La Copa de España Comunidad de Madrid 2018 contará con la mayor cobertura audiovisual de su historia -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Copa de España > La Copa de España Comunidad de Madrid 2018 contará con la mayor cobertura audiovisual de su historia
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

La Copa de España Comunidad de Madrid 2018 contará con la mayor cobertura audiovisual de su historia

819
Imágenes
La Copa de España está considerada la mejor competición de clubes del planeta y en esta XXIX edición, Madrid se convertirá en el epicentro del Futsal mundial. Con el magnífico WiZink Center como escenario, el torneo copero reúne todos los condicionantes para marcar un antes y un después en su difusión. La Copa de España Comunidad de Madrid 2018 contará con el mayor despliegue audiovisual en la historia de esta competición. Teledeporte ofrecerá íntegramente del 15 al 18 de marzo los siete partidos del torneo, y Eurosport 2 y Esport3 emitirán uno por jornada.
Televisión Española realizará el mayor despliegue técnico con el que ha contado la Copa de España en sus 28 ediciones anteriores. La cadena pública instalará 18 cámaras en el WiZink Center para llevar a través de la pequeña pantalla todo lo que acontezca dentro y fuera de la Pista Azul.

El foco estará puesto en el 40x20, pero sin perder detalles en todo lo que envuelve a la competición: vestuarios, zona mixta, sala de prensa, la grada donde las aficiones de los 8 equipos engalanarán las gradas del Palacio de los Deportes, y en la Zona Fan instalada en la plaza Felipe II, que recogerá la participación de los miles de aficionados que se darán cita en el torneo.

Dos superslow motion, una grúa, dos mini cámaras dentro de las porterías, una beauty desde lo más alto del Palacio, que ofrecerá una visión panorámica, serán algunas de las cámaras que recogerán minuciosamente todos los detalles de cada partido. Además, de la imagen, el sonido será otro de los puntos fuertes en las retransmisiones, para captar con todo detalle los comentarios de los jugadores, los tiempos muertos de los entrenadores y los cánticos de las aficiones en la grada.   



Cada retransmisión contará con un previo de 30 minutos y un post con los protagonistas; más de 15 horas de emisión a lo largo de los cuatro días del torneo, donde Ramón Pizarro y Juan José Rodríguez Navia ‘Cancho’, comentaristas habituales del Futsal en Teledeporte, nos desgranarán lo más destacado del torneo.

A ellos se les sumará el ex jugador Campeón del Mundo, Joan Linares, para aportar su visión desde su experiencia profesional. A pie de pista estará Felipe Fernández para entrevistar a los principales protagonistas. Este año TVE incluirá un plató dentro del WiZink Center, donde Lourdes García Campos tendrá a las diferentes personalidades del mundo del Fútbol Sala que se darán cita en el torneo.

Por su parte, Eurosport 2, que ofrecerá un partido cada día, realizará un gran despliegue técnico para dar su particular visión del Fútbol Sala, con un previo y un post partido donde desgranarán la actualidad de los protagonistas de la Copa de España. La cadena de Discovery contará con su equipo de comentaristas al completo. El periodista Miguel Ángel Méndez pondrá la narración y junto a él estarán los campeones del mundo, Kike Boned y Julio García Mera, además de los periodistas Marta Sánchez Bellas y Gustavo Muñana. 

Por último, la cadena autonómica catalana Esport3 también emitirá un partido por jornada. Xavi Lorente y Jordi García serán los voces autorizadas para dar cuenta minuciosamente de todo lo que suceda alrededor del FC Barcelona Lassa.  



El torneo ha levantado una gran expectación en los medios de comunicación y contará con cerca de 300 profesionales acreditados entre prensa escrita, radios y televisiones, que vivirán en primera persona el desarrollo de la competición del KO.

La Copa de España más internacional

La Copa de España, al margen de la cobertura nacional, también se emitirá fuera de nuestras fronteras gracias a los acuerdos sellados por la LNFS con diferentes cadenas internacionales. Podrá verse en Brasil, a través de Esporte Interactivo; en Portugal, a través de A Bola TV; y en Serbia, Croacia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Eslovenia, a través de Arena TV.
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.