¿Quién es quién en el Fútbol Sala? -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Primera División > ¿Quién es quién en el Fútbol Sala?
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

¿Quién es quién en el Fútbol Sala?

1.237
Imágenes
La creatividad del Fútbol Sala no solo se ve en la pista, sino en los apodos que a lo largo de la historia han descrito a los jugadores de la Asociación. ¿Cómo se les conoce dentro del vestuario? ‘Espartano’ ‘Maravilla’ ‘Búfalo’ o ‘Mago’ son algunos motes de los jugadores que han deslumbrado en la LNFS.
Sergio Lozano ‘El Búfalo’ (Cartagena, Caja Segovia, FC Barcelona)

Su facilidad para arrancar en máxima velocidad, su fortaleza física y su potencia en carrera y de disparo le han llevado a que el dos veces MVP tenga el sobrenombre de ‘El Búfalo’. Cuando encara a la portería, al guardameta rival le parece más una estampida.

Carosini ‘El Doctor’ (Inter Movistar)

Uno de los mejores jugadores que han pasado por la LNFS. Ramón Carosini deslumbró en la década de los 80 y 90 con la camiseta del Inter. Su forma revolucionaria de jugar, que enganchó a cientos de miles de aficionados al Fútbol Sala y su licenciatura en Medicina, le valieron este apodo. Daba clases dentro y fuera de la pista.

Dani Salgado ‘El Killer de Santa Coloma’ (Marfil, Martorell, Playas, Benicarló, ElPozo)

Todos saben cómo va a acabar la jugada cuando Dani Salgado se acerca al área. El pívot se ha ganado a pulso este apodo a base de goles en varios equipos, pero sobre todo en las dos últimas temporadas. 44 goles en 26 partidos le valieron para ser el máximo goleador de la temporada pasada y en la actual 13/14 ha anotado 33 en 19 encuentros.

Julio César Simonato ‘Alemao’ (Talavera, Playas, Santiago Futsal)

Alemao, alemán en castellano. Este jugador del Santiago Futsal y de la selección española deslumbró en la LNFS y sobre todo, en el equipo gallego del que llegó a ser el estandarte. Ganador de una Liga, una Copa, una Supercopa, una Recopa y un Europeo Alemao se ganó su apodo desde pequeño en Brasil, donde la gente le llamaba así por su pelo rubio.

Ricardinho ‘O Mago’ (Inter Movistar)

Para saber por qué se le conoce como ‘El Mago’, solo hay que ver un partido del Inter Movistar. Su técnica extremadamente depurada y su facilidad para hacer movimientos imposibles con el balón le han ‘puesto’ este apodo algo muy lógico, ya que de sus zapatillas sale pura magia.

Paulo Roberto ‘Maravilla’ (Marsanz, Redislogar, ElPozo Murcia)


Probablemente el mejor jugador de todos los tiempos. Paulo Roberto, máximo goleador de la temporada en cinco ocasiones en la LNFS, se ganó a pulso el apodo de ‘Maravilla’ porque dejaba a todos con los ojos abiertos sobre el parquet y porque hacía cosas con el balón que solo estaban a su alcance. Como marcar 9 goles en un solo partido. Como ganar el primer Mundial con España. Como ser la bandera del Fútbol Sala y ponerle sus nombres y apellidos a este deporte.

David Ruiz ‘Burrito’ (Caja Segovia, Burela)


Al internacional español se le conoce con el nombre de ‘Burrito’, a los cinco años, por su físico parecido al jugador argentino Burrito Ortega y por su forma de mover el balón. En Segovia y en Burela dan buena cuenta de ello.

Daniel Ibañes ‘El Travieso’ (Caja Segovia, Inter Movistar)


La comparación del internacional español y mito del Fútbol Sala con el personaje creado por por Hank Ketcham no pudo ser más acertada. El carácter del mítico ‘14’ se mezclaba con su forma de jugar, siempre creativa entre las defensas rivales. Pasara lo que pasara en el partido, Daniel siempre encontraba la manera de ‘armarla’ y poner al contrario patas arriba.

