GSI Bilbo, segundo clasificado en el torneo triangular de Briviesca -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Noticias > GSI Bilbo, segundo clasificado en el torneo triangular de Briviesca
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

GSI Bilbo, segundo clasificado en el torneo triangular de Briviesca

62
GSI Bilbo terminó en segunda posición en el torneo triangular que se celebró este miércoles en Briviesca, tras caer en el primer choque ante el Burgos FS por 3-1 y ganar en el segundo y definitivo choque al Norpetrol por 0-8.
En el primer envite, los de José Andrés Muñoz llevaron el control del juego, pero no supieron plasmar su mayor posesión de balón en goles. Tras las primeras ocasiones del GSI, los burgaleses se adelantaron en sus dos primeras aproximaciones y pusieron cuesta arriba el choque a un Bilbo que sólo redujo diferencias desde el punto de penalti.

Con el 2-1, la tónica no varió y los vizcaínos buscaron el empate, utilizando incluso la táctica del portero-jugador con Leandro durante los últimos tres minutos y medio. No obstante, esta táctica no dio frutos debido, en parte, a la buena actuación del meta rival, y una falta del mismo Leandro fue transformada por Roberto, que en el minuto 39 estableció el definitivo 3-1.

En el segundo encuentro, el GSI Bilbo logró una goleada estéril ante el Norpetrol (0-8), ya que el Burgos, que había vencido con anterioridad a los vizcaínos, logró el título al sumar cuatro puntos por tres de los bilbaínos.

El partido con el que se cerró el torneo no tuvo mucha historia, ya que aunque en los primeros compases los de casa resistieron las embestidas del GSI, después de que los bilbaínos anotaran el primer tanto, el panorama cambió por completo.

Los vizcaínos, aprovechando que el Norpetrol tenía que arriesgar, ya que si ganaba se hacía con el torneo, crearon muchas ocasiones y rubricaron un recital de buen juego y goles en unos últimos diez minutos de ensueño que, sin embargo, no resultaron suficientes debido a la derrota con la que arrancaron el triangular. Entretanto, en el primer partido de la competición, Norpetrol y Burgos FS saldaron su duelo con tablas (2-2).

Por otra parte, las figuras del fútbol sala están enseñando los entresijos de este deporte a niños de entre 6 y 14 años con motivo del campus que está desarrollando la asociación Kirol Hezkuntza Aisia en la ikastola Begoñazpi de Txurdinaga, y que cuenta con el copatrocinio de Umbro y de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala.

En el mismo, que tendrá lugar hasta el día 5 de enero entre las 9.30 y las 13.30 horas (con la salvedad de la jornada de descanso del día de Año Nuevo), los más pequeños tendrán la oportunidad de aprender de la mano de futbolistas como Leandro, Fofi o Jonathan (GSI Bilbo), Javi Eseverri (MRA Gvtarra Navarra) y del entrenador Imanol Arregui (MRA Gvtarra Navarra).

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.