La Copa de España más cosmopolita contará con 41 jugadores de 8 países diferentes -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Competiciones > Copa de España > La Copa de España más cosmopolita contará con 41 jugadores de 8 países diferentes
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

La Copa de España más cosmopolita contará con 41 jugadores de 8 países diferentes

438
Imágenes
La Copa de España Comunidad de Madrid 2018 supera expectativas a todos los niveles. La competición más esperada del año contará con 41 jugadores de ocho nacionalidades repartidas por todo el planeta, junto a 74 jugadores españoles en los ocho equipos participantes. Brasil es el país que más jugadores extranjeros aportará al que está considerado como el mejor torneo de clubes del planeta con un total de 31. La XXIX edición de la Copa de España, será, sin duda, la más cosmopolita de la Historia.
El primer puesto del ránking es para Brasil. El país sudamericano volverá a ser de nuevo el que más jugadores foráneos aporte a la Copa de España. Hasta treinta y un jugadores representarán a la verdeamarelha sobre la Pista Azul del WiZink Center.

Entre ellos, se encuentran los campeones de la pasada campaña con Movistar Inter, Rafael Rato, Daniel, Gadeia, Humberto y Bruno Taffy, a los que se le han sumado otros dos compatriotas más, Elisandro y Serginho, con el objetivo de revalidar el título de campeón.

El FC Barcelona Lassa, subcampeón de Liga, aporta otros cuatro componentes a la causa. Los internacionales brasileños Leo Santana, Joao, Dyego y Ferrao intentarán llevarse un trofeo que no alza en el club blaugrana desde Alcalá de Henares 2013.

ElPozo Murcia buscará hacerse con una Copa de España que lleva escapándose a la escuadra charcutera en las dos últimas ediciones. Para ello, además del entrenador, Duda, ElPozo contará con otros cuatro jugadores brasileños en sus filas. A Matteus y Pito se les han sumado los refuerzos invernales de Fer Drasler y Xuxa, procedentes del Joinville, actual Campeón de Liga y Taça en Brasil.  

Uno de los asiduos en este tipo de competiciones con doce participaciones, el C.A. Osasuna Magna, contará con otros tres representantes de Brasil en sus filas. A Araça se le han sumado esta temporada Bynho y Alan, que debutarán de esta forma en el torneo de las sorpresas.

Diez brasileños se suman a la Copa contando con la participación de Palma Futsal y Plásticos Romero Cartagena. El cuadro insular es uno de los equipos que más componentes brasileños aporta en su filas, con un total de seis (Tomaz, Éder, Diego Nunes, Favero, Maico y Paradyski). Mientras que por parte de la escuadra cartagenera se suman cuatro más. Attos, Ique, y los debutantes Marcao y Pelé.

Completan la nómina de brasileños, Mauricio y Wendel Pereira, que buscarán repetir la gesta cosechada en 2015 por parte del Jaén Paraíso Interior, así como Thiago Cabeça, pívot de Ríos Renovables Zaragoza, y uno de los principales referentes ofensivos del combinado de Santi Herrero. 

Aparte de Brasil, el continente sudamericano estará representado por Argentina. A Alan Brandi, campeón del Mundo con la albiceleste, se le sumarán sus compatriotas Nico Sarmiento y Ángel Claudino, de Palma Futsal. Los tres estarán vigilados de cerca por el seleccionador de Argentina, Diego Giustozzi, que estará presente en Madrid durante la disputa de todo el torneo. 

Si nos dirigimos hasta Europa nos encontramos con una amplia representación de países. Ricardinho, reciente Campeón de Europa con Portugal, llegará a la Copa de España 2018 después de recuperarse de la lesión que le ha tenido apartado desde las pistas casi un mes.

Si viajamos al este de Europa nos encontramos a otro jugador que estuvo defendiendo a la selección rusa en el Europeo, y hará lo propio ahora con el FC Barcelona Lassa en la Copa de España. Hablamos del pívot Esquerdinha, que ya sabe que es ganar el trofeo, ya que lo hizó con ElPozo Murcia en Santiago 2010.  

Croacia
con Marinovic, Eslovaquia con Drahovsky e Italia con Giasson -nacido en Brasil y nacionalizado- representaran a sus respectivos combinados en el Mejor Torneo del Mundo a nivel de clubes. 

Por último, África también contará en este caso con dos representantes de Marruecos. Rahali, jugador del Plásticos Romero Cartagena, y uno de los grandes artífices de la clasificación del equipo de la ciudad portuaria para esta edición de la Copa, así como Anás (Ríos Renovables Zaragoza) defenderán con orgullo sus raíces marroquíes sobre la Pista Azul. 

Un total de 115 jugadores -74 españoles y 41 jugadores de otras ocho nacionalidades distintas- se darán cita en la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, lo que demuestra que este es un torneo de alcance mundial.
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.