VÍDEO | Uruguay: Nacional se proclama bicampeón ante el Boston River -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Futsal Mundial > VÍDEO | Uruguay: Nacional se proclama bicampeón ante el Boston River
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
23/10/2018

VÍDEO | Uruguay: Nacional se proclama bicampeón ante el Boston River

85
Imágenes
Nacional superó 8-2 a Boston River en el Polideportivo de Las Piedras y se consagró Campeón Uruguayo por segunda vez consecutiva, título que lo clasificó a una nueva edición de la Copa Libertadores.
Tercer enfrentamiento en menos de un mes para dos instituciones que llegaron a la instancia de definición del certamen con un enorme merecimiento, trabajo deportivo y con caminos que fueron delineando con total altura ante los rivales que les toco jugar en diferentes escenarios. Pero la firmeza, la idea impuesta con total seguridad, el potencial de los jugadores y la conexión que se viene observando en las últimas temporadas, le permitió a Nacional superar a su oponente de turno con altura.



Boston River arribó a su semifinal tras haber conseguido la etapa de Play-Offs, en la cual realizó lo correcto y justo para confirmar su excelente transitar en la competencia, y abrir la expectativa del rumbo del título en disputa. Retorno de Víctor Rodríguez, tras acumulación de tarjetas amarillas, y carta clave que el entrenador Gustavo Sánchez pudo utilizar. En tanto, ausencia de Matías Daguerre, jugador que vio el cartón rojo en la final vuelta.

Primer tiempo que marcó el camino del compromiso y anticipó una definición abultada, con un claro dominio del plantel albo, situaciones ofensivas acertadas y una conexión indiscutida entre las piezas que lograron festejar tras la culminación del cotejo. Minuto de juego y jugada individual de Leandro Ataídes que puso el 1-0 parcial. Gesto técnico de un jugador con estupendas condiciones, de una explosión en ataque que sin dudas se posiciona entre las destacadas del torneo.

Joaquín Varietti, pívot que tuvo un partido perfecto, convirtió el 2-0 de manera inmediata. Panorama ideal para los conducidos por Aníbal Roba, quienes no bajaron la intensidad y fueron contundentes en sus asedios peligrosos, hirientes y que tuvieron un alto porcentaje de efectividad.

Intentos de Matías Menza que fueron bloqueados por Gabriel Palleiro, cierre que demostró un nivel alto de concentración, sin errores, y que se apoyó constantemente en el golero Emiliano Sotelo, este último se transformó en la figura del cotejo con salvadas claves y una solidez importante para ordenar y hacer jugar a sus compañeros.



Varios son los nombres resaltados a lo largo de la crónica, pero la aparición de Agustín Sosa se dio en la segunda mitad del primer tiempo, quien anotó el 3-0, y asistió a Xavier Medina en el 4-0 con el cual se fueron al entretiempo. Sosa se centró en un trabajo defensivo que fue perfecto. Sin deslumbrar en su juego, volvió a ser un tractor en su zona. Tarea complicada será la de elegir la figura de la temporada, pero el “Principito” estará en la discusión de la mencionada distinción.

Complemento que fue dominado por Nacional de principio a fin. 10 primeros minutos que mostró activo a Gaitán en situaciones creadas por Varietti, y en ocasiones que Palleiro se acercó al área rival con sus habituales avances rápidos y en diagonal. Pero la atención del golero de Boston, sumado a correctas intervenciones de Juan Ríos, mantuvieron el marcaron idéntico a la finalización del periodo inicial.

Gustavo Sánchez apostó al arquero jugador con Mario Viñoly, vía con el cual descontó con una correcta aparición de Menza sobre el carril central. Gol que despertó el ataque en los pies de Víctor Rodríguez, aportes de Mauricio Carbonell, pero una efectividad que se mostró alejada en comparación a otros cotejos.

Quinto hombre en cancha, y el riesgo que siempre se presenta ante la búsqueda constante del robo por parte del rival. Palleiro, Ataídes, dupla que anotó dos tantos de manera inmediata y liquidó las acciones falta de 6 minutos para el pitazo definitorio.

Sotelo convirtió el 7-1 desde su propia meta y confirmó el excelente partido. Golero con una importante personalidad, con un claro orden marcado hacia sus compañeros, y una inteligencia a la orden de tomar decisiones que fueron necesarias en el camino de Nacional campeón de la temporada.

Final del partido con anotación de Varietti en el octavo tanto tricolor, y descuento de Víctor Rodríguez para cerrar cifras de 8-2 en el duelo que consagró a la institución alba por segunda vez consecutiva. Superioridad, contundencia, potencial y poderío ofensivo que fue lo que precisó el elenco tricolor para festejar un nuevo título para sus vitrinas.

ESPECIAL A DOS TOQUES GUILLE GRAÑA
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.