VÍDEO | España se mete en la Final con un agónico triunfo en los penaltis ante Kazajistán (1)5-5(3) -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Eurocopa > VÍDEO | España se mete en la Final con un agónico triunfo en los penaltis ante Kazajistán (1)5-5(3)
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

VÍDEO | España se mete en la Final con un agónico triunfo en los penaltis ante Kazajistán (1)5-5(3)

1.069
Imágenes
España peleará por su octava Eurocopa tras vencer a Kazajistán en una Semifinal de infarto. Nuestra selección venció a los de Cacau en la tanda de penaltis (1)5-5(3) con un Paco Sedano sensacional. Miguelín, Ortiz y Lin anotaron las penas máximas que colocan a la selección en la Final del sábado contra Portugal. El duelo contra los lusos podrá seguirse en DMAX. Ese mismo día, Kazajistán y Rusia jugarán por el tercer y cuarto puesto.
Salieron enchufados los hombres dirigidos por Cacau, el combinado nacional español se vio sorprendido por la intensidad del rival. Sin utilizar a Higuita como portero jugador, los kazajos lograron mantener la posesión del balón y crear algunas ocasiones de peligro que se encargó de frustrar Paco Sedano.

Antes del ecuador de la primera mitad, España empezó a desquitarse de la pájara inicial e inquietó el arco defendido por Higuita. Sin embargo, llegó el mazazo, en forma de gol en contra, para nuestra selección. Douglás, tras una magnífica jugada individual, asistió para que Taynan hiciese el 1-0 a placer.

No se amilanó España, que pese a la presión ejercida por los de Cacau comenzó a ganar terreno. A los 16 minutos, en la jugada menos esperada, consiguieron el premio del gol. En un saque de esquina botado por Bebe, Yesenamanov introdujo el balón en su propia portería y devolvió las tablas al marcador.

Kazajistán, que apenas había cometido errores hasta el momento, se vio muy sorprendida por el empate, y perdió empuje. Ese momento lo aprovechó la selección española para lograr el 1-2 haciendo uso de la estrategia. Tolrà, con un disparo muy ajustado después de un servicio de Miguelín desde el saque de banda, batió a Higuita y mandó el partido al descanso.

El inicio del segundo acto, fue un calco del primero. La escuadra kazaja asumió el mando de las operaciones y logró igualar el partido. Higuita, con un ‘higuitazo’ desde 18 metros, hizo el 2-2. En la siguente acción, Taku introdujo el balón en la portería defendida por Paco Sedano aprovechando una nueva asistencia de un superlativo Douglas.


Supo reponerse España del doble mazazo nada más empezar la segunda parte. Pagaron a los hombres de Cacau con la misma moneda. En el 29, la estrategia volvió a dar sus frutos. Joselito hizo bueno un saque de banda de Bebe para marcar el 3-3. Ya en el 34, Pola volvió a ser decisivo con el 3-4.

Cuando todo parecía decidido, Douglas volvió a desequilibrar para mantener a su selección con opciones de llegar a la Final de esta UEFA Futsal Euro. El jugador kazajo-brasileño, hizo el 4-4 con un punterazo que no acertó a detener Sedano y mandó la eliminatoria a la prórroga.

Los penaltis decidieron la clasificación


Arrancó la prórroga con emociones fuertes. A los pocos segundos, Miguelin tuvo la opción de adelantar a España en un lanzamiento de falta sin barrera, pero su tiro impactó en la madera. El propio ala balear, encontró fortuna en el minuto 3 de la prórroga con un golazo por la escuadra desde más de 10 metros.

Durante la segunda parte de la prórroga, Higuita salió definitivamente a hacer el juego de cinco y los kazajos lograron embotellar a nuestra selección. En el 48, surtió efecto, Zhamankulov anotó el 5-5 tras un buen pase de Taynan. Finalmente el duelo se decidiría en los penaltis.

Paco Sedano y Lin se erigieron como héroes de la clasificación en la lotería de los penaltis. El meta del FC Barcelona Lassa paró el primero a Taynan, y Lin anotó el decisivo (1-3). De esta manera, España se clasificó para la Final, donde se medirá con la Portugal de Ricardinho en busca del octavo título continental. El partido podrá verse en DMAX.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Highlights: Kazajistán (1)5-5(3) España

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.