VÍDEO | Argentina: Villa La Ñata le ganó a Boca la final de la Liga Nacional -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Futsal Mundial > VÍDEO | Argentina: Villa La Ñata le ganó a Boca la final de la Liga Nacional
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

VÍDEO | Argentina: Villa La Ñata le ganó a Boca la final de la Liga Nacional

Imágenes
18/12/2018.- Villa La Ñata hizo historia tras superar a Boca por 3-2 y quedarse con la primera edición de la Liga Nacional de Futsal Argentino organizada por la AFA. El equipo de Coco Mareco ganó sus tres partidos en la zona, goleó a San Lorenzo, Campeón de la Liga, en semifinales y en el partido decisivo derrotó a uno de los rivales que más le ha costado en la corta historia del Club, pero que en los últimos años aprendió a ganarle y lo hizo de la mejor manera en una final.


La Ñata, que nunca traicionó sus principios, mantuvo en su esencia el potrero, el buen pie, hasta a veces el desorden táctico para desconcertar rivales que cuanto más parecen conocer al naranja, más les cuesta ganarle.

Coco Mareco potenció el gran trabajo que había iniciado Bicho Freire enseñándoles Futsal a jugadores que la rompían en el potrero, pero que estaban lejos de tener un orden que pudiera ponerlos en el primer plano nacional.

Desde la llegada de Mareco, La Ñata entró las dos veces al playoff, perdiendo en 2017 en primera ronda y llegando a la gran final en 2018 cayendo con el Ciclón días atrás.

En Copa Argentina La Ñata jugó la final de 2017 cayendo con River y este año no pudo llegar a las últimas instancias. En este 2018 La Ñata tenía muchos desafíos por delante.

Por un lado ver coronado el trabajo, los avances con algún campeonato, que si bien es una exigencia enorme compitiendo con equipos como Boca y San Lorenzo que duplican y triplican en presupuesto a la masa futsalera, era uno de los objetivos del cuerpo técnico y jugadores.

Pero el desafío más grande del Club fue su incursión en el mundo de la Metropolitana. Nuevas reglas, duplicar partidos, perder descansos y tener varios objetivos a la vista.

Luego de haber ganado la Copa A Dos Toques en el verano, pareció haber cambiado la energía en La Ñata, que coronó un año inolvidable más allá de sus dos finales aún pendientes (que podrían ser más).

Estuvo cerca en la final de la Liga pero San Lorenzo se quedó con la gloria, pero ese segundo puesto le otorgó la posibilidad de jugar la fase final de la primera Liga Nacional.

Hasta allí fue el Naranja con todo el potrero, reforzado por un ex La Ñata como Seba Iribarne y un goleador tremendo como Martín Persec que le dieron un golpe de jerarquía importantísimo al equipo.

Sin goleadas exuberantes como las que obtuvieron Boca y San Lorenzo, La Ñata logró pasar la fase primero de su grupo y el destino quiso que vuelva a verse las caras con San Lorenzo.

Allí Scioli y los suyos tuvieron su desquite y tras el 6-2 se metieron en la gran final con el poderoso Boca, también reforzado y lo superó 3-2 con los goles de Persec, Lucas Ramírez y un bombazo de Germán Brizuela que quedara guardado en todos los corazones naranjas.

De esta manera, La Ñata obtuvo su primer título oficial en AFA y fue nada menos que en la Liga Nacional, que desde la misma Asociación ven como el Torneo del futuro cercano más importante del País.

La Copa además le da a La Ñata la posibilidad de volver a una Copa Libertadores luego de 4 años. Para eso deberá ganarle a San Lorenzo en la super final que tendrá lugar en principio el próximo jueves en cancha a confirmar.

ESPECIAL A DOS TOQUES
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.