VÍDEO | Movistar Inter se proclama Campeón de Liga con una ajustada victoria ante el Barça Lassa (2-1) -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Primera División > VÍDEO | Movistar Inter se proclama Campeón de Liga con una ajustada victoria ante el Barça Lassa (2-1)
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

VÍDEO | Movistar Inter se proclama Campeón de Liga con una ajustada victoria ante el Barça Lassa (2-1)

1.013
Imágenes
Movistar Inter revalidó el título de Liga por cuarto año consecutivo tras imponerse por la mínima en el quinto partido de la vibrante Final de la LNFS al FC Barcelona Lassa (2-1). Los interistas logran de esta forma completar un ciclo histórico en la entidad torrejonera ganando en una misma temporada la Copa de España, la UEFA Futsal Cup y la Liga Nacional. Los azulgranas, que igualaron el encuentro con el tanto de Roger tras numerosas acciones de peligro, vieron como Ricardinho decantaba la balanza en favor de los madrileños a falta de tres minutos para la conclusión.
Engalanado para la ocasión, el Pabellón Jorge Garbajosa recibía a Movistar Inter y FC Barcelona Lassa después de una serie de cuatro partidos donde ambos equipos habían defendido con creces su candidatura para convertirse en el Campeón de Liga 2016/2017. Llegados al encuentro decisivo, emoción y espectáculo se convertirían en dos invitados de lujo que nunca fallan a su cita con el mejor Fútbol Sala.

El Kelme ‘Olimpo 20’ echaba a rodar sobre la Pista Azul con el conjunto interista tratando de llevar la iniciativa ante un público entregado a su equipo. En frente, los hombres de Andreu Plaza volvían a apostar por un juego ofensivo y vertical donde Ferrao se convertía en la referencia ofensiva desde la posición de pívot.

Con la segunda rotación, los locales trenzaban cómodamente en la elaboración tratando de descubrir un hueco en la defensa azulgrana. Indicaba el cronómetro siete minutos de partido cuando un envío trasero de Daniel a la espalda de Tolrà encontraba el desmarque de Gadeia, que revolviéndose al primer toque, conectaba una volea que servía para anotar el 1-0 y permitía a los interistas tomar una ligera ventaja en la gran Final.
El Barça Lassa trataba de reaccionar al gol encajado pero los hombres de Jesús Velasco se mantenían firmes en la presión sin bajar ni un ápice la intensidad. Cada acción de ataque interista obligaba a Paco Sedano a emplearse con mérito bajo palos, manteniendo intactas las aspiraciones de una escuadra azulgrana que en sus acercamientos probaba sin fortuna los reflejos de Jesús Herrero.

Convertido el encuentro en un auténtico ida y vuelta con ocasiones en ambas porterías, los decibelios aumentaban descontrolados a media que los dos equipos incrementaban la intensidad en cada lance del juego. Atrevimiento en el uno contra uno, generosas coberturas defensivas, paradas salvadoras… Ningún jugador se guardaba nada en el duelo decisivo antes de un paso por vestuarios donde el respiro se antojaba necesario para volver con más fuerza en el segundo tiempo.

Lanzados a por el empate, los azulgranas subían la presión a primera línea tras la reanudación y buscaban con ataques muy directos lograr el tanto de la igualada. Movistar Inter, por su parte, no perdía de vista la meta de Paco Sedano, y en un disparo ajustado de Humberto a punto estaba de llegar el segundo de los madrileños.

Los últimos diez minutos asomaban con los nervios a flor de piel y las ocasiones de peligro no cesaban en favor de ambos conjuntos. Restando siete minutos, Adolfo aprovechaba un rechace en el borde del área pero su lanzamiento se estrellaba contra el larguero para frustración de los de Andreu Plaza. Instantes después, en el minuto 35 de partido, la insistencia del cuadro catalán sería premiada con el tanto del empate gracias a Roger. El ala barcelonés, marchándose en banda de Rivillos con un quiebro vertiginoso, definía casi sin ángulo ante la salida de Jesús Herrero y establecía así el 1-1.
No tardaría en llegar la respuesta de Movistar Inter, que por medio de Ricardinho volvía a tomar ventaja en el luminoso a falta de tres minutos para la conclusión. Apareciendo cuando más lo necesitaba su equipo, el jugador portugués se zafaba de Ferrao con un caño, armaba rápidamente un punterazo que Paco Sedano no podía detener y marcaba el segundo de los torrejoneros.
De esta forma, el Barça Lassa se veía obligado a apurar sus opciones de remontada haciendo uso del portero jugador con el crono descontando los minutos finales. Pese a los agónicos intentos de los hombres de Andreu Plaza, los colegiados decretaban el final del partido con Movistar Inter proclamándose Campeón de Liga 2016/2017 por la mínima en el quinto encuentro de la Final.
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.