Segunda jornada del playoff de ascenso a División de Honor -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Noticias > Segunda jornada del playoff de ascenso a División de Honor
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

Segunda jornada del playoff de ascenso a División de Honor

29
La segunda jornada del playoff de ascenso viene precedida de una primera jornada en la que los aspirantes a figurar entre los 16 equipos que conforman la máxima categoría del fútbol sala nacional dejaron claras sus intenciones y sus posibilidades para pasar la primera ronda eliminatoria. Povet.com Benicarló, Albacete, GSI Bilbo, Castro Urdiales y Gáldar parten con ventaja.
Los equipos que acabaron la temporada regular como líderes en sus respectivos grupos, recibirán en los prolegómenos del encuentro, de manos de representantes de la LNFS, el trofeo que les acredita como campeones al término de la liga regular. Pedro Orenes, Vicepresidente de la LNFS, será el encargado de hacer entrega del trofeo al Albacete, mientras que José Antonio Lobelle, en calidad de miembro del Consejo de Gobierno de la Asociación, viajará a La Puebla de San Juan, en Lugo, para entregar el trofeo a Muebles Caloto. Santiago Márquez, Presidente de la LNFS, será el encargado de representar a la Asociación en Benicarló, haciendo entrega de su correspondiente trofeo conmemorativo a la plantilla del Povet.com.

ALBACETE - BUTAGAZ ANDORRA
08/05/04 18:00 Pab. Municipal del Parque
Árbitros: CUESTA SÁNCHEZ y LAGOS LOMBA

El Albacete tiene en su mano la posibilidad de pasar directamente a la final del play off de ascenso si vence al Butagaz Andorra en el Municipal del Parque. El equipo albaceteño fue capaz de vencer en el primer encuentro disputado el pasado sábado en tierras andorranas y, por lo tanto, un nuevo triunfo daría pie a no tener que disputar el tercer partido. Será un encuentro calificado de final ya que Andorra deberá echar el resto para forzar un tercer partido. En conjunto pirenaico, que afronta el encuentro sin bajas, y con la intención de dar la vuelta a la eliminatoria, posee un buen quinteto que tiene su fuerte en el aspecto defensivo, esto viene avalado con los datos que le colocan como uno de los equipos menos goleados del grupo, en la fase regular. El equipo manchego sabe que no debe existir ningún exceso de confianza ya que son conscientes de lo que tuvieron que trabajar para sacar adelante el partido de Andorra. El equipo ha venido entrenando a conciencia toda la semana y ha contado con la presencia de Gonzalo, que se ha ido recuperando de manera progresiva y es muy posible que entre en la convocatoria del sábado. El valenciano Edu, continúa su evolución, aunque no podrá jugar este fin de semana, sí estará disponible para el siguiente partido, contando con el equipo siga disputando la fase de ascenso.
Se espera una buena respuesta de los aficionados en el pabellón del Parque, ya que el espectáculo está asegurado por lo que se juegan los dos equipos.

POVET.COM BENICARLÓ – OCAÑA PUERTAS UNIARTE
08/05/04 18:30H. PAB. MUNICIPAL BENICARLÓ
Árbitros: ALDUAIN BERGARETXEA Y URDANOZ APEZTEGUIA (NAVARRA)

El Povet.com Benicarló logró en la primera jornada de estos play off una importantísima victoria, 0-4, que le coloca como el equipo mejor situado para pasar la primera ronda y uno de los candidatos más firmes a ocupar una plaza la próxima temporada en la División de Honor. Para este segundo partido, la única baja que tine el conjunto castellonense es la de Minhoca, que no jugará a causa de una distensión.
El Ocaña Puertas Uniarte llega a Benicarló con la firme intención de dar la vuelta a una eliminatoria que se le ha puesto muy cuesta arriba. Sin embargo, una victoria el sábado volvería a meterles en la lucha por alcanzar la siguiente ronda y daría a los toledanos la confianza para afrontar un tercer partido con todas las garantías. El conjunto toledano no podrá contar para este partido con José, su capitán, por motivos personales. Tampoco jugará Vallejo, que sigue lesionado.

