El fútbol sala estará presente en los Juegos del Mediterráneo de 2017 si Tarragona es designada sede -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Selección > El fútbol sala estará presente en los Juegos del Mediterráneo de 2017 si Tarragona es designada sede
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

El fútbol sala estará presente en los Juegos del Mediterráneo de 2017 si Tarragona es designada sede

Imágenes
29/06/2009.- Mario Rigau, director general de la candidatura Tarragona 2017, precisó a la web de la LNFS, que: ”La ciudad de Cambrils, será la subsede mediterránea, donde se dispute la competición de fútbol sala, si la candidatura de Tarragona, consigue la nominación para albergar los Juegos del Mediterráneo de 2017”.
El fútbol sala tendría la denominación de “deporte demostración” de esta importantísima competición que, por ránking, es la segunda en valor añadido, detrás de los Juegos Olímpicos y que cumpliría en tierras españolas su decimoctavo aniversario.

Los Juegos Mediterráneos, en los que participan 23 países de nuestro entorno, tienen lugar los años impares, después de la disputa de los Juegos Olímpicos; así podría darse el caso de que, Madrid albergase los Juegos Olímpicos de 2016 y Tarragona organizara los Mediterráneos del año siguiente. La concesión a la capital española de la organización, aún sin fecha definida para la reunión de los veintitrés comités olímpicos nacionales, se calcula tenga lugar en el segundo semestre de 2011.

Tarragona, -que en estos momentos es la única candidatura oficialmente presentada para albergar estos juegos-, si saliese elegida, se uniría a Barcelona’55 y Almería’05, únicas capitales de España que han albergado unos Juegos Mediterráneos, en toda la historia de esta cita “olímpica-mediterranea”, a la que acuden la mayoría de los deportes olímpicos y los de “exhibición” y que hasta la disputa de los Juegos de Pescara’09 (Italia), que se iniciarán el próximo día 26 del presente mes de junio y de Volos 2013 (Grecia),se han celebrado un total de 17 ediciones.

La propuesta española, que cuenta con el beneplácito del Comité Olímpico Español (COE), tiene su origen en los “magníficos resultados deportivos, algo que no hace falta comentar – según precisó el sr. Rigau -, además de poder poner en práctica un magnífico torneo, en el que además de España, se contaría con equipos contrastados como Italia, Egipto, Croacia, Libia y un largo etc.”. En los Juegos del Mediterráneo, toman parte un total de entre 24 y 27 disciplinas olímpicas y dos ó tres, “deportes demostración”, llegándose a concentrar en la “Villa Mediterránea”, casi 3.000 atletas, cifra por sí sola, que ya habla de la importancia de este acontecimiento y el por qué, apuestan fuertemente los comités olímpicos nacionales, entre ellos el de España.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.