El Atlético de Madrid Navalcarnero, campeón de la Supercopa de España -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Supercopa > El Atlético de Madrid Navalcarnero, campeón de la Supercopa de España
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
09/09/2012

El Atlético de Madrid Navalcarnero, campeón de la Supercopa de España

712
Imágenes
Videos
El Atlético de Madrid Navalcarnero se proclamó campeón de la X Supercopa de España de Fútbol Sala femenino tras superar por 3 goles a 0 al Móstoles FSF. Partido competido y equilibrado, en el que el técnico mostoleño Andrés Sanz optó por sorprender con el juego de cinco casi desde el inicio de partido, pero su falta de acierto en los metros finales, sumado a la buena finalización de las rojiblancas acabó por decantar el primer título oficial de la temporada.
El tempranero tanto de Natalia, aprovechando un centro al área que no acertaba a despejar la zaga mostoleña en segunda línea, permitía a la pívot rojiblanca superar en el mano a mano a Belén en el primer minuto de una final intensa ,entre los actuales campeones de Liga y de Copa.

A los tres minutos, Andrés Sanz, técnico del Móstoles, optaba por alternar el juego de cinco con Patri Chamorro como portera jugadora, situación que sorprendía al Atlético, pero que aprovechaba para abrir brecha con un tanto a la contra de Fabi, tras recibir del ala izquierda un centro de Anita Luján.

El Móstoles con su apuesta arriesgada se hacía con la manija del partido, merced a una mayor posesión de balón, pero su falta de acierto en los metros finales les impedía recortar distancias. A los 13 minutos, tras un despeje de Vane a disparo dentro del área de María Otero, el Atlético hacía el tercer tanto por mediación de Natalia, en una precisa vaselina desde mitad de cancha a puerta vacía.

La tónica del partido no varió en el tramo final, así el Móstoles prosiguió apostando por el juego de cinco, ante un Atlético que se sentía cómodo con el devenir del choque y que intentaba con remates lejanos ampliar su renta. El período finalizaría con una postrera clara ocasión de Otero para el Móstoles que a renglón seguido casi se convertía en el cuarto tanto de las colchoneras en un nuevo remate lejano a puerta vacía. 

Ya en el segundo acto, el Móstoles optó de inicio por no porfiar con el juego de cinco, situación que equilibraba la posesión entre dos escuadras que presionaban  en tres cuartos la salida del balón rival. A los cinco minutos del acto, Patrti Chamorro era amonestada con cartulina roja, que permitía al Atlético disfrutar de dos minutos en superioridad numérica, que, sin embargo, no aprovechó para ampliar su renta ante una defensa titánica de las mostoleñas.

El curso del partido y la necesidad perentoria de marcar del Móstoles fue decantando la balanza hacia el conjunto rojiblanco, que de nuevo en las botas de una activa Natalia disponía de varias ocasiones claras para aumentar la renta de su equipo en la medianía del segundo tiempo. Eva Manguán con un potente disparo desde la frontal a siete minutos del final acariciaba el primer tanto de las mostoleñas en la final. 

A seis minutos del final, Andrés Sanz optaba de nuevo por el juego de cinco con Belén como portera jugadora y actuando en la demarcación de pívot. En una contra de gran pundonor, Belén cancerbera mostoleña finalizaba con un disparo cruzado a menos de tres minutos del final. Ya sobre la bocina de la misma protagonista a punto estaba de anotar el tanto de honor de las mostoleñas en un remate dentro del área. El Atlético de Carlos Pulido se dejó llevar en el tramo final hasta acabar sumando su segundo entorchado de Supercopa tras el logrado en 2008.

Ficha técnica:
At. Madrid Navalcarnero: Vane; Isa García, Natalia, Anita Luján y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Beíta, Leti, Elena y Fer.
Móstoles FSF: Belén; Patri Chamorro, Inma, Eva Manguán y Rocío Sevilla (quinteto inicial). También jugaron, María Otero y Anita.
Goles: 1-0, min. 1 Natalia. 2-0, min. 5 Fabi y 3-0, min. 13 Natalia 
Colegiados, Álvaro Cid Bragado y Carlos Martínez Torres del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Leti en el Atlético de Madrid Navalcarnero y a Anita en el Móstoles y con roja a Patri Chamorro (25’) en el Móstoles.
Palacio de los Deportes de Riazor en La Coruña. Cerca de un millar de espectadores. 


Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.