Ucrania goleó a Eslovenia (1-6) con una exhibición ofensiva de Legchanov en el segundo partido de la tercera jornada del Europeo 2012. La victoria ucraniana supone la clasificación del conjunto de Gennady Lisenchuk y de España a los cuartos de final. Ambas selecciones se jugarán el primer puesto en el partido del próximo sábado (14:00 horas) que cerrará la primera fase. Los españoles deberán ganar, ya que un empate le valdría a Ucrania para liderar el Grupo A.
Ucrania fue un vendaval de juego y Legchanov lideró a su selección con un completo partido en el que marcó tres goles. Klochko fue el encargado de abrir el marcador a los cinco minutos con un disparo tras un pase de Sorokin en el que el portero esloveno, Mohoric, pudo haber hecho algo más.
Legchanov, el 10 de Ucrania, anotó su primer gol con un gran reverso en la posición de pívot, tras asistencia de Pavlenko, a los siete minutos y dos más tarde, Zhurba aprovechaba una pérdida de los eslovenos para marcar tras un rápido contragolpe el tercer tanto ucraniano con un disparo cruzado ante la salida de Mohoric.
Zorc estuvo a punto de recortar distancias pero Ivanyak evitó el gol esloveno. Antes de llegar al descanso, Pavlenko marcó el cuarto gol de Ucrania tras una asistencia de Cheporniuk.
En la reanudación, Legchanov siguió con su particular recital y a los 46 segundos marcaba el quinto gol de Ucrania tras una recuperación en primera línea y superar a Mohoric con un sútil disparo con su pierna izquierda.
El 10 ucraniano incluso marcó un gol en propia puerta al introducir en su portería un disparo de Mordej que se estrelló en el palo en el minuto 27.
No obstante, el capitán de Ucrania, Legchanov, redondeó su actuación con su tercer gol dos minutos más tarde. Ursic conseguía recortar distancias con un potente derechazo a la escuadra de Ivanyak a seis minutos para el final.
El seleccionador esloveno Andrej Dobovicnik apostó por el juego de cinco y Cujec logró marcar en el minuto 37 con un lejano zurdazo que fue desviado en última instancia por Legchanov.
Eslovenia dispuso de tres claras ocasiones hasta el final del partido pero no se mostró acertada y se convirtió en la primera selección eliminada de la Eurocopa 2012.