El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, homenajeó a tres históricos del cuerpo técnico de la Selección Española, el segundo seleccionador Juan José Rodríguez Navia ‘Cancho’, el preparador físico, José Antonio Díaz Rincón, y el médico, Lorenzo García Camacho en agradecimiento a su dedicación y profesionalidad durante los años que trabajaron para La Roja, coincidiendo además, con la etapa más gloriosa del Fútbol Sala español.
Dos Mundiales y cinco Europeos son los principales títulos en un palmarés envidiable. Tras la disputa del Europeo de Hungría en 2010 dejaron el cuerpo técnico de la selección y el máximo mandatario de la RFEF, Ángel María Villar, acompañado del presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, quisieron rendirles un merecido homenaje.
Juan José Rodríguez Navia ‘Cancho’ ex jugador de Caja Segovia, Marsanz Torrejón y de la selección española, debutó como segundo seleccionador y entrenador de porteros en el Mundial de España’96 y ahora sigue ligado al Fútbol Sala como comentarista de los partidos de la LNFS para Marca TV. “Javier Lozano me ilusionó y me convenció para un proyecto nuevo y quiero agradecerle a él y a todos los jugadores y técnicos con los que he compartido tantos partidos y tantos grandes momentos, haber podido vivir esta experiencia. Me hubiese gustado continuar más tiempo, pero vamos cumpliendo ciclos. Me considero un gran afortunado porque no está al alcance de muchos haber tenido el privilegio de ganar dos campeonatos del Mundo. Además de los títulos, creo que hemos logrado cambiar la historia del Fútbol Sala y el modelo de deporte en estos últimos años. El primer Mundial de Guatemala supuso un antes y un después para este deporte y para los que lo conseguimos”.
José Antonio Díaz Rincón, preparador físico de Toledart, CLM Talavera, Dínamo de Moscú, Muebles Caloto, Playas de Castellón y de la selección desde el Mundial de España’96, en la que estuvo 129 partidos. “Ha sido un lujo poder hacer algo que te gusta, en buenas condiciones porque nunca nos ha faltado ningún medio en la selección y haber podido conseguir éxitos deportivos. Me quedo con los profesionales que he conocido, jugadores y tres personas inseparables para mí Javier Lozano, Cancho y Lorenzo”.
Por último, Lorenzo García Camacho ha sido el profesional más veterano de la historia de La Roja, acumulado 267 internacionalidades. Siempre al servicio de la selección española, con la que debutó en 1990, ha sido durante 20 años el médico del combinado nacional. Además, ha compaginado esta labor con la de jefe de los servicios médicos de los equipos de fútbol Córdoba, Extremadura y Numancia. “Ha sido un orgullo y una lección de vida compartir vestuario con tantos profesionales durante tanto tiempo, sobre todo los fisios con los que trabajado, que si ellos no habría podido hacer mi trabajo. Todos los premios que me han dado durante mi carrera se los debo a la selección de Fútbol Sala. Nunca olvidaré haber compartido cuerpo técnico con Cancho, José Antonio y Javier Lozano y los dos Mundiales que ganamos en Guatemala y Taiwán”.