TEMPORADA 2010 - 2011 -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Institucional > Historia de la Liga > TEMPORADA 2010 - 2011
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

TEMPORADA 2010 - 2011

9.022
TEMPORADA 2010 - 2011
El XACOBEO LOBELLE SE IMPUSO EN LA XXI SUPERCOPA DE ESPAÑA

 

El Xacobeo Lobelle de Santiago se alzó con su primera Supercopa tras imponerse (3-2) al Inter Movistar. El encuentro final, que parecía destinado a la prórroga, fue resuelto por Quintela en el último minuto. El campeonato, celebrado en el pabellón Multiusos de Guadalajara contó con la participación de ElPozo Murcia, apeado por ‘la máquina verde’ en semifinales y por el equipo anfitrión, el Gestesa Guadalajara que no pudo evitar a pesar de su buen papel ante los gallegos caer eliminado en el primer partido.

EL FC BARCELONA ALUSPORT CONSIGUIÓ SU PRIMER TÍTULO NACIONAL AL LOGRAR EL TRIUNFO EN LA COPA DE ESPAÑA

 

El FC Barcelona Alusport consiguió en el Pedro Delgado de Segovia su primer título nacional y renovar sus vitrinas tras la Recopa de Europa obtenida en el curso 89/90. Su rival fue ElPozo Murcia, que cayó derrotado por 3-2 en el encuentro decisivo. El conjunto culé se impuso 6-0 al Fisiomedia Manacor en cuartos de final y en semifinales, desde la tanda de penaltis, al Caja Segovia. Los de Duda se deshicieron de Triman Navarra desde los cinco metros en cuartos y del Xacobeo Lobelle en semifinales. Mención especial merece el Fisiomedia Manacor, que participó por primera vez en el torneo y el 5-6 que endosó el conjunto de Tomás de Dios a los de David Marín en primera ronda.

FC BARCELONA ALUSPORT: PRIMER CAMPEÓN EN LA HISTORIA DE LA COPA DEL REY

 

La I edición de la Copa del Rey nació con una gran acogida de los Clubes y aficionados y finalizó con la alegría suprema del Barça Alusport, que inscribió en el pabellón Javier Lozano de Toledo su nombre como primer ganador del Torneo. Lo hizo ante el Inter Movistar por 4-3 en un encuentro que no se decidió hasta el final con los goles de Torras y Lin. BP Andorra, Marfil Santa Coloma, Benicarló, y Azkar Lugo fueron los rivales del conjunto de Marc Carmona en las sucesivas rondas eliminatorias. 

EL BARÇA ALUSPORT CONSIGUIÓ EL TRIPLETE AL CONVERTIRSE EN CAMPEÓN DE LIGA FRENTE AL CAJA SEGOVIA

 

El ‘triplete’ del FC Barcelona Alusport se consumó tras su victoria al Caja Segovia (3-2) en el quinto partido de la final. Ante un lleno Palau Blaugrana, los de Marc Carmona consiguieron su primer título en una serie de partidos memorable. El Caja Segovia con la juventud de Sergio Lozano, Borja, Antoñito y la elegancia de Matías tuvo hasta el último segundo la posibilidad de dar la sorpresa y hacerse con el campeonato. A pesar de sus victorias en el primer partido de la Final (2-3) y en el cuarto (4-2), el trofeo del Campeón de Liga se quedó en la Ciudad Condal.

ELPOZO MURCIA CAYÓ EN LA RONDA ELITE DE LA UEFA FUTSAL CUP

 

ElPozo Murcia no pudo sumar a su palmarés la UEFA Futsal Cup. Los pupilos de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ partían como uno de los favoritos a conseguir el título y quitarse el mal sabor de boca del año anterior, provocado por la eliminación ante la Luparense, pero el sino fue el mismo. Encuadrados en el mismo Grupo que el Targu Mures, Chrudim y Sporting de Lisboa, los murcianos cayeron ante los portugueses (3-5) en el encuentro decisivo por entrar en la Final Four. Con dos victorias y una derrota ElPozo vio cómo fueron los lusos quienes se clasificaron entre uno de los cuatro mejores del continente.

INTER MOVISTAR CONQUISTÓ SU QUINTA COPA INTERCONTINENTAL

 

El Inter Movistar se alzó con su quinta Copa Intercontinental en el Torneo celebrado en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. ‘La máquina verde’ conquistó el galardón tras finalizar con nueve puntos en la liguilla, conformada además por los equipos del Carlos Barbosa, Benfica y GH Bank Rbak. El equipo de David Marín goleó en el primer encuentro a los tailandeses del Bank Rbak (11-1) para imponerse también al Benfica en el segundo partido (4-2). El encuentro decisivo, que obligaba a los madrileños a ganar debido a la diferencia de goles a favor de los brasileños se resolvió favorablemente, para alegría del público local. Gracias al doblete de Schumacher, el Inter derrotó (2-1) al Carlos Barbosa.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SE IMPUSO EN EL GRAND PRIX A LA ANFITRIONA BRASIL EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO

 

La Selección Española llegó vio y venció en el Grand Prix. En el torneo organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol Sala, el combinado nacional justificó por qué es una verdadera potencia en el Fútbol Sala mundial. ‘La Roja’ superó con creces sus encuentros del grupo de clasificación ante Qatar, Argentina y Rumanía para deshacerse después de Portugal (3-1) en cuartos de final, Irán (6-4) en semifinales y Brasil (2-1) en la final. El partido ante la ‘canarinha’ fue resuelto positivamente en el pabellón Newton da Faria de la ciudad de Anápolis. Sin hueco entre sus asientos, los espectadores vieron como Rafa Usín y Ortiz derrotaban a la selección anfitriona, que por primera vez y desde 2004 se quedaban sin el galardón. 

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.