MUEBLES CALOTO – GRUPO GSI BILBO
08/05/04 18:30H. PAB. MUNICIPAL
Árbitros: GARCÍA GONZÁLEZ Y GONZÁLEZ HERNÁNDEZ (SALAMANCA)

Muebles Caloto cuenta con toda la plantilla al completo para medirse al Grupo G.S.I. Bilbo, que venció en el primer encuentro por un marcador que denota la igualdad existente entre ambos conjuntos, 4-3. La Puebla de San Juan, en la provincia de Lugo, vive el partido con una intensidad especial. La afición está muy ilusionada con la clasificación y confía en las posibilidades del equipo para forzar el tercer partido, que también se disputaría en tierras gallegas. Los lucenses, por su parte, intentarán desquitarse de este mal resultado e igualar la eliminatoria en su cancha, un pequeño pabellón que se convertirá en una olla a presión. El Muebles Caloto también contará con todos sus hombres, aunque su entrenador, Venancio López, no podrá sentarse en el banquillo al ser sancionado con un partido.
El GSI Bilbo no quiere esperar más. El sábado tiene la oportunidad de lograr su segundo triunfo en esta primera ronda del play off de ascenso a la División de Honor y no quiere desaprovecharla, aunque es consciente de la dificultad del choque que le enfrenta con el Muebles Caloto. Pese a ello, los bilbaínos se encuentran con la moral por las nubes después de haber ganado el primer enfrentamiento de la serie, que se decidió mediante un lanzamiento de falta desde los diez metros anotado por Leandro, quien reaparecía después de cuatro semanas sin jugar y que certificó el 4-3 final a falta de 52 segundos.
El GSI cuenta con todos sus hombres disponibles. Únicamente Sergio Elvira se tuvo que retirar el martes a los vestuarios al sufrir dolor de cabeza, mientras que Rober no pudo acabar la sesión del miércoles por culpa de una ligera carga muscular.
Leandro reconocía que “no tenemos miedo al ambiente, porque no se trata más que de un partido de fútbol sala y deberemos aislarnos del mismo”, a la vez que señalaba la importancia de no tener que llegar al tercer partido. “Tenemos que saltar a la cancha pensando que sólo contamos con una oportunidad para clasificarnos y que si perdemos nos quedamos en la calle”, asegura.
Una de las claves del choque puede ser defender con acierto e impedir que los gallegos no se distancien de salida en el marcador, para intentar de este modo sentenciar en los momentos clave. Leandro añadía a este respecto que “debemos imprimir un alto ritmo al partido desde el primer minuto, para que en los compases finales podamos hacer valer nuestro buen banquillo y nuestra mayor velocidad”. En caso de que este encuentro acabase con empate, se disputaría una prórroga de cinco minutos bajo el sistema del “gol de oro”; y si persistiese la igualada, se lanzaría una tanda de penaltis. En caso de que el Muebles Caloto ganase este envite, el tercer partido se disputaría el domingo por la tarde, con una diferencia de 24 horas respecto al inicio del tercer partido.

LEVITT LAS ROZAS – CASTRO URDIALES
08/05/04 18:30H. CIUDAD DEL FÚTBOL DE LAS ROZAS
Árbitros: CASANOVA PERAGÓN (JAÉN) Y SAMA TAPIA (CÓRDOBA)

