TEMPORADA 2011 - 2012 -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Institucional > Historia de la Liga > TEMPORADA 2011 - 2012
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

TEMPORADA 2011 - 2012

3.345
TEMPORADA 2011 - 2012
INTER MOVISTAR SE ADJUDICÓ LA XXII SUPERCOPA DE ESPAÑA

 

Inter Movistar logró su décima Supercopa de España al vencer en el pabellón Municipal Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz al FC Barcelona Alusport en una apretada Final (3-4). La competición que abría la temporada deparó el título para el conjunto alcalaíno, que se deshizo en semifinales del equipo anfitrión, Carnicer Torrejón (2-5), mientras que el Barça logró el pase a la Final tras vencer a ElPozo en semis (7-2).

EL FC BARCELONA ALUSPORT LOGRÓ SU SEGUNDA COPA DE ESPAÑA

 

El FC Barcelona Alusport se hizo con su segunda Copa de España de manera consecutiva al revalidar en Logroño el título conseguido la temporada anterior en Segovia. Los de Marc Carmona vencieron al Santiago Futsal (5-3) en una Final que se resolvió en la prórroga y en la que Sergio Lozano anotó un doblete. En el camino hacia la Final, el Barça doblegó al Caja Segovia e Inter Movistar, mientras que el Santiago eliminó al Carnicer Torrejón y a OID Talavera.

PRIMERA UEFA FUTSAL CUP PARA EL FC BARCELONA ALUSPORT

 

El FC Barcelona Alusport se adjudicó la UEFA Futsal Cup 2012 en su debut en la competición, disputada en el Barris Nord de Lleida, tras vencer en la Final del torneo al Dinamo Moscú (1-3). Tras superar al Sporting Club de Portugal en Semifinales, los goles de Wilde, Lin y Torras fueron suficientes para doblegar al equipo ruso en la gran Final y convertirse en el mejor equipo del Viejo Continente por primera vez en la Historia de la sección de Fútbol Sala del Club azulgrana.

EL FC BARCELONA ALUSPORT REVALIDÓ TÍTULO EN LA II COPA DEL REY

 

La segunda edición de la Copa de S.M el Rey de Fútbol Sala deparó la victoria del Barça Alusport, que revalidó el título conseguido la temporada anterior y, unido a la Copa de España y la UEFA Futsal Cup, conseguía un momentáneo triplete. Los blaugrana se enfrentaron en la Final a ElPozo Murcia, un partido soñado en el que los de Marc Carmona se impusieron por 6 goles 3 en la ciudad de Antequera.

EL FC BARCELONA ALUSPORT COMPLETÓ EL CÍRCULO AL CONVERTIRSE EN CAMPEÓN DE LIGA ANTE ELPOZO MURCIA

 

Los tres títulos que el Barça Alusport había conseguido durante la temporada no eran suficientes. La Liga esperaba ganador en un Play Off Final que protagonizaron los dos mejores equipos de la Liga regular: ElPozo Murcia y el Barça Alusport. La serie fue un auténtico homenaje al Fútbol Sala y al espectáculo, y tras cuatro partidos de infarto, el conjunto blaugrana levantó el trofeo liguero al vencer en el definitivo quinto partido (3-6). El Barça conseguía así la segunda Liga de su Historia y cerraba la temporada con 4 títulos.

INTER MOVISTAR NO PUDO CONSEGUIR SU SEXTA INTERCONTINENTAL

 

El Inter Movistar no pudo revalidar su título de campeón de la Copa Intercontinental tras caer (4-1) en la final ante el Carlos Barbosa brasileño, anfitrión del torneo, que pudo resarcirse de la derrota que sufrió ante los madrileños el año pasado. Los verdes presentaron batalla hasta el final, pero la contundencia de los brasileños en ataque y algunos errores puntuales al comienzo del partido privaron al equipo de conseguir su sexto título consecutivo.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SE PROCLAMÓ HEXACAMPEONA DE EUROPA EN CROACIA 2012

 

La selección española de Fútbol Sala se proclamó, por sexta vez en la Historia y quinta consecutiva, como Campeona de Europa tras lograr la victoria en el Europeo Croacia 2012. España completó un Torneo absolutamente perfecto en el que logró la victoria en los cinco partidos que disputó, el más importante, en la gran Final ante Rusia. Sergio Lozano fue el gran héroe de la victoria (3-1), al llevar el partido a la prórroga en el último minuto y marcar otro gol definitivo en el tiempo extra. Luis Amado, historia viva del Fútbol Sala nacional, sentenció la victoria con el tercer gol, en lo que vino a ser su último partido oficial defendiendo la portería de la Selección Española.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.