El FC Barcelona Alusport, campeón de Copa tras ganar a ElPozo Murcia (4-2) -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Copa de España > El FC Barcelona Alusport, campeón de Copa tras ganar a ElPozo Murcia (4-2)
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

El FC Barcelona Alusport, campeón de Copa tras ganar a ElPozo Murcia (4-2)

Imágenes
24/02/2013.- El FC Barcelona Alusport se proclamó campeón de la XXIV Copa de España Alcalá de Henares 2013 tras imponerse en la final a ElPozo Murcia (4-2). El conjunto azulgrana logró su tercer título copero consecutivo tras remontar un gol de Bebe con un hat-trick del capitán Jordi Torras.
La primera ocasión de la final fue para el conjunto murciano. Rafa sacó un balón en largo hasta el área azulgrana donde Franklin remató de cabeza y el balón se estrelló en el larguero en el minuto 4.

Menos de un minuto tardó en responder el conjunto azulgrana con una jugada de Sergio Lozano, que tras marcharse en banda, asistió a Wilde pero Kike abortó desde el suelo y por dos veces sendos remates del pívot brasileño.

En el minuto 5, Miguelín dispuso de una doble ocasión para adelantar a ElPozo. Primero trató de sorprender a Paco Sedano con un derechazo pero el mostoleño mandó el balón fuera. En el saque de esquina, el mallorquín empalmó un zurdazo que se marchó al palo de la portería azulgrana.

En el intercambio de ocasiones, Gabriel puso a prueba a Rafa al igual que Bebe a Paco Sedano. Los porteros se erigían en los grandes protagonistas y el guardameta del FC Barcelona evitó el primer gol de ElPozo tras un zurdazo de Adri que despejó con la cara.

El primer gol llegó en el minuto 9. ElPozo Murcia se adelantó con un preciso y potente derechazo de Bebe desde doce metros tras recibir un pase de Adri. El disparo se coló por la escuadra sorprendiendo a Paco Sedano y adelantando a la escuadra grana.

En el minuto 12, la estrategia estuvo a punto de darle el empate al Barça en un saque de banda rematado por Wilde dentro del área que paró Rafa. Acto seguido, en una diagonal perfecta, Álex dispuso de un mano a mano con Paco Sedano que el portero culé solventó.

La final era un partido repleto de alternativas y con un alto ritmo de juego. Si Gabriel ponía a prueba a Rafa con un disparo a media altura, en la siguiente jugada era Miguelín el que enganchaba un zurdazo que era repelido por Paco Sedano. 

En el minuto 16, Fernandao se dezhizo en diez metros del marcaje de José Ruiz y su derechazo se encontró con el palo ya con Rafa batido. El pívot h sirvió el empate a Jordi Torras en el minuto 16. El cierre catalán recuperó en defensa se apoyó en el hispano-brasileño que le dejó el balón franco para que rematase y batiiese a Rafa con un zurdazo raso.

En el último minuto del primer tiempo, el FC Barcelona le dio a vuelta al marcador tras una jugada individual de Sergio Lozano que se marchó en banda de Kike Boned y asistió a Torras tras superar a Rafa y el capitán barcelonista marcó su segundo gol en la final y capitaneando la remontada auzlgrana.

En la reanudación, ElPozo Murcia buscó el empate desde el pirmer instante. A los cinco segundos, Miguelín dispuso de la primera ocasión pero no pudo superar nuevamente a Paco Sedano en el mano a mano. También Grello lo intentó tras marcharse de tres defensores pero no tuvo fortuna en el disparo.

En el minuto 26, Franklin estrellaba el tercer balón en la madera de ElPozo Murcia y en la siguiente jugada, Gabriel asistía en largo a Fernandao que aguantando la entrada de José Ruiz aumentaba la ventaja del FC Barcelona con un derechazo raso y ajustado al palo que batía a Rafa.

El equipo charcutero no bajó los brazos pero nuevamente se encontró con la madera en su camino Miguelín estrelló en el palo por tercera ocasión un disparo murciano. Y nuevamente, en la siguiente jugada, Saad asistió con precisión a Jordi Torras en el segundo palo, que libre de marca, anotó el cuarto gol del FC Barcelona Alusport, el tercero en su cuenta particular.

Duda recurrió a Grello como portero-jugador para buscar la remontada. Pero una tras otra, las ocasiones que generaba ElPozo Murcia eran desbaratadas por una ordenada defensa azulgrana o en su defecto, los disparos se topaban con un inspirado Paco Sedano.

Hubo que esperar al minuto 35 para que el conjunto murciano recortase distancias. Adri habilitó en banda a Álex que marcó el segundo gol de ElPozo tras conectar un potente derechazo a la escuadra ante la salida de Paco Sedano. Dos minutos más tarde, el portero azulgrana evitó el tercero, bien colocado, tras un zurdazo de Miguelín y redondeó su partidazo parando otro disparo de Alex.
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.