Cinco años de balones KELME en la LNFS -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Gabinete de Prensa > Cinco años de balones KELME en la LNFS
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

Cinco años de balones KELME en la LNFS

136
Imágenes
Esta temporada es la quinta, desde que en la 2013/14 comenzase la relación, en la que el balón de la LNFS tendrá como fabricante a la marca de productos deportivos Kelme. Tanto la Liga Nacional de Fútbol Sala como la empresa española, saben de la importancia que tiene disponer de un buen balón para favorecer al espectáculo que se vive dentro de la pista. El esférico es uno de los actores principales dentro de la cancha y por eso, Kelme trabaja año a año para mejorar en la fabricación del balón oficial de la LNFS. Una vez presentado el Olimpo Gold, que se utilizará durante la campaña 2017/18, hacemos un repaso por los cinco balones que se han utilizado desde que la LNFS y Kelme se unieron.
Kelme Star 13 – Temporada 2013/14



La primera toma de contacto de Kelme con la pista azul de la LNFS fue el 3 de septiembre de 2013, en la ida de la Supercopa de España, que enfrentó a ElPozo Murcia y a FC Barcelona Lassa en el Palacio de los Deportes de Murcia. Vino de la mano del denominado ‘Star 13’. Una excelente forma, rebote y vuelo fueron algunas de las cualidades más destacadas de este primer balón Kelme de la LNFS.

El Balón Oficial de la LNFS, cuyo peso oscilaba entre los 425 y los 440 gramos, tuvo como base de su diseño el color blanco, con detalles lineales y curvados negros, azules y amarillos. En el esférico destacaban dos suelas de la Kelme Star 360 EVO, zapatilla estrella de la marca en aquel momento, fabricada con Tecnología Michelin, en la que los colores verde y negro coparon el protagonismo junto al logo oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El esférico, de tecnología Hi-Quality, favoreció de manera óptima el equilibrado a través de la construcción de 32 paneles con cámara de bloqueo de aire, gracias al material Taiwan Butilo, que ofrecía un mayor tiempo de retención del aire en su interior. Se dotó a la cámara de aire un peso comprendido entre los 160 y los 170 gramos rellenos de espuma de poliuretano.

Kelme Star 15 – Temporada 2014/15



Durante la campaña 2014/15, los mejores jugadores del mundo utilizaron el ‘Star 15’ para disputar los partidos de la LNFS. En esta ocasión, las características técnicas del balón no variaron demasiado con respecto al de la temporada anterior.

Las diferencias principales aparecieron en los colores utilizados para el diseño. Se diseñó sobre una base de color blanco con detalles lineales en rojo, naranja y azul, con el fin de ganar vivacidad y dinamismo. La combinación de estos colores buscaba reflejar la energía que los jugadores dejan sobre la pista, así como crear una sensación movimiento constante que da más vida al esférico.

Además, el diseño del balón contaba con la presencia de la huella de una zapatilla Kelme Star 360 EVO, dando protagonismo a las estrellas como elementos exclusivos. Junto a ella, la oficialidad del balón lo otorgaban los logos de la LNFS, Kelme y el certificado de balón oficial.

En esta ocasión, se presentó un modelo con la base en color naranja, y los detalles principales en blanco y negro, para los diferentes torneos que se disputaron a lo largo de la temporada: Supercopa de España, Copa de España y Play Off por el título de Liga.

Kelme Asteroid 16 – Temporada 2015/16



Como su propio nombre indicaba, el ‘Asteroid 16’ irrumpió en la LNFS con la potencia de un cuerpo celeste y aterrizó en la pista azul con un diseño aerodinámico, brillante y lleno de energía. Rápido, fuerte y con más potencia que nunca, se convirtió en la herramienta de trabajo ideal para acompañar a los equipos de Primera y Segunda División durante la temporada 2015/2016.

El balón principal de la Liga apareció con un diseño más innovador y atractivo, en el que se dejaban de lado los detalles de tipo lineal y se optaba por figuras más abstractas que recordaban a los fragmentos en los que se descompone un asteroide al acercarse hacia su objetivo, en este caso, el gol. Con una base blanca, y detalles en negro y oro, el esférico contaba con un mayor dinamismo que sus antecesores. Como en la temporada anterior, en Supercopa de España, Copa de España y Play Off de Liga, se utilizó un modelo con la base en color naranja, y los detalles en diferentes tonos de azul.

En el apartado técnico, las características de este ‘Asteroid 16’ fueron las mismas que en años anteriores, con 62 centímetros de diámetro y un peso comprendido entre los 425 y los 440 gramos. Todo ello sostenido en una estructura de 32 paneles termosellados con cámara de bloqueo de aire.

Kelme Olimpo 20 – Temporada 2016/17



En la campaña 2016/17, Kelme y la LNFS dieron un giro de 180 grados a la hora de diseñar y fabricar el Balón Oficial de la Liga. Llegó el momento de hacer una llamada para que el Fútbol Sala llegue a ser deporte olímpico. Para ello, se creó un balón novedoso tanto por dentro como por fuera. Más ligero, veloz y que evocaba olimpismo a primera vista.

El Balón Oficial de la LNFS, osciló entre los 415 y 430 gramos, algo menos que en años anteriores. Pudo presumir de contar con un diseño rompedor, inspirado en el estandarte de los Juegos Olímpicos, los 5 aros de colores. Estos aros se han rediseñaron con un aire más moderno, generando una superposición de colores que simbolizó la unión y el carácter, tanto de los Juegos como del Fútbol Sala.

En su interior también variaron cosas con respecto a sus predecesores. El esférico, de tecnología térmica, se sostuvo sobre una construcción de 32 paneles termosellados y en su interior albergó una vejiga de látex llena de algodón de Corea, dejando atrás el relleno de poliuretano.

Un diseño con base en naranja y que mantenía los mismos colores en los detalles principales se utilizó para disputar los torneos de Supercopa de España, Copa de España y Play Off por el título de Liga.

Kelme Olimpo Gold – Temporada 2017/18



Para el quinto cumpleaños de Kelme como Sponsor Técnico de la LNFS, se le ha dado un nuevo salto de calidad al esférico que se utilizará en las diferentes competiciones. El ‘Olimpo Gold’ es definitivamente el reflejo de la intención del Fútbol Sala de ser deporte olímpico. Además, la marca española y la Liga Nacional de Fútbol Sala, han aprovechado para enlazarlo con un diseño homenaje al aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Se ha querido recuperar el diseño original de la camiseta que lució la selección de Fútbol, que consiguió el oro olímpico, y plasmarlo sobre el Olimpo Gold para rememorar aquella medalla. Con una base de color blanco y detalles en rojo, amarillo y azul, se trata de uno de los balones más atractivos que se recuerdan.

La gran novedad llega en la edición de este esférico que se utilizará durante la Supercopa de España, la Copa de España y el Play Off por el título de Liga. Por primera vez desde que Kelme fabrica el balón de la LNFS, el color base de este será el amarillo. Los detalles del diseño se presentarán en color negro, rosa y verde. Una apuesta clara por la innovación y la renovación para que el Fútbol Sala siga creciendo y se vaya llamando la atención de nuevos adeptos a nuestro deporte.
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.