Magna Gurpea cumple el objetivo, reencuentro de Levante con la victoria y Plásticos Romero Cartagena vence en Santiago -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Primera División > Magna Gurpea cumple el objetivo, reencuentro de Levante con la victoria y Plásticos Romero Cartagena vence en Santiago
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

Magna Gurpea cumple el objetivo, reencuentro de Levante con la victoria y Plásticos Romero Cartagena vence en Santiago

175
Imágenes
Magna Gurpea cumplió con sus pronósticos y selló la participación en la Copa de España 2017 gracias a la victoria obtenida ante Peñíscola RehabMedic (3-1). Rafa Usín, con un doblete, y Araça, dieron la vuelta a un marcador que estrenó Juanqui para los castellonenses. Levante UD FS, tras varias semanas de sequía, logró vencer a Pescados Rubén Burela (6-1). Emilio Buendía fue el más destacado del encuentro firmando un póquer que brinda el primer triunfo en el banquillo granota a David Madrid. Por su parte, Plásticos Romero Cartagena se llevó los tres puntos frente a Santiago Futsal (2-3) en su visita al Fontes Do Sar. Los compostelanos no pudieron ofrecer un triunfo a su afición, mientras que el club portuario se mantiene alejado del descenso tras esta victoria.
MAGNA GURPEA 3–1 PEÑÍSCOLA REHABMEDIC

Anaitasuna soñaba antes del encuentro con ver por séptimo año consecutivo a su equipo en la Copa de España. Sin embargo, a los seis minutos de juego saltarían las alarmas. Juanqui, capitán de Peñíscola RehabMedic, adelantaba a los visitantes haciendo peligrar el torneo copero para los locales. Reaccionaban los de Imanol Arregui acechando el marco castellonense, pero pronto volvían a sufrir un nuevo revés con la expulsión por doble amarilla de Jesulito.

Tras aguantar en inferioridad durante dos minutos, Rafa Usín empataba desde el punto de diez metros y devolvía la tranquilidad a los locales en el 14. Con tablas en el electrónico, ambos conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios. Una vez reanudado el juego, el héroe navarro de la noche, Rafa Usín, lograba dar la vuelta al resultado definiendo de vaselina en el minuto 23 un pase de Roberto Martil.

Seguía insistiendo Magna Gurpea por medio de Yoshikawa, pues los de Imanol Arregui no se conformaban con el 2-1 y trataban de ampliar la ventaja. Iván Reverter desbarataba todo tipo de ocasión pamplonica hasta que en el minuto 39, el cierre brasileño Araça, anotaba el 3-1 definitivo que certificaba el pase de Magna Gurpea a la cita copera en Ciudad Real.

LEVANTE UD FS 6–1 PESCADOS RUBÉN BURELA


Con una necesidad casi imperiosa de sumar los tres puntos, el Levante UD FS comenzaría el partido muy incisivo sobre la meta defendida por Edu, que volvía a las pistas tras largos meses de lesión. Gracias a una presión muy alta en campo rival, los granotas encontraban en Márquez su figura más ofensiva. En el minuto 7, tras un pase diagonal de Cecilio, Emilio Buendía estrenaba el marcador.

Pescados Rubén Burela intentaba igualar el encuentro, pero a cuatro minutos para el descanso, el cuadro local sería quien ampliase la ventaja. Primero por medio de Kiko Berrocal tras un robo de balón de Lucho, y un minuto más tarde gracias al gol de Buendía, los hombres de David Madrid se marchaban al descanso con un resultado favorable de 3-0.

Los gallegos habían recurrido al juego de cinco antes del descanso, pero sería ya en la segunda mitad con el cronómetro indicando 27 minutos de partido, cuando de las botas de Iago Rodríguez salía el 3-1. Sin embargo, Chano veía la segunda amarilla y Emilio Buendía aprovechaba la superioridad numérica para anotar el cuarto tanto valenciano, tercero en su cuenta particular. A falta de dos minutos para la conclusión del encuentro Buendía completaba su póquer cerrando una gran actuación y Álex Oviaño en el minuto 39, se encargaba de rubricar el triunfo granota con el 6-1 final.

SANTIAGO FUTSAL 2–3 PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA


El dominio gallego en los primeros minutos del choque se traduciría en el tanto inicial cuando corría el minuto 9. Era Antonio Diz quien tras un robo de Isma remataba a la media vuelta para el 1-0. El cuadro compostelano insistía sobre la meta visitante defendida por Raúl, que esperaba con su equipo cualquier opción de contragolpe. Así pues, en una recuperación de Plásticos Romero Cartagena, Saura anotaba el gol del empate en el minuto 17. Los de Juan Carlos Guillamón querían aprovechar el impuso moral del tanto de la igualada y lograría dar la vuelta al resultado un minuto más tarde gracias a la diana cosechada por Juanpi.

De esta forma, Santiago Futsal se marchaba al descanso perdiendo tras haber tomado la ventaja inicial. No encontrarían los de Santi Valladares buenas noticias en la segunda parte, pues en el minuto 32, tras sucederse varias ocasiones sin acierto, nuevamente Juanpi lograba el tercero para los cartageneros al transformar un penalti cometido por el capitán gallego, Hugo Sánchez.

El equipo compostelano afrontaría los últimos minutos de encuentro con la ardua labor de conseguir otra remontada. Su técnico no dudaba en introducir portero jugador tras el gol de Plásticos Romero Cartagena y en el minuto 36 encontraba el premio del gol con el 3-2 de Catela. Tras innumerables ocasiones de cierta claridad, Santiago Futsal parecía ser capaz de dar una jornada más la vuelta al marcador. Sin embargo, la defensa cartagenera se encargó de disipar todo tipo de acción peligrosa en su área, sumando un triunfo que le deja empatado a 15 puntos con Santiago Futsal y a siete del descenso.
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.