VÍDEO | Ecovidrio se convierte en nuevo colaborador sostenible de la LNFS -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Gabinete de Prensa > VÍDEO | Ecovidrio se convierte en nuevo colaborador sostenible de la LNFS
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
13/02/2018

VÍDEO | Ecovidrio se convierte en nuevo colaborador sostenible de la LNFS

164
Imágenes
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Liga Nacional de Fútbol Sala han alcanzado un acuerdo para lo que resta de temporada, a través del cual la empresa de reciclaje se convierte en nuevo colaborador ambiental de la LNFS para lo que resta de la temporada 2017/2018. José Luis Magro, responsable de publicidad de Ecovidrio, y Javier Lozano, presidente de la LNFS, han presentado el acuerdo este martes en la Plaza de Felipe II junto al WiZink Center de Madrid, donde se ha colocado un contenedor conmemorativo con forma de balón.


Ecovidrio y la LNFS llevarán a cabo distintas acciones de concienciación en torno al reciclaje la temporada 2017/2018 y en especial en la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, cuya competición cuenta desde hoy con un contenedor exclusivo y personalizado que ya luce en la Plaza de Felipe II junto al WiZink Center de Madrid y la Zona Fan, epicentro del torneo copero, entre otros puntos y municipios de la Comunidad de Madrid.

Con motivo de la firma de este acuerdo, Ecovidrio y la LNFS han desarrollado una campaña transversal de publicidad exterior y medios sociales bajo un claim que combina este deporte y el reciclaje de envases de vidrio: “Reciclar vidrio es una jugada genial”.

Durante el acto, José Luis Magro ha señalado que “los valores del deporte están muy ligados a los valores del reciclaje de vidrio y con este acuerdo queremos sensibilizar a todos los aficionados al fútbol sala de la importancia que tiene el reciclado de vidrio en el cuidado del medioambiente”.

Por su parte, Javier Lozano, indicó: “La LNFS es una Liga una tanto atípica porque alrededor del juego somos muy sensibles a la sociedad y tenemos que escuchar lo que demandan, por eso estamos muy cerca de la educación, de los desfavorecidos y muy cerca del medio ambiente. Con este acuerdo y gracias a Ecovidrio, vamos a darle visibilidad a nuestra responsabilidad con el reciclaje. Va a ser una gran apuesta para los dos y para esos miles de practicantes y seguidores que se van a sentir orgullosos de la LNFS”.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro que colabora con las administraciones públicas en el reciclaje de residuos de envases de vidrio en todo el territorio nacional y se convierte en partner sostenible de la LNFS para lo que resta de temporada.

Ambas entidades llevarán a cabo durante los próximos meses una serie de acciones que tendrán lugar dentro y fuera de la pista, enfocadas a la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, y para sensibilizar en la importancia del reciclado de vidrio, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene el reciclaje. Ecovidrio estará presente así mismo en la Copa de España Comunidad de Madrid 2018 y se harán acciones especiales con motivo de Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo.

Ecovidrio, con el deporte

Los valores deportivos como el trabajo en equipo, el esfuerzo constante y las ganas de superación están intrínsecamente relacionados con los valores del reciclado de vidrio. Es por eso por lo que Ecovidrio colabora directamente en diversas iniciativas relacionadas con el deporte, como son la Vuelta Ciclista a España, la Seniors Master Cup de Marbella o con entidades deportivas como la Fundación Real Madrid.

Datos de reciclado vidrio en España

Durante 2016 se reciclaron 753.509 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,2 kg por habitante y 62 envases por persona. Ecovidrio registró un incremento de la recogida selectiva del 4% por segundo año consecutivo desde la recuperación económica.

En 2016 se instalaron más de 9.200 nuevos contenedores incrementando el parque en un 5% hasta los 211.876. Esta cifra convierte a España en uno de los países mejor contenerizados de Europa con un iglú verde cada 220 habitantes.

20 añazos reciclando envases de vidrio

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual. La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.