Perú, con Bruno García, conquista la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Futsal Mundial > Perú, con Bruno García, conquista la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
28/11/2013

Perú, con Bruno García, conquista la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos

213
Imágenes
La Selección de Perú cerró a lo grande su primera participación en unos Juegos Bolivarianos tras imponerse a Ecuador por 3-1 en el partido por el tercer puesto. En el estreno en una competición internacional, el combinado preparado por el técnico español Bruno García ha hecho historia logrando un hito impensable hace tan sólo unos meses. Paraguay se quedó con la Medalla de Oro en los XVII Juegos Bolivarianos, venciendo 6-4 a Colombia en la final.
El exiguo periodo de preparación no fue obstáculo para que la selección andina asimilara las señas de identidad propias del preparador ferrolano, artífice de la transformación de la modalidad en el país. El buen juego exhibido y la progresión del bagaje táctico de Perú convirtieron al equipo de Bruno García en la sensación del campeonato.

Con unos números asombrosos en la primera fase, cifrados en dos victorias por goleada (9-1 a Bolivia en el estreno y 6-0 frente a Ecuador), Perú se plantó en semifinales como la selección revelación de los Juegos Bolivarianos. En un atractivo e igualado encuentro, los hombres de Bruno García no pudieron con la eficacia colombiana que se impuso al dominio de los anfitriones (3-1).

La igualdad en el marcador llegó hasta el final del choque. Así, los dos lanzamientos de diez metros errados en los últimos minutos pudieron cambiar el sino de un partido que soterró las ilusiones peruanas.

En la última jornada de los campeonatos, Perú conquistó la medalla de bronce en un magnífico encuentro que hizo justicia a la ilusión y el entusiasmo de toda una nación que empujó a su selección de fútbol sala hacia la consecución de un éxito rotundo del equipo que acabó tercero y máximo realizador de la competición.

Agradecimientos del técnico español

A la conclusión del campeonato, el propio Bruno García se mostró exultante tras la consecución de la medalla de bronce con la Selección de Perú: "Ha sido una experiencia fantástica. En este sentido, vivir en primera persona como un país se emociona por su selección y compartir con ellos la alegría de la consecución de una medalla de bronce, cuando nunca habían subido al podio, es algo que jamás olvidaré".

El preparador gallego destacó la enorme trascendencia del tercer puesto obtenido, "Esta medalla supone un gran paso adelante en la historia del futsal en este país. Los chicos estuvieron a un nivel sensacional, han competido muy bien pensando en el poco tiempo, veinte días reales de entrenamiento, que tuvimos para preparar este torneo internacional".
 
Para finalizar, Bruno García no quiso desaprovechar la ocasión para mostrar su agradecimiento a la conclusión del campeonato, "después de ganar en un gran partido a la selección de Ecuador, cerramos un magnífico torneo internacional. Enhorabuena a todo el pueblo peruano, pueden y deben estar orgullosos de esta selección nacional de Futsal. Jugadores, cuerpo técnico, federación, clubes, entrenadores, árbitros, medios de comunicación, y sobre todo, una magnífica afición, os doy a todos mi más sincera enhorabuena, esto es un éxito y un triunfo compartido. Un fuerte abrazo a todos".
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.