TEMPORADA 2009 - 2010 -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Institucional > Historia de la Liga > TEMPORADA 2009 - 2010
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

TEMPORADA 2009 - 2010

2.022
TEMPORADA 2009 - 2010
ELPOZO MURCIA TURÍSTICA SE HIZO CON EL TÍTULO DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

 

ElPozo Murcia Turística se adjudicó la tercera Supercopa de España de su historia tras vencer en la final al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, conjunto anfitrión, por 3-2. Los de Duda forzaron la prórroga tras el empate a dos de Kike en el minuto 40, mientras que Vinicius remataba la faena en el tiempo extra. El torneo, que tuvo lugar en el pabellón As Travesas de Vigo, contó también con la participación del FC Barcelona y de Inter Movistar, que cayeron en semifinales ante los murcianos y gallegos, respectivamente. Especialmente vistoso fue el 6-10 que le endosó el Lobelle a la 'máquina verde'.

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA SUCEDIÓ A INTER MOVISTAR COMO CAMPEÓN DE COPA

 

ElPozo Murcia Turística alzó su cuarta Copa de España en el torneo disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, tras imponerse en la final al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago (2-3) tras una vibrante prórroga en la que Mauricio dio la victoria a los de Duda. En su camino hacia el éxito, el conjunto murciano superó por la mínima al Marfil Santa Coloma (6-5), en cuartos, y al FC Barcelona, en semifinales, por un contundente 1-7.



Por su parte, el subcampeón, que repitió la final de la Supercopa de España, venció al Caja Segovia en el primer partido (2-1) y ya en semifinales volvió a ser la 'bestia negra' de Inter Movistar (3-1) al apearle de la lucha por reeditar el título conseguido la campaña anterior.

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA RUBRICÓ EL 'TRIPLETE' NACIONAL AL ALZARSE CON EL TÍTULO DE LIGA

 

ElPozo Murcia Turística reeditó el título liguero, el quinto de su historia, al derrotar al MRA Navarra en el cuarto partido de la final por un claro 1-6. A pesar de que los dos primeros encuentros en el Palacio de Deportes de Murcia se decantaron para el conjunto murciano por la mínima (3-2 y 2-1), lo cierto es que el equipo de Imanol Arregui lo tenía francamente complicado para evitar el triunfo de los de Duda. Aun así, los navarros forzaron el cuarto choque tras una primera victoria en el pabellón Universitario de Navarra (3-1).



Ambos equipos superaron su duelo de cuartos de final en dos únicos partidos. ElPozo Murcia Turística se impuso a Carnicer Torrejón, mientras que MRA Navarra hizo lo propio con el Inter Movistar. En semifinales, los murcianos volvieron a conseguir un 2-0, en este caso ante el FC Barcelona, y los navarros se sobreùsieron al factor cancha para doblegar al Caja Segovia en la serie por 2-1.

INTER MOVISTAR NO PUDO REVALIDAR LA COPA DE EUROPA

 

Inter Movistar tuvo la oportunidad de no irse de vacío de la temporada 2009/2010 en cuanto a títulos se refiere, pero el SL Benfica se cruzó en su camino en la final de la Copa de Europa (2-3), competición en la que defendía el título conseguido la anterior campaña. El conjunto madrileño se mostró impotente ante el anfitrión, que acabó imponiéndose en la prórroga con un gol de Davi.



La Final Four, que se disputó en el pabellón Atlántico de Lisboa, acogió en semifinales los duelos Inter Movistar - Araz Naxcivan (5-2) y SL Benfica - Luparense (8-4).



Por su parte, en la Ronda Élite, los de Jesús Candelas quedaron primeros de grupo tras vencer al KMN Puntar (3-0), al FC Time (1-3) y al Era Pack Chrudim (5-1). El otro equipo español en la competición, ElPozo Murcia Turística, que accedió a la Copa de Europa como campeón de Liga, se quedó a las puertas de la Final Four al perder el tercer partido del grupo frente a la Luparense (4-5).

ESPAÑA CONQUISTÓ SU QUINTO EUROPEO EN HUNGRÍA

 

Si bien en el pasado Mundial nuestros internacionales se tuvieron que conformar con el segundo puesto, en el Europeo de Hungría del pasado año volvieron a demostrar que el dominio de 'La Roja' en el 'viejo continente' es absoluto. Y es que no se cansan de revalidar el título, y ya van 5 Europeos. Esta vez, la víctima fue Portugal, que cayó derrotada en la final por 2-4, en el pabellón Fönix Arena de la localidad húngara de Debrecen. El combinado nacional dominó todo el partido, ya que a falta de cuatro minutos para la conclusión del mismo ganaba 3-0. Ortiz, Javi Rodríguez, Lin y Daniel fueron los goleadores españoles.



En el camino hacia la final, la Selección superó con comodidad la fase de grupos con dos contundentes victorias: 9-1 sobre Bielorrusia y 1-6 frente a su rival por el título, Portugal. El choque más complicado llegó en cuartos, ante Rusia, ya que se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para romper el 0-0 con el que se llegó al final del partido. En los lanzamientos desde el punto 'fatídico', 'La Roja' se impuso por 7 goles a 6. En cambio, en semifinales, España volvió a 'arrasar', esta vez ante la República Checa, con un claro 1-8.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.