VÍDEO | El Fútbol Sala ante una era emocionante de cambios y nuevas competiciones -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Futsal Mundial > VÍDEO | El Fútbol Sala ante una era emocionante de cambios y nuevas competiciones
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

VÍDEO | El Fútbol Sala ante una era emocionante de cambios y nuevas competiciones

1.478
Imágenes
El Fútbol Sala de selecciones en Europa afronta una nueva y emocionante época a partir de este año bajo el mandato del Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin que apuesta por modernizar y ampliar las principales competiciones masculinas y unir a las mujeres y a los juveniles a la carrera por la gloria internacional.


El Fútbol Sala evoluciona rápidamente y, como parte de la planificación estratégica de la UEFA para el desarrollo del juego, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó una serie de decisiones en Helsinki en el pasado abril que cambiarán considerablemente el panorama europeo del Fútbol Sala en lo que respecta a las competiciones nacionales del continente.

La fase final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA, que actualmente se están llevando a cabo en Eslovenia, será la última edición del torneo organizado bajo el formato actual. A partir de la próxima edición, la fase final del torneo se jugará cada cuatro años, con 16 selecciones participando en lugar de doce, como es el caso en este momento. Esto arrancará en 2022. El formato de la fase final del torneo se está discutiendo actualmente dentro de la UEFA.

El nuevo formato mejorará la estructura de la competición, especialmente para los clasificados, porque ya no habrá un choque con la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA, como ha sido el caso cada cuatro años. Se espera que la fase de clasificación comience después de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA en 2020. 

Junto con la reforma de la Eurocopa masculina, este año se lanzarán dos nuevas competiciones: la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA y la Eurocopa Sub-19 de Fútbol Sala de la UEFA.

La primera edición del torneo femenino de fútbol sala comenzará en la temporada 2018/19 y se disputará cada dos años. La fase de clasificación consistirá en un formato de mini-torneo. Los cuatro ganadores se disputarán la fase final.

La fase de clasificación de la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA empezará en agosto, mientras que la fase final a cuatro comenzará el 14 de febrero de 2019.

Además, los jugadores jóvenes tendrán la oportunidad de competir a nivel continental con sus selecciones en la primera edición de la Eurocopa Sub-19 de Fútbol Sala de la UEFA. Se lanzará en la campaña 2018/19.

La competición se jugará cada dos años. La fase de clasificación se disputará en forma de mini-torneos, a los que le seguirá una fase final de siete días que será disputado por dos grupos de cuatro equipos, dos semifinales y una final. Los partidos de clasificación de la ronda preliminar están programados para finales de 2019, y la ronda principal de clasificación se llevará a cabo en marzo. El torneo final se jugará en septiembre de 2019.

Junto a las competiciones de selecciones nacionales, también se están realizando cambios a nivel de clubes. Desde el curso 2018/19, la Copa de la UEFA de Fútbol Sala pasará a llamarse UEFA Champions League de Fútbol Sala para alinearla con las dos competiciones de fútbol masculino y femenino existentes y de gran prestigio, la UEFA Champions League y la UEFA Women’s Champions League.

El Fútbol Sala está en auge. También será una nueva disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en octubre próximo. Mientras tanto, los cambios que están en marcha en Europa significan que vienen tiempos muy emocionantes para este deporte que es cada vez más popular.
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.