Presentación y firma del convenio entre Gervasport Boadilla y Levitt Las Rozas -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Noticias > Presentación y firma del convenio entre Gervasport Boadilla y Levitt Las Rozas
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
11/06/2004

Presentación y firma del convenio entre Gervasport Boadilla y Levitt Las Rozas

91
La Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas ha sido testigo de la presentación y firma del convenio de fusión de Gervasport Boadilla y Levitt Las Rozas. La nueva entidad se denominará esta temporada Unión Boadilla Las Rozas y tendrá un equipo en División de Honor y otro en División de Plata.
El club de División de Honor estará dirigido por el actual técnico del Gervasport Boadilla, Paulino Rentero y cada campaña alternará su sede entre las dos localidades madrileñas. La próxima campaña jugará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, mientras el de División de Plata, cuyo máximo objetivo será potenciar la cantera con jugadores jóvenes que refuercen la primera plantilla, lo hará en Boadilla. Paulino Rentero contará con alrededor de 30 jugadores en sus filas para confeccionar las plantillas de ambos conjuntos.

Al acto han acudido los Excelentísimos Alcaldes de ambas localidades, D. Arturo G. Panero, Boadilla del Monte, y Bonifacio de Santiago, Las Rozas, el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Garde, los presidentes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Santiago Márquez y el de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Julio Cabello, y Javier Lozano, seleccionador nacional de fútbol sala y Director de la Ciudad del Fútbol. Junto a ellos han estado presentes, Juan José Martínez, presidente del Levitt Las Rozas, Javier Gracia, vicepresidente de Gervasport Boadilla y Manuel Barroso, el que será presidente de la nueva entidad.

Fue precisamente Manuel Barroso quien abrió la presentación. Comenzó agradeciendo a todas las partes implicadas su esfuerzo, y aseguró que esta fusión supone la creación de una institución más sólida: “Pensamos que era una magnifica solución para la zona noroeste. Cuando sumamos ideas, ilusiones, proyectos, somos capaces de construir algo más grande y sólido. Desde esa idea empezamos a hablar y empezamos a ver la posibilidad de llevar a cabo este proyecto de fusión entre ambos clubes”.

Además, destacó que una de las bases del proyecto es que el primer equipo sirva de punto de referencia para las categorías inferiores, para lo cual valoró la presencia y la colaboración de los dos ayuntamientos: “Queremos llevar ilusión a las bases, que vean en el espejo que significa tener un equipo en División de Honor la posibilidad de practicar este deporte. Por ello, nos parecía vital contar con los alcaldes para darle solidez a este proyecto”.

Tras Manuel Barroso, tomaron la palabra los dos alcaldes. Arturo González Panero, edil de Boadilla, destacó el impulso que este proyecto supondrá no sólo para cada municipio sino para toda la zona noroeste, basado en la suma de esfuerzos: “Se trata de una magnifica solución para que la zona noroeste tenga un gran equipo, en el que se pueda consolidar un gran proyecto y con el que podamos aprovechar las infraestructuras existentes en Las Rozas. Desde Boadilla seguiremos volcados con el equipo para que esto sea un paso adelante. Esto es un ejemplo de lo que ayuntamientos y entidades pueden lograr conjuntamente, es muy bueno que podamos sumar esfuerzos para lograr lo que los vecinos de estos municipios requieren, que es lo máximo”.

Por su parte, Bonifacio de Santiago, alcalde de Las Rozas, incidió en las ventajas que reportará este convenio, que llevará la División de Honor al municipio que preside: “No es lógico que teniendo estas instalaciones tengamos un equipo en Plata, primero porque Las Rozas está considerada como la ciudad del deporte y segundo porque nuestro estilo es el de buscar siempre lo mejor. Creo que esta fusión será el inicio de una buena amistad que esperemos que den alas a este proyecto en estos tres años”.

La directiva de los dos equipos implicados también mostraron sus pareceres sobre el acuerdo alcanzado. Juan José Martínez, presidente del Levitt, fue claro en cuanto al porqué del convenio: “Hacemos esto para ganar. Somos dos clubes que con mucho esfuerzo y mucha ilusión estamos consolidados, pero ahora tendremos un grupo humano que nos permitirá ser la envidia -ojalá sea así- del resto de clubes. La estructura creada nos permite estar en lo más alto y a partir de hoy mismo vamos a empezar a trabajar”.

Por su parte, Javier Gracia, vicepresidente de Gervasport Boadilla, destacó la importancia del apoyo de ambas alcaldías: “Creo que es un verdadero esfuerzo el hecho por ambas partes para crear un buen convenio y porque el fútbol sala salga beneficiado. Sabemos que contamos con el apoyo de los alcaldes, lo que es fundamental, y por parte del Boadilla, decir que estamos muy ilusionados con este proyecto”.

Presentes en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol, estuvieron también Santiago Márquez, Julio Cabello y Javier Lozano, que también quisieron mostrar su opinión y apoyo al proyecto. El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Santiago Márquez, felicitó a la nueva entidad y destacó la importancia del acuerdo para el fútbol sala y para la propia LNFS: “Creo que se hace una estructura mucho más profesionalizada, más rentable desde todos los puntos de vista y que sobre todo garantiza la constante evolución del resto de clubes de la LNFS. Creo que va a ser el punto de inicio para otros muchos acuerdos similares”.

Julio Cabello, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, quiso incidir en el beneficio que esta fusión tendrá para las categorías inferiores: “El fútbol sala madrileño quiere mostrar su profunda satisfacción por esta unión de dos clubes que han hecho tanto para el fútbol sala madrileño pero fundamentalmente para el fútbol sala base. Por jugadores, por técnicos y por ese trabajo con la cantera, sabemos que este acuerdo beneficiará al fútbol sala madrileño. Por eso, apoyamos incondicionalmente esta fusión”.

Por último, el seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano, destacó que este acuerdo puede suponer un punto de inflexión en el fútbol sala nacional: “Este convenio supone un cambio de tendencia. El fútbol sala siempre ha dividido demasiado, y esta unión supone el inicio del construir para ser más fuertes. Han pasado los tiempos de la cantidad y llegan los tiempos de la calidad, lo que se traduce en mejor organización, mejor infraestructura... en definitiva, en una mayor profesionalización”.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.