Por segundo año consecutivo, los 8 participantes en la Copa de España llegan como los 8 primeros clasificados -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Copa de España > Por segundo año consecutivo, los 8 participantes en la Copa de España llegan como los 8 primeros clasificados
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
10/03/2018

Por segundo año consecutivo, los 8 participantes en la Copa de España llegan como los 8 primeros clasificados

703
Imágenes
Los ocho equipos participantes en la XXIX edición de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018 llegarán al Wizink Center como los ocho primeros clasificados, tras la disputa de la 24ª jornada de Liga. Una circunstancia que sucede por segunda temporada consecutiva. y tercera vez en las últimas cinco ediciones del que está considerado como el mejor torneo del clubes del Mundo.
Nueve jornadas después de acabar la primera vuelta de Liga, en la que Movistar Inter, FC Barcelona Lassa, ElPozo Murcia, C.A. Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior, Ríos Renovables Zaragoza, Palma Futsal y Plásticos Romero Cartagena certificaron su presencia en el torneo copero, las ocho escuadras sigue copando los puestos que dan derecho a jugar los Play-Off al título de Liga. Así pues, a partir del próximo jueves 15 de marzo, los ocho mejores equipos de la LNFS lucharán por el título de una Copa de España que promete ser histórica y apasionante. 

Han pasado tres meses desde que se disputase la jornada 15 (12 de diciembre) que ponía fin a la primera parte de la competición regular en Primera División antes de la disputa de la competición más atractiva del Mundo a nivel de clubes y los ocho equipos participantes se mantienen como los ocho primeros clasificados. Esta circunstancia ya se produjo en la Copa de España de Ciudad Real 2017 y se repitió hace cuatro años en la edición de Alcalá de Henares 2013.

En las últimas cinco ediciones, esta situación se ha repetido en tres ocasiones (2013, 2017 y 2018) y en las otras dos ediciones (Logroño 2014 y Guadalajara 2016) tan solo varió uno de los equipos participantes con respecto a los ocho primeros equipos en la clasificación de Primera División antes de la disputa de la Copa de España. Un dato esclarecedor para hablar de la tremenda igualdad de la competición.

Además, tan solo han variado dos posiciones en la clasificación de los 8 protagonistas de la XXIX edición de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018. El campeón de Invierno, Movistar Inter (1º), se mantiene como líder de la competición, pero el segundo clasificado es ElPozo Murcia desbancando al FC Barcelona Lassa. que es tercero.

Mientras, Palma Futsal le arrebata la sexta posición al Ríos Renovables, que queda como séptimo clasificado. Disputada la 24ª jornada, el resto de conjuntos -Osasuna Magna (4º), Jaén Paraíso Interior (5º) y Plásticos Romero Cartagena (8º)- ocupan el mismo puesto en la tabla clasificatoria que el que ostentaban en la jornada 15. 
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.