Levitt Las Rozas y Castro Urdiales afrontan el segundo partido de la primera ronda de los play off de ascenso a División de Honor, con ventaja de 1-0 para los castreños tras su victoria de la pasada semana en el Peru Zaballa.
La presión recae ahora sobre el equipo local, que deberá tratar por todos los medios de estrenar su casillero de victorias y forzar el tercer y definitivo encuentro, también en su cancha; mientras, los entrenados por Mikel Azkorra y Guillermo Calva intentarán solventar la eliminatoria sin dar lugar a un tercer choque, que les supondría partir en teórica desventaja con respecto a su rival. Ambos equipos ya mostraron la pasada semana de lo que son capaces, por lo que el espectáculo y la emoción tanto en la cancha de la Ciudad del Fútbol como en las gradas están garantizados.
Con respecto al partido de hace una semana en Castro Urdiales, el Levitt presenta la más que seria duda de Leo, aquejado de una varicela desde las horas previas al choque del sábado. La enfermedad del brasileño, que tiene al cuerpo médico del conjunto naranja haciendo horas extras para acelerar su recuperación, hizo saltar todas las alarmas en el club roceño por miedo a un posible contagio a otros miembros de la plantilla, posibilidad que quedó minimizada poco después, dado que la mayoría de los componentes de la plantilla había superado esta enfermedad a lo largo de su infancia.
La posible baja de este jugador supondría un duro golpe para los locales, ya que Leo es una de las piezas clave del esquema de Juanlu Alonso, aunque los jugadores castreños no deberían confiarse en caso de que finalmente el brasileño no juegue. Jugadores como Richi, Aranda, Miguel, Corsini o el otro brasileño de la plantilla roceña, Pica Pau, dan motivos más que suficientes para pensar que si los rojillos quieren pasar a la siguiente ronda van a tener que dar el cien por cien desde el inicio hasta el pitido final. La otra duda de los locales será Gabi, aquejado de gastroenteritis.
En cuanto al Castro Urdiales, destacar que se ha desplazado este viernes hasta Las Rozas, donde tiene previsto realizar su última sesión de entrenamiento antes del partido para tomar un primer contacto con la cancha de la Ciudad del Fútbol. Al igual que la pasada semana, las ganas de que llegue la hora de comenzar el encuentro son la nota predominante en el seno de la plantilla castreña.
A los jugadores entrenados por Mikel Azkorra y Guillermo Calva la semana se les ha vuelto a hacer larga, y todos los componentes del vestuario rojillo viajan a tierras madrileñas conscientes de la calidad de su rival, pero con la intención de salir a por todas desde el pitido inicial, y solventar la eliminatoria sin necesidad de llegar al tercer partido. El capitán castreño, Jose Mari Liendo, que se perdió el primer partido de la eliminatoria debido a una lesión en el cuadriceps de su pierna derecha, ha entrenado junto con sus compañeros en las últimas sesiones de la semana, y todo apunta a que podrá disputar algunos minutos si los técnicos del equipo castreño lo estiman conveniente.
Por último, destacar que el Castro no estará solo en la cancha madrileña, ya que, entre la expedición organizada por el Club, la iniciativa de numerosos aficionados que se desplazarán en sus coches particulares, así como aficionados, conocidos y simpatizantes del equipo residentes en los alrededores de Las Rozas, sumarán un total de casi dos centenares de aficionados del conjunto rojillo que poblarán las gradas de la Ciudad del Fútbol.

F.C. BARCELONA – COLEGIOS ARENAS GÁLDAR
08/05/04 17:00H. PALAU BLAUGRANA
Árbitros: TOLEDO ARCE Y VIVAS PEIRÓ (VALENCIA)

El FC Barcelona deberá hacer valer su teórica ventaja por el factor cancha si quiere seguir manteniendo intactas sus posibilidades de ascenso. El conjunto catalán perdió por 7-5 en la cancha del Colegios Arenas Gáldar en el primer partido y ese resultado le obliga a vencer el sábado, forzando el tercer partido. El técnico blaugrana sólo tiene la duda de Juan Carlos, que sufre una microrotura en el glúteo.
Las intenciones del conjunto canario, como es lógico, pasan por evitar que haya partido el domingo. Una victoria el sábado les daría directamente la clasificación para la siguiente fase. El Colegios Arenas Gáldar afronta este partido con la plantilla en perfectas condiciones y con la moral muy alta ante el difícil compromiso al que se enfrenta en el Palau.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Términos y Condiciones - Política de Privacidad No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.