VÍDEO | De aquel España-Brasil de 1985 en el Palacio de los Deportes a la Copa de España Comunidad Madrid 2018 en el Wizink Center -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Copa de España > VÍDEO | De aquel España-Brasil de 1985 en el Palacio de los Deportes a la Copa de España Comunidad Madrid 2018 en el Wizink Center
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
12/03/2018

VÍDEO | De aquel España-Brasil de 1985 en el Palacio de los Deportes a la Copa de España Comunidad Madrid 2018 en el Wizink Center

952
Imágenes
Han pasado casi 33 años desde que el Palacio de los Deportes acogiera en 1985 la segunda Final de un Campeonato Mundial de FIFUSA. España se enfrentó a Brasil y 10.000 espectadores poblaron las gradas del céntrico pabellón madrileño. Un partido que se encuentra en los albores de la historia de nuestro deporte y que siempre ha supuesto un hito para muchas generaciones de jugadores, entrenadores, dirigentes, aficionados y periodistas. Aquel Palacio de los Deportes es hoy un Wizink Center en el que se disputará una Copa de España Comunidad de Madrid 2018 histórica.
Un lugar legendario al que el Futsal siempre quiso volver. Una 'Ítaca' particular a la que regresar y disfrutar. Un techo de cristal que romper. Un inédito evento que emular y superar. Tres décadas después, la Liga Nacional de Fútbol Sala afronta el reto de organizar la XXIX edición de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018 en el Wizink Center con las mejores perspectivas de hacer historia. Un punto de inflexión en el Fútbol Sala español. Un sueño hecho realidad.



Aquel 27 de octubre de 1985, la Selección Española, con Juan Montero en el banquillo, debutaba en el torneo y  cayó derrotada 3-1. Los Toño, Laguna, Guillermo, Quique Hernando, Javier Lozano, Llorens, Hilario, Serra, Varela, José Luis, Agustín, Nacho o Miki no pudieron frenar a Raúl, Mario, Mauro, Pança, Morruga, Eduardo, Padú, Jackson, Walmir, Douglas o Barata, que dirigidos por César Vieira, acabaron invictos con 6 victorias, 48 goles a favor y tan solo 2 en contra sumando su segundo título en las dos ediciones disputadas hasta entonces.

El conjunto canarinho se adelantó por mediación de Douglas en el minuto 7. Toño neutralizó las ocasiones brasileñas y se llegó al descanso con el 1-0. En la reanudación, Jackson lograría el 2-0 en el 25' y Mauro el tercer gol verdeamarelho en el 33. Tres minutos después, Lllorens hizo el único tanto español. La derrota fue lo de menos. La imagen de las gradas fue la auténtica victoria de un joven deporte que comenzaba un largo y próspero camino en nuestro país.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, vivió aquel encuentro como jugador en la Pista del Palacio de los Deportes y casi 33 años después, el seleccionador que hizo a España dos veces campeona del Mundo presidirá del jueves 15 al domingo 18 de marzo en el palco del WizinK Center la XXIX edición de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018.

"El objetivo de esta apuesta es llamar la atención. Es un golpe de efecto. Aquel España-Brasil de 1985 hizo ver a mucha gente el potencial del Futsal y esta Copa de España 2018, en el mismo escenario, debe servir para cambiar la percepción sobre nuestro deporte", asegura Javier Lozano. 

"La sociedad tiene muy metido en el ADN una etiqueta del Fútbol Sala con muchos practicantes, nacido en la calle y cercano a la gente, pero le falta la percepción del refinamiento, que nos vean como un producto que genera buenos contenidos, igual que el basket o el fútbol", señala el presidente de la LNFS, que no duda en afirmar que tres décadas después ha llegado la hora de demostrar que "tenemos habilidades para codearnos con los mejores eventos al más alto nivel profesional y organizativo".

La Copa de España llega por primera vez a Madrid después de haber estado en anteriores ediciones localidades de la región como Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares, pero nunca en la capital de España. El Palacio de los Deportes (WiZink Center) les permitirá contar con un escenario para la Copa con capacidad para 11.900 espectadores.

Juan José Rodríguez Navia, 'Cancho', comentarista de Teledeporte, también vivió en directo aquel recordado España-Brasil de 1985 desde la grada. "Es un partido que siempre está en la retina de todos. Contemplar el Palacio de los Deportes con 10.000 personas animando fue una sensación increíble, pero creo que será todavia mejor ver 12.000 espectadores en el Wizink Center", afirma ilusionado, al igual que todo el Fútbol Sala español que una Copa de España que promete ser histórica.
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.