La Copa de España Comunidad de Madrid 2018, un salto de calidad para el Fútbol Sala -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Copa de España > La Copa de España Comunidad de Madrid 2018, un salto de calidad para el Fútbol Sala
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
11/03/2018

La Copa de España Comunidad de Madrid 2018, un salto de calidad para el Fútbol Sala

673
Imágenes
La Copa de España que se disputará del 15 al 18 de marzo en el WiZink Center con los ocho mejores conjuntos tras la finalización de la primera vuelta de campeonato de liguero, es el "golpe de efecto" con el que el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano quiere "cambiar la percepción", sobre el Fútbol Sala.
"La Copa de España nunca había venido a Madrid, el objetivo de esta apuesta es llamar la atención, un golpe de efecto para cambiar la percepción del Fútbol Sala", señaló en una entrevista a EFE el presidente de la LNFS. 

El Fútbol Sala destaca por ser un deporte muy popular en España, sobre todo en el deporte base y amateur, contando con más de 117.000 jugadores con licencia, aunque esta práctica no se corresponde con su repercusión mediática. Javier Lozano apuesta por ser "autocrítico" en un deporte "muy pasional" y asegura que la clave es esa percepción social sobre el valor del Fútbol Sala como producto.

La Copa de España Comunidad de Madrid 2018 es la guinda a un esfuerzo de muchos años y en su vigésimo novena edición llega por primera vez a la capital española después de haber estado en anteriores ediciones localidades de la Comunidad de Madrird, como Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares.

El WiZink Center será un escenario de excepción para una Copa histórica. Entre los espectadores del espectacular pabellón habrá representantes de 28 países, procedentes de Latinoamérica y Asia, entre otras localizaciones. "Vienen porque somos el modelo, para aprender cómo lo organizamos, las cosas que hacemos, para conocer y saber en qué medida pueden implantarlo en sus países", señaló el presidente de la LNFS.

La Copa de España tiene este formato de final con ocho equipos con la misma sede desde 1989, pero Lozano explica que en los últimos años han querido hacer que deje "huella en la sociedad", en cada ciudad en la que se juega, a través de iniciativas relacionadas con la educación y lo social.

Y es que más de 450.000 niños y niñas de centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado en un concurso de pintura y los jugadores acudirán a un encuentro con los niños que están ingresados en la unidad de oncología infantil del Hospital Niño Jesús.

En esta Copa de España también se repetirá una experiencia inolvidable para los más jóvenes, ya que los ganadores del concurso 'Vive un día con tus ídolos', los que grabaron los mejores vídeos de una celebración de un gol, pasarán un día completo de competición cada uno con uno de los equipos.

Los que no puedan vivir esta experiencia desde dentro tendrán también la oportunidad de hacerlo desde en el Paseo Felipe II, la gran avenida peatonal que desemboca en el pabellón, y donde se instalará una pista de fútbol sala para organizar actividades y clases magistrales para niños, niñas y personas discapacitadas.

"En el fútbol sala somos humildes, somos muy de la calle, pero también tenemos habilidades para codearnos con los mejores eventos al más alto nivel profesional y organizativo. Podemos tocar el cielo, pero siempre sin despegar los pies del suelo", finalizó Javier Lozano. 
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.