Hamza (Lobelle): “He madurado y me siento mejor” -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Entrevistas > Hamza (Lobelle): “He madurado y me siento mejor”
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

Hamza (Lobelle): “He madurado y me siento mejor”

Imágenes
19/01/2012.- El jugador ceutí del Lobelle Santiago Hamza Maimon, se encuentra en Ceuta por el parón en la máxima categoría con motivo de la celebración del Europeo de Croacia 2012. El ala ha compartido sus sensaciones sobre cómo esta transcurriendo su primera temporada como jugador del equipo gallego.
Dos Copas por delante, la de S.M El Rey y la de España…

El Lobelle siempre juega con la intención de ganar en todas las competiciones en las que participa, pero sí es cierto que la Copa de España es más bonita. Es un ambiente muy diferente, ya que en la Copa de España todos los equipos conviven casi en el mismo hotel. La Copa de S.M El Rey consiste más en desplazamientos. Es como un minimundialito. Yo nunca lo he vivido, y tengo mucha ilusión.

El Lobelle Santiago, un equipo que crece a cada año que pasa...

Sí, poco a poco trata de convertirse en un grande. El año pasado ganó la Supercopa y está claro que será difícil repetirlo. Creo que se puede situar a este equipo detrás de los grandes, Barcelona, Inter Movistar y ElPozo Murcia, y muchas veces, en la clasificación, estamos por encima de ellos. Esta temporada está siendo algo más difícil, ya que formamos un equipo muy joven y se han ido jugadores importantes pero por ahora estamos haciendo bien las cosas.
Intentaremos ganar alguna de las Copas y acabar la Liga en la zona más alta posible.

Y transcurrida media temporada, ¿cuáles son sus sensaciones a nivel personal?

Empecé la temporada con la mentalidad de ir mejorando día a día y sumar el máximo número de minutos posibles. Y lo cierto es que me siento afortunado porque estoy jugando mucho y el entrenador y la directiva me están dando confianza. Estoy ganando bastante experiencia.

¿Qué ha cambiado entonces de ese Hamza que se marchó a la aventura a Melilla y qué destaca ahora en Primera División?


Siento que he madurado, claro. Todo es mucho más profesional y exigente, no sólo en el lado físico, sino también psicológico, que te hace mucho más fuerte. Sinceramente me siento mejor en casi todos los sentidos.

¿Ya domina el gallego?

(Risas) Algunas palabras que me dicen los compañeros, pero nada serio.

¿Y adaptado ya del todo a Santiago de Compostela?

Sí, me gusta la ciudad. No es mucho más grande que Ceuta, pero si tuviera que decir algo en contra hablaría del clima. De hecho, cuando llegué esta semana y me dispuse a realizar mis ejercicios el lunes, parecía que me habría traído la lluvia de Galicia.

¿Cómo se vive por aquella zona el Fútbol Sala?


En el pabellón hay unos dos mil o tres mil espectadores cada semana, y eso si no viene un grande, que entonces podemos hablar de hasta cuatro mil. En ese sentido no nos podemos quejar. Yo les doy un diez, por su apoyo. Nos ayudan mucho.

Este sábado partido entre dos equipos de especial recuerdo: UA Ceutí y Melilla FS (su ex equipo) frente a frente ¿Se atreve con una porra?

Creo que el partido será muy igualado. El Ceutí está haciendo las cosas bien, sobre todo en su pabellón. Es verdad que en sus desplazamientos no está tan fino. Y en Melilla se han reforzado bien en diciembre, y creo que va a mejorar bastante.  No me atrevería a decir un resultado. En Fútbol Sala puede pasar cualquier cosa. Las fuerzas están muy niveladas y el resultado se decidirá por pequeños detalles.

¿Tiene el Ceutí equipo para jugar el Play Off de ascenso?


Yo creo que sí, siempre que siga trabajando bien en casa y consiguiendo resultados positivos. Sería algo muy bonito tanto para la Ciudad como, por supuesto, los jugadores y técnicos. Sin embargo, para ascender sería mucho más complicado. De todos modos tampoco es imposible.
¿En la máxima categoría están al tanto de lo que ocurre en Segunda División?
–Sí claro, sobre todo por resultados que llaman especialmente la atención, o la buena temporada que está haciendo el Oxipharma de Granada, que como siga así lo veremos pronto en Primera.

Para terminar, el seleccionador nacional dijo en su visita a Ceuta que depende de usted ganarse el derecho a jugar con la selección.
..

Ya he entrenado con él, y es un halago. Pero yo soy de trabajar día a día,  tengo los pies en la tierra y sé que ese es un camino muy largo. Me tengo que limitar a trabajar en el presente sin mirar hacia un futuro tan lejano, pero no cabe duda de  que sería un sueño, eso seguro, el mío y el de cualquier jugador.

Dani Vicente / El Faro de Ceuta

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.