España vence a Portugal y pasa a semifinales como primera del Grupo A (3-5) -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Selección > España vence a Portugal y pasa a semifinales como primera del Grupo A (3-5)
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

España vence a Portugal y pasa a semifinales como primera del Grupo A (3-5)

Imágenes
16/12/2013.- La selección española se ha impuesto 3-5 a Portugal en el último partido de fase de grupos y ha confirmado su pase a semifinales como líder con pleno de victorias. Anita Luján, con dos goles, brilló en una selección que se medirá a Rusia o Brasil en la siguiente ronda por un puesto en la Final.
España salió a por todas ante Portugal, consciente de que la victoria le otorgaría el primer puesto del Grupo A. De esa manera Anita Luján estrelló un balón a la madera en los primeros instantes de partido, aunque el gol llegó en el 2’ gracias a la jugadora del Atlético de Madrid con la colaboración de la portuguesa Melisa.

España, muy metida en el partido, tenía el control del juego y marcaba el tempo del partido buscando una mayor ventaja, que llegó pasado el ecuador de la primera parte gracias a Ampi. La jugadora española marcó en una jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina.  España siguió intentando un nuevo gol pero el descanso llegó con ese resultado de 0-2. 

El comienzo de la segunda mitad fue prolífero en goles, de nuevo Anita Luján marcó y acto seguido Sofía Vieira, dio muestras de que las portuguesas no estaban desaparecidas. Fue un 1-3 que no puso nerviosas a las jugadoras del combinado nacional y que siguió aumentándose debido a un nuevo tanto, de Natalia, aprovechando un rechace a remate de Patri Chamorro. Corría el minuto 30’ y la victoria –y el primer puesto- se acercaba. 

Con ese resultado y viendo cómo el tiempo jugaba en su contra, Portugal comenzó a jugar de cinco con Daniela Ferreira, una estrategia que benefició a España. Ceci, a la contra, consiguió el 1-5. Tras el quinto, Melissa y Patri Chamorro en propia puerta subieron el 3-5 al luminoso, un resultado que deja a España primera con 9 puntos y  a la espera de su rival de semifinales que saldrá del Rusia-Brasil. 

Ficha Técnica


Portugal: Ana Catarina; Ines Fernandes, Ana Azevedo, Daniela Ferrerira y Melissa Antunes (quinteto inicial). También jugaron, Carla Vanessa, Andreia Marqués, Rita Martins, Ana Ferreira, Sofía Vieira y Liliana Salema.

Seleccionador: Jorge Braz

España: Belén; Lucía Nespereira, Ampi, Anita Luján y Ceci (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Natalia, Isa García, Sara Iturriaga, Patri Chamorro y Leti.

Seleccionador: Venancio López

Goles

0-1, min. 2 Anita Luján
0-2, min. 11 Ampi
0-3, min. 21 Anita Luján
1-3, min. 22 Sofía Vieira
1-4, min. 30 Natalia
1-5, min. 36 Ceci
2-5, min. 39 Melissa
3-5, min. 40 Patri Chamorro (propia puerta)

Incidencias: Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan en Ciudad Real. Más de 1200 espectadores, lleno absoluto. Colegiados, Irina Velikanova (Rusia) y Héctor Mesen (Costa Rica). Amonestaron con amarilla a Ampi en España y a Ana Azevedo en Portugal. Estuvieron presentes en el palco, Antonio Escribano, presidente del CNFS de la RFEF,diego Ortega, alcalde de la localidad; Laurentzi Gana, responsable de selecciones nacionales de la RFEF.


Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.