La LNFS crea las Academias Internacionales RED BLUE -- Liga Nacional de Futbol Sala
Academia RedBlue > La LNFS crea las Academias Internacionales RED BLUE
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
21/02/2012

La LNFS crea las Academias Internacionales RED BLUE

1.302
Imágenes
La Liga Nacional de Fútbol Sala, dentro de su política de expansión internacional, ha puesto en marcha el proyecto RED BLUE, basado en la creación de una serie de academias de Fútbol Sala en diferentes países de los cinco continentes, donde se impartirá una metodología de enseñanza basada en el actual modelo español de formación y desarrollo del Fútbol Sala.
La puesta en marcha a nivel internacional de este nuevo proyecto formativo y educativo denominado RED BLUE, nace con el objetivo de expandir el Fútbol Sala español en el mundo y la posibilidad de transmitir los valores de este deporte en diferentes países.

El Fútbol Sala es uno de los deportes que más crecimiento a nivel mundial ha experimentado en la última década, pasando de jugarse en 80 países en 2006 a 170 en 2011, lo que le hace ser uno de los deportes más practicados en el mundo con más de 30 millones de jugadores y uno de los deportes con mayor potencial de expansión.

El gran desarrollo que está protagonizando el Fútbol Sala a nivel mundial y la imagen que tienen las competiciones nacionales e internacionales organizadas tanto directamente por la Liga Nacional de Fútbol Sala como en colaboración con FIFA, UEFA y RFEF, ha hecho que en el último año numerosas Asociaciones internacionales de Fútbol Sala se hayan dirigido  a nuestra Asociación para conocer personalmente el nuevo modelo de gestión, organización y competición que se aplica en nuestro país.

RED BLUE estará coordinada en cada país por un técnico español, debido al alto nivel de experiencia y formación que atesoran los entrenadores españoles, que cuentan con el mayor nivel técnico y reconocimiento internacional en esta materia. Numerosos técnicos españoles se encuentran en la actualidad entrenando lejos de nuestras fronteras tanto a nivel de Federaciones Nacionales como la de Japón, Kuwait, Rumanía y Uzbekistán, entre otras, como de Clubes: Italia Qatar, Francia, Rusia, Hungría…

Todas las academias RED BLUE contarán con la misma metodología de enseñanza, que será única y exclusiva, y estará basada en el desarrollo personalizado de cada uno de los alumnos a nivel físico, técnico, táctico y psicológico. El proceso de enseñanza estará dividido en tres grandes etapas: iniciación, desarrollo y alto rendimiento.

La Liga Nacional de Fútbol Sala ya ha mantenido contactos con diferentes Asociaciones para poder adaptar e iniciar este proyecto en su país, como es el caso del interés mostrado por Estados Unidos , para albergar la primera Academia internacional RED BLUE.

La presentación oficial de la red de academias internacionales RED BLUE tendrá lugar en la próxima Copa de España, que se celebrará en Logroño, del 8 al 11 de marzo.
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.