Flavio Sergio Viana ‘Schumacher’  (Inter Movistar)

Coleccionista de títulos con Inter y uno de los cierres más poderosos que han pasado por la LNFS, donde consiguió el título de máximo goleador en la temporada 06/07. El brasileño, que quería ser portero de niño, debe su apodo no al piloto de F1, sino al guardameta alemán Herald Schumacher, su ídolo. Afortunadamente para el Fútbol Sala se dio cuenta de que era más feliz con un balón en los pies.

José Ruiz ‘La Roca’ (Manacor, ElPozo Murcia)

Al cierre de ElPozo y de la selección española se le conoce como ‘La Roca’ por razones obvias. Es un verdadero cerrojo en la zaga murciana, por físico y corpulencia, y nadie quiere ir al choque con el ‘3’. Es un verdadero muro.

Carlos Ortiz ‘Espartano’ (Magna Navarra, Inter Movistar)

Todo empezó en la Supercopa de 'Guadalajara 2010'. Unos aficionados del Inter llevaron una pancarta de apoyo al jugador llamándolo ‘Espartano’ y el vestuario del conjunto madrileño comenzó a conocer a Ortiz por ese nombre. Su juego, agresivo y comprometido con el equipo y su forma de afrontar y pelear en los partidos, mucho tiene que ver con los soldados de Esparta.
 
Marcos Sorato ‘Pipoca’ (Caja Castilla La Mancha)

El ex seleccionador de Brasil y actual entrenador del Tyunmen ruso formó una de las parejas más espectaculares de la LNFS junto a Chico Lins en el Caja Castilla La Mancha. El apodo de Sorato se debe a su peinado, que fue comparado con una palomita de maíz, ‘pipoca’ en portugués.

Luis Amado ‘El Pulpo’ (Caja Segovia, Inter Movistar)

Nombrado en numerosas ocasiones como el mejor portero del mundo, este estratosférico jugador, partícipe de los numerosos éxitos del Inter y de España es llamado ‘El Pulpo’ por una razón evidente. Después de parar una y otra vez ante todos los rivales posibles y convertirse en una leyenda viva del Fútbol Sala Mundial se descubrió el secreto de Amado. De alguna manera el guardameta parecía tener ocho brazos en lugar de dos.

 
Álex Dioneze ‘Bateria’ (Inter Movistar)

Bateria le debe su apodo a su padre. Dueño de un negocio para baterías de automóvil, se ganó ese apodo. Como el jugador de Inter siempre le acompañaba a jugar al fútbol, se quedó también con ese sobrenombre.


Mauro ‘Súper Mauro’ (Inter Movistar, Construcciones Debora)


Mauro deslumbró a todos en Magariños con el Inter, pero en la LNFS jugó en el Contrucciones Débora de Elche. Para aquel entonces ya se había ganado el apodo de ‘Súper Mauro’ y es que destilaba en cada partido aromas de un jugador excepcional. Sus cientos de goles, regates y potente disparo le encumbraron como un jugador que sobresalía sobre el resto.

Jesús Clavería ‘Pájaro’, ‘San Jesús’ (Inter Movistar)

A Jesús Clavería respondía al apodo de 'pájaro' por dos motivos, uno por su físico espigado y por supuesto, por su facilidad de volar de palo a palo en cada partido. Su capacidad de frenar a las defensas rivales desembocó en un nuevo apodo después de la final del Mundial ‘Guatemala 2000’, en la que se convirtió en uno de los jugadores destacados del partido. Le bautizaron como ‘San Jesús’.

Konstantin Eremenko  ‘El Zar’(Dina Moscú)

El malogrado Eremenko (verdugo de la selección en la Final de la Eurocopa de 1999) llevó durante su carrera el apodo de ‘El Zar’. Sobre la pista era el verdadero emperador del equipo ruso, con el que marcó 122 goles en 66 partidos. Era el líder natural. Su juego, de alta alcurnia y fina técnica, se complementaba con un poderoso disparo.
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Términos y Condiciones - Política de Privacidad No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.