Interviú Fadesa, campeón de la Recopa de Europa tras derrotar al Autos Lobelle de Santiago en la final -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Recopa > Interviú Fadesa, campeón de la Recopa de Europa tras derrotar al Autos Lobelle de Santiago en la final
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

Interviú Fadesa, campeón de la Recopa de Europa tras derrotar al Autos Lobelle de Santiago en la final

215
Imágenes
La Recopa de Europa ya tiene nuevo dueño. Interviú Fadesa se alzó con el título tras superar al Autos Lobelle de Santiago (4-6), que defendía la corona continental, en una final vibrante, en la que los madrileños llevaron la iniciativa en el electrónico. Schumacher, con tres dianas, se convirtió en el hombre más importante de la `máquina verde´, que fraguó su victoria entre el final de la primera parte y el arranque de la segunda, al situarse con un claro 1-4 en el marcador.
Los primeros minutos de juego no tuvieron un dominador claro, aunque, poco a poco, fue el cuadro madrileño el que se hizo con el control del balón. Así, en los mejores momentos de los alcalaínos, llegó el primer tanto de Interviú, obra de Schumacher en jugada de estrategia. Tras el 0-1, el Lobelle sufrió para contener las acometidas de los de Jesús Candelas, que, sin embargo, no fueron capaces de aprovechar el hecho de que los santiagueses sumaran las cinco faltas cuando aún restaban diez minutos para el descanso.

La escuadra de José Venancio López superó todas las adversidades –incluido un tiro de Gabriel al palo- y, a dos minutos del intermedio, niveló el marcador con un tanto de César tras una rápida acción de los gallegos.

Pero Interviú Fadesa tenía guardado un as en la manga antes de que sonara la bocina. A 25 segundos para la conclusión del primer tiempo, Joan, de disparo raso, estableció el 1-2 con el que ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios.

Este gol supuso un `mazazo´ para el Autos Lobelle, que acusó el golpe al inicio de la segunda mitad. Schumacher, en dos remates en el segundo palo tras sendos envíos de Neto y Torras, rubricó su `hat-trick´ particular y colocó una distancia considerable en el electrónico (1-4). José Venancio López buscó la reacción de los suyos al solicitar un tiempo muerto nada más encajar el cuarto tanto madrileño, pero la `máquina verde´ estuvo a punto de dejar sentenciado el choque. Betao sacó, bajo palos, un disparo de Schumacher tras una sensacional jugada personal de Rogerio.

Los santiagueses despertaron con un lanzamiento de Leitao que obligó a Luis Amado a lucirse, y comenzaron a crear peligro sobre la meta alcalaína. Mediado el segundo acto, Alemao aprovechó un desajuste defensivo de Interviú para anotar, a pase de Betao, el 2-4, que metía de nuevo al Lobelle de Santiago en el partido.

El equipo gallego echó el resto en busca de la remontada pero no tuvo el acierto necesario para lograr su objetivo. Por ello, a falta de cuatro minutos, José Venancio López colocó a Alemao como portero-jugador. A renglón seguido, y en un error del Lobelle, Gabriel, sin oposición, convirtió el 2-5. Los dos últimos minutos resultaron vibrantes, con un golpeo continuo en ambas porterías. Carlinhos redujo diferencias para el Lobelle, pero Marquinho, en jugada colectiva, volvió a situar una ventaja de tres goles en el luminoso.

A falta de 25 segundos, Leitao marcó el 4-6, pero la gesta gallega se antojaba muy complicada. Precisamente, el internacional portugués fue expulsado, a ocho segundos de que sonara la bocina, por cartulina roja directa al agarrar a Marquinho cuando éste último encaraba la meta desguarnecida del Lobelle.

No hubo tiempo para más. Interviú Fadesa demostró, una vez más, su capacidad para conquistar títulos, alzándose con la Recopa de Europa en su primera participación en el torneo. Mientras, Lobelle de Santiago se quedó a las puertas de revalidar el título, en una final histórica, con dos equipos españoles en busca del trono continental, que constató el dominio del fútbol sala de nuestro país a nivel internacional.

Al encuentro asistió el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón. Interviú Fadesa regresará este lunes a Madrid con el trofeo que le acredita como campeón de la Recopa de Europa. Los alcalaínos aterrizarán en la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 17:00 horas, en el vuelo AZ068, procedente de Milán, donde la expedición realizará escala tras viajar desde Belgrado.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.