfo sus enfrentamientos ante el Ekonomac Kragujevac serbio (5-1), el Hapoel Ironi Rishon Lezion israelí (10-1) y el cuadro anfitrión, el Benfica (2-1).

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA LEVANTÓ SU CUARTO TÍTULO DE LIGA

 

ElPozo Murcia Turística logró el título liguero, el cuarto de su historia, al derrotar al Inter Movistar en una final del play off que se decantó a favor del equipo de Eduardo Sao Thiago 'Duda' en tan sólo dos partidos. Los murcianos arrebataron así el trofeo al conjunto alcalaíno y le impidieron rubricar el 'póker' de títulos, encarrilando la eliminatoria con su triunfo en el primer duelo (2-3), celebrado en el pabellón de Caja Madrid de Alcalá de Henares. En el segundo envite, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Murcia, ElPozo respondió al empuje de los más de 6.500 espectadores que se congregaron en el feudo murciano goleando a su 'archienemigo' (7-2) y obteniendo una victoria que le otorgó el título.

ESPAÑA, SUBCAMPEONA DEL MUNDO EN BRASIL Y CLASIFICADA PARA EL EUROPEO DE HUNGRÍA 2010

 

España no pudo retener en Brasil el bicampeonato del Mundo que ostentaba tras los títulos conquistados en Guatemala 2000 y China Taipeo 2004. El combinado de José Venancio López se tuvo que conformar con el subcampeonato del Mundo, tras perder ante el conjunto anfitrión, Brasil, por penaltis en la final del torneo. El tiempo reglamentario y la prórroga concluyeron con el resultado de 2-2, y en la tanda desde el punto fatídico, el bloque canarinho estuvo más certero en sus lanzamientos.



En el camino hacia la final, la 'Roja' tuvo que superar dos fases de grupos. En la primera, concluyó en primer luga tras empatar con Irán (3-3) y vencer a Libia (0-3), República Checa (4-0) y Uruguay (0-3). En la segunda fase, la Selección también se coronó campeona de su grupo, saldando con triunfo sus enfrentamientos ante Rusia (5-2), Argentina (2-1) y Paraguay (1-4). En semifinales, España superó a Italia (3-2) con un gol de Foglia en propia puerta prácticamente sobre la bocina en el segundo tiempo de la prórroga.



Además, esta misma temporada, la Selección Española certificó su clasificación para el Europeo de Hungría 2010. La escuadra de José Venancio López selló su 'billete' en el Pre-Europeo disputado en Badajoz, tras proclamarse campeona de su grupo, merced a sus contundentes victoria sobre Moldavia (7-0), Kazajstán (7-0) y Eslovaquia (0-4).

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.