El Clásico visto por los entrenadores: Velasco y Duda -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Entrevistas > El Clásico visto por los entrenadores: Velasco y Duda
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

El Clásico visto por los entrenadores: Velasco y Duda

157
Imágenes
Llega el Clásico de la LNFS. Inter Movistar y ElPozo Murcia cara a cara por 80ª vez en su Historia. Un duelo espectacular que Jesús Velasco, entrenador de Inter, y Duda, técnico de ElPozo, han analizado en rueda de prensa ¿Cómo ven el partido?
Velasco: “Jugamos en casa y el objetivo es ganar”

El míster afirma que “sobre el papel la clave es quitarles el balón y que corran detrás de él y al momento de cometer pérdidas no hacerlas cerca de tu portería, si es posible que sean finalizando. Lo que ocurre es que es un equipo con mucha calidad, que está muy conjuntado y haciendo una gran temporada. Habrá veces que ellos también harán su juego, y ahí es donde el portero puede marcar diferencias. Esperemos que sea el menor número de veces posible y que podamos tener posesión y mandar en el juego”.

En el partido de fase regular de la temporada pasada, los verdes lograron unas de sus mejores actuaciones precisamente ante los murcianos, obteniendo una victoria sin atenuantes (6-1). Velasco sostiene que “ojalá se repitiera el resultado pero cada partido es una historia diferente. Lo importante es que nosotros logremos mantener nuestro ritmo de juego y todo lo que nos ha llevado a estar primeros, la gran definición que estamos teniendo, la intensidad defensiva y el ritmo de circulación rápida. Si logramos mantener todo esto seguramente tendremos muchas opciones de ganar. Este es un deporte que está basado en la defensa. A partir de allí, creas las distintas variantes para ganar los partidos Aquí nos enfrentamos frente a frente los equipos con mayor cantidad de goles a favor por lo que la gente puede pensar que lo que marca la diferencia es el ataque. Lo cierto es que tú tienes confianza atacando cuando sabes que si pierdes el balón lo más normal es que no te metan gol. A partir de ahí viene todo lo demás”, sigue con su análisis.

Inter Movistar disputará un partido trascendente en sus aspiraciones. Una victoria afirmaría al equipo en el liderato en solitario, sacándole ocho puntos de ventaja a su rival de mañana. “Es un tema muy importante aunque quede la segunda vuelta. Sobretodo tenemos que mirar que estamos jugando en casa y el objetivo es ganar ya que luego tendremos que ir a jugar a Murcia, sería la penúltima jornada del campeonato regular y nos interesa tener esa ventaja del primer enfrentamiento a nuestro favor”, soslaya

Velasco hace referencia a los internacionales que no han podido trabajar a la par del equipo a lo largo de la semana. “Lógicamente los internacionales han llegado cansados ante la gran cantidad de partidos que han jugado en las últimas semanas. La mayor preocupación que podemos tener es que tengan las piernas cansadas y venga una lesión muscular. Esperemos que eso no suceda. Hay que esperar hasta el partido para ver cómo se encuentran los tres. Ortiz y Pola han tenido un día más de descanso que Ricardinho. Esperemos que se puedan recuperar de la mejor manera posible y que hagan un gran partido”, concluye.

Duda: “Intentaremos parar a Inter”

ElPozo Murcia viaja a Alcalá de Henares con el objetivo de lograr los tres puntos para intentar recuperar el liderato cuanto antes. El entrenador del conjunto murciano, Eduardo Sao-Thiago Lentz, ‘Duda’ ha repasado la semana de su equipo de cara al choque: “El entrenamiento del jueves fue muy bueno gracias a la implicación de los internacionales y de los que ya estaban aquí durante la semana trabajando con el filial. El viernes tenemos entrenamiento en Alcalá, sesión de vídeo, charlas… así que seguro que estaremos preparados para el partido de por la noche”, explica el entrenador hispano brasileño.

Preguntado por el rival, Duda señala que “ahora mismo es el mejor equipo en esta Liga regular por los puntos y por el juego, ya que están practicando un buen Fútbol Sala con mucha intensidad y marcando muchos goles” y añade: “Han cogido una dinámica muy positiva e intentaremos pararles un poquito, no va a ser nada fácil, sobre todo jugando en su pista pero intentaremos hacer un buen partido allí”.

Duda afirma que una victoria ante el conjunto madrileño sería importante pero todavía queda mucho camino por recorrer: “Como es lógico la Liga no termina mañana porque queda una segunda vuelta completa. Pero es muy distinto quedarse a ocho puntos que a dos. En ese sentido de cara a la clasificación sí que sería importante”, concluye.
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.