VÍDEO | Seis equipos se citan en la Intercontinental de Tailandia para dominar el Mundo -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Intercontinental > VÍDEO | Seis equipos se citan en la Intercontinental de Tailandia para dominar el Mundo
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

VÍDEO | Seis equipos se citan en la Intercontinental de Tailandia para dominar el Mundo

928
Imágenes
La Copa Intercontinental, considerada la mejor competición internacional de clubes, se celebrará en Tailandia del 27 de agosto al 2 de septiembre El torneo que servirá para abrir la temporada internacional 2018-19 contará con la participación de seis equipos, representantes de cinco Confederaciones que buscarán la hegemonía mundial en Bnagkok. Los seis equipos participantes son los siguientes: el Magnus de Falcao (Brasil), como actual campeón de la Intercontinental; el Carlos Barbosa (Brasil), como actual campéon de la Libertadores; el Chonburi tailandés, como anfitrión; el Elite Futsal de Utah (Estados Unidos), como representante de la CONCACAF; Los Ángeles Futsal (Guinea Ecuatorial), como representante africano; y el Barça Lassa, representante europeo elegido por la organización tailandesa. La mejor competición de clubes del Mundo cuenta con el visto bueno de la FIFA y de las cinco Confederaciones de los equipos participantes.
El sorteo de la competición tendrá lugar el 23 de julio y los encuentros se celebrarán en el imponente Bangkok Arena, con 12.000 asientos. Habrá dos grupos de tres equipos y los dos primeros accederán a semifinales. El campeón, dominará el Mundo. 



CHONBURI BLUEWAVE (TAILANDIA)

El Chonburi Bluewave ejercerá de equipo anfitrión. Campeón de Asia (AFC) en 2013 y 2017, ha ganado las últimas ocho Ligas en Tailandia de manera consecutiva. Cuenta en sus filas con el bloque de la selección tailandesa, dirigida por el español José María Pazos ‘Pulpis’. Destaca el pívot Shupawut Thueanklang, elegido mejor jugador de Asia en 2013 y la dupla brasileña formada por Xapa y Keko. 


CARLOS BARBOSA (BRASIL)

ACBF es el vigente campeón de la Copa Libertadores (CONMEBOL), título que ha logrado en cinco ocasiones. La ‘Naranja Mecánica’ ya sabe lo que es ganar la Copa Intercontinental por partida triple (2001, 2004 y 2012). En 2017, una ley aprobada por el parlamento brasileño designó de manera oficial a Carlos Barbosa como la capitán nacional del Futsal. Dirigido por el seleccionador de Brasil, Marquinho Xavier, en su plantilla brilla Valdin, elegido mejor jugador de la Liga brasileña en 2017. Acaba de fichar a Darlan (ex Movistar Inter).


MAGNUS FUTSAL (BRASIL)

El Magnus Futsal defenderá en Bagkok el título de campeón del Mundo logrado en Doha en la última edición de la Intercontinental (2016). El conjunto brasileño volverá a estar liderado por Falcao, elegido por FIFA como mejor jugador del planeta en cuatro ocasiones (2004, 2008, 2011 y 2012) y considerado el jugador más mediático de todos los tiempos. Junto al icónico jugador, la escuadra de Sorocaba dispone de los talentos más emergentes de Brasil como Leandro Lino, Marcel o Arthur dirigidos por Ricardinho. 

FC BARCELONA LASSA (ESPAÑA)

El FC Barcelona Lassa será el representante europeo en Taillandia. El subcampeón de la LNFS, medalla de bronce en la UEFA Futsal Cup y campeón de la Copa del Rey buscará un título inédito en su extenso palmares. La escuadra azulgrana participará por tercera vez en una competición de la que ha sido subcampeón en 1996 y cayó en semifinales en 2016 ante el Magnus. Cuenta en sus filas con Dyego, MVP 2017 en España, Ferrao, mejor pívot y pichichi de la Liga las dos últimas temporadas y Sergio Lozano, elegido mejor jugador de la LNFS en 2011-12 y 2012-13.

CLUB ATLÉTICO LOS ÁNGELES FUTSAL (GUINEA ECUATORIAL)

El Club Atlético Los Ángeles Futsal será el representante de la CONCACAF. Uno de los equipos más importantes de la Liga guineana y firme exponente del avance del futsal africano. El club nació para dar cobijo al talento forjado en Los Ángeles, uno de los barrios más humildes de Malabo. Será dirigido por Ricardo Iñiguez, seleccionador de Guinea Ecuatorial y con dilatada experiencia en la LNFS (Maristas, Peñíscola y Elche). 

ELITE FUTSAL (USA)

El Elite Futsal es el subcampeón de la CONCACAF Futsal Club Championship. La escuadra de Utah es el vigente campeón de los U.S. Nationals. Dirigidos por David Januario, el conjunto norteamericano es el mejor embajador posible para valorar el crecimiento del Fútbol Sala en Estados Unidos gracias a la labor del ex jugador, Ray Fuchs.
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.