Rafa López: “Quiero seguir creciendo y siendo importante" -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Entrevistas > Rafa López: “Quiero seguir creciendo y siendo importante"
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

Rafa López: “Quiero seguir creciendo y siendo importante"

287
Imágenes
El ala cordobés, de 27 años, valora la campaña finalizada y se sincera para la LNFS de cara a un próximo curso en el que Catgas Energía Santa Coloma busca continuar con la dinámica de las últimas temporadas.
Rafael López Expósito, “Rafa López” (Córdoba, 21/07/1989) es uno de los jugadores más destacados dentro de la plantilla de Catgas Energía Santa Coloma desde que la entidad catalana se hiciera con sus servicios en la temporada 2011/2012. El jugador cordobés confiesa que el Fútbol Sala “apareció en su vida desde que era pequeño, con 6-7 años, jugando en las ligas escolares. Pero no fue hasta los 11 años cuando empecé a jugar a nivel federado y a competir por toda la provincia de Córdoba y después Andalucía”

Su salto a la Primera División de la LNFS, procedente del MM Bujalace, en el año 2009, de la mano de Azkar Lugo, fue algo “muy ilusionante pero, a la vez, suponía un reto en el cual no solo me tenía que adaptar a vivir de manera profesional (nivel de entrenamientos, de competición), si no que también debía adaptarme a una ciudad nueva, como lo era Lugo. Estar a 1000 kilómetros de casa; lejos de la familia, no fue fácil, pero, mirando hacia atrás, elegí, sin duda, la mejor opción”.

“El hecho de que un equipo del nivel de Azkar en el que había grandes jugadores como Fernandinho, Adri, Mimi o Matamoros se fijara en mí; en este caso, Bruno García, con 18 años, era una oportunidad que sabía que tenía que coger y demostrar que estaba preparado para aprovecharla”.

Tras su paso por la disciplina gallega, Catgas Energía Santa Coloma fue el siguiente destino y, desde entonces, la ciudad catalana lo ha acogido en su seno; una “ciudad de Fútbol Sala en la que, desde pequeños, los niños practican nuestro deporte en las bases. Eso hace que las familias se sientan involucradas con el club y los niños con los jugadores de la primera plantilla”

Allí se ha ganado su hueco en el quinteto del equipo fundado por Vicente García que esta pasada campaña cerró la temporada en séptimo lugar, en Fase Regular, y se clasificó para los Play Off por el título, donde cayó ante el FC Barcelona Lassa en cuartos de final además de estar presente en la Copa de España. “Sí que es cierto que, en Copa, no estuvimos a nuestro nivel. El partido de cuartos, contra Burela, no demostramos nuestro potencial y creo que se nos quedó un sabor agridulce. En cuartos (del Play Off), ante el Barça, fuimos un equipo competitivo, sobre todo, en el primer partido de la serie en Santa Coloma. Creo que, a todos, nos hubiese gustado estar a ese nivel en más momentos de la temporada”

Y es que, si hay alguien que haya contribuido para lograr los éxitos cosechados por el club de Gramenet, ha sido Rafa López, que cerró la temporada 2015/2016 con 22 goles: “Llevo varios años metiendo una cantidad considerable de goles, pero siempre digo lo mismo: Mi objetivo es ayudar al equipo. Cuanto más aporte, en todas las facetas del juego, más satisfecho estaré con mi trabajo. Quiero seguir creciendo, seguir siendo importante y, por tanto, este es el camino a seguir.”

El ala andaluz también hace balance de los últimos años y valora las nuevas incorporaciones al equipo tras la salida de compañeros como Adolfo o Rubén o, sin ir más lejos, el propio técnico, Xavi Passarrius. “El club ha decidido después de estos años dar un giro de planteamiento con nuevo cuerpo técnico e incorporaciones. En los últimos años hemos conseguido retos muy bonitos: Jugar una final de Copa del Rey, semifinales de Liga. ganar la Copa Cataluña…La dinámica que debemos crear es la de trabajo y sacrificio por el compañero. Eso está claro que no te garantiza resultados pero tiene que ayudarnos a crecer como equipo ya que empezamos una nueva temporada con nuevos jugadores que necesitan adaptarse. A partir de ahí, la calidad de los jugadores influye mucho, pero estoy seguro que con los jugadores que tenemos, ese aspecto lo cubrimos con solvencia y, a partir de ahí, con trabajo, intentar conseguir los objetivos que nos marquemos a principio de temporada”

A título personal, Rafa López sueña con “seguir disfrutando del Fútbol Sala. Es un verdadero privilegio poder vivir de lo que te apasiona. Como jugador, mi objetivo es crecer para ver dónde está el límite. En Santa Coloma, deportivamente y personalmente, estoy creciendo junto al club y debo estar muy agradecido porque nos estamos ayudando a seguir mejorando. Debo seguir trabajando en mi club para hacernos más fuertes mutuamente y ver dónde puede estar nuestro tope”.
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.