Marcenio entra en el selecto grupo del 'Big Three' con Wilde, Ari y Vinicius -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Futsal Mundial > Marcenio entra en el selecto grupo del 'Big Three' con Wilde, Ari y Vinicius
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

Marcenio entra en el selecto grupo del 'Big Three' con Wilde, Ari y Vinicius

Imágenes
01/07/2019.- Marcenio Ribeiro logró con el Barça su primer título en la Liga Nacional de Fútbol Sala y ya puede presumir de formar parte de un selecto grupo de jugadores brasileños que han ganado las tres principales competiciones del Mundo (España, Brasil y Rusia). Dos leyendas barcelonistas como Wilde y Ari y una referencia mundial como Vinicius (ElPozo Murcia) ostentaban hasta ahora el exclusivo 'Big Three' que ya luce en el palmarés del 88 azulgrana conformando así un cuarteto de ensueño.


Tan solo cuatro jugadores en el Mundo saben lo que es ser campeón de Liga en las tres competiciones más exigentes del Planeta. La Liga Nacional de Fútbol Sala de España, la Liga Nacional de Brasil y la Superliga de Rusia. Un hito al alcance tan sólo de un póker de estrellas brasileñas, de las cuales tres han jugado en el FC Barcelona y una en ElPozo Murcia.

Con la consecución de la LNFS, Marcenio certificó su ingreso en ese cuarteto de privilegiados ya que fue campeón de Liga en Rusia con el Gazprom Ugra en 2015 y 2018 y en Brasil con Carlos Barbosa en 2009.

El ala de Campo Grande añade así la Liga española a otros muchos títulos de su excelso palmarés como dos Copas Libertadores (2010 y 2011), una UEFA Futsal Cup (2016) y una Intercontinental (2012) y se sitúa a la altura de dos jugadores que marcaron una época en el FC Barcelona.

Con 38 años, Wilde Gomes da Silva se proclamó en 2018 campeón de Liga brasileño con Corinthians y esta misma temporada también logró el título en la República Checa con el Sparta de Praga. El pívot de Orós (Ceará) y sigue siendo a día de hoy el máximo goleador del FC Barcelona en la LNFS.

Antes de fichar por el Osasuna Magna ganó la Liga brasileña con el Ulbra en 2003. Después logró 7 títulos ligueros en España (4 con ElPozo Murcia y otros 3 con el equipo azulgrana). Después de 13 años en España, se marchó a Rusia donde también se proclamó campeón con el Dinamo de Moscú en la temporada 2016-17 junto a un ex compañero del Palau y bicampeón del Mundo como él.

Ari Santos también sigue jugando en el CCR de Castelldefels en Segunda B. A sus 37 años cuenta con 4 Ligas brasileñas ganadas con el Ulbra (2002 y 2003) y con el Malwee (2007 y 2008), 3 LNFS con el FC Barcelona y una Superliga rusa con el conjunto moscovita. 

Finalmente, cierra este cuarteto de espectaculares jugadores otra leyenda mundial como Vinicius Teixeira. Igualado con Ari en títulos logrados en Brasil ya que fue campeón con Atlético Mineiro (1997), Carlos Barbosa (2001), Ulbra (2002) e Intelli (2012). Logró 4 LNFS con ElPozo Murcia (2005-06, 2006-07, 2008-09 y 2009-10) y además fue campeón en Rusia en 2011 con el Dinamo de Moscú al igual que Wilde y Ari.

Marcenio al igual que el resto de miembros del club 'Big Three' quiere marcar una época en la Liga Nacional de Fútbol Sala en la que en apenas seis meses ya ha logrado un título de Liga y la Copa de España y se ha convertido en una de las referencias de juego del Barça.
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.