Lobelle de Santiago e Interviú Fadesa protagonizarán una vibrante final española en la Recopa de Europa -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Recopa > Lobelle de Santiago e Interviú Fadesa protagonizarán una vibrante final española en la Recopa de Europa
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

Lobelle de Santiago e Interviú Fadesa protagonizarán una vibrante final española en la Recopa de Europa

136
Imágenes
Autos Lobelle de Santiago e Interviú Fadesa se enfrentarán este domingo (19:00 horas) en la gran final de la Recopa de Europa, que se celebra en la localidad serbia de Nis. Santiagueses y alcalaínos sufrieron para imponerse al Aktobe BTA (3-2) e Icobit Montesilvano (1-2), respectivamente, y pese a que el empate les bastaba para lograr su propósito, consiguieron sendas victorias que hacen posible que la final tenga color español.
Autos Lobelle de Santiago superó por la mínima al Aktobe BTA de Kazajistán (3-2), en un choque igualado en el que los gallegos llevaron la iniciativa en el marcador. Leitao abrió la cuenta a los cinco minutos, pero Lystopad equilibró la balanza mediado el primer periodo, y con el 1-1 se llegó al descanso. Los kazajos apretaron los `dientes´ en la reanudación, pero Betao y Miguel, con sendas dianas, hundieron las esperanzas del Aktobe, que redujo distancias con un tanto de Shpichka, aunque ya no hubo tiempo para más.

Entretanto, Interviú Fadesa derrotó al Icobit Montesilvano (1-2), en un choque muy equilibrado. Torras puso con ventaja a la `máquina verde´ en una jugada de estrategia a los diez minutos de iniciarse la contienda, y los de Candelas fueron capaces de manejar esta renta hasta el descanso. Pero nada más reanudarse el encuentro, Garcías convirtió el gol del empate para el cuadro transalpino. Interviú no perdió la fe y mediado el segundo acto, materializó el 1-2 definitivo, obra de Andreu en una gran acción individual.

Así, Autos Lobelle de Santiago e Interviú Fadesa se proclaman campeones de los grupos A y B, respectivamente, y se enfrentarán este domingo (19:00 horas) en la final del torneo. La escuadra de José Venancio López intentará revalidar el título conquistado el año pasado en tierras gallegas, y los madrileños, alzarse con un trofeo con el que aún no cuentan en su palmarés.

Venancio y Candelas, satisfechos ante la final española

Satisfacción es la palabra que define las sensaciones de los técnicos de Lobelle e Interviú tras conocer que se verán las caras este domingo en la gran final. El entrenador del cuadro gallego, José Venancio López, en declaraciones a www.lnfs.es, declaró que el pase a la final de la Recopa supone “la consecución del primer objetivo que nos marcamos, que hemos logrado no sin dificultades, ante un gran equipo como el Aktobe, que en su liga está por encima del Kairat Almaty. Hicimos un gran partido –indicó-, y estuvimos a un nivel muy alto. Controlamos el juego en todo momento, manejamos la posesión del balón y, además, realizamos una gran defensa, que fue clave para llevarnos la victoria”, añadió.

Sobre la final ante Interviú Fadesa, Venancio manifestó, en primer lugar, su “satisfacción” por disputar una final entre equipos españoles. “Hemos conseguido, una vez más, que el fútbol sala español esté a la altura que todos queremos, en primera línea. Será un encuentro muy complicado, ante un rival muy potente que parte como favorito para alzarse con el título”, concluyó.

Por su lado, Jesús Candelas, técnico de Interviú Fadesa, calificó como “positivos” los dos partidos disputados en la fase de liguilla, “porque nuestro propósito era llegar a la final y lo hemos conseguido, y ese logro da más valor a nuestro trabajo”.

Respecto al choque ante el Montesilvano, Candelas argumentó que no fue “nada fácil, porque ante los equipos italianos, todo el juego se concentra en la zona de elaboración y las llegadas a las áreas se producen por errores del rival. El hecho de haber estado dos veces por delante en el marcador condicionó el partido y nos permitió manejarlo mejor”, señaló.

El preparador madrileño se mostró “orgulloso” ante una final española en la Recopa. “Estamos acostumbrados a que nuestro fútbol sala domine Europa y el mundo, y el hecho de que Lobelle y nosotros hayamos alcanzado la final, significa que esa hegemonía continúa. Estos éxitos deben servir para lograr un incremento de público en los pabellones y para que las empresas apuesten por el fútbol sala mediante nuevos patrocinios”, aseveró.

En lo meramente deportivo, Jesús Candelas aseguró que es necesario que su equipo ofrezca, “desde el primer momento, la sensación de salir a por el reto de conquistar el título. El ambiente frío que vamos a encontrar los dos equipos puede ser peligroso si te dejas llevar”, advirtió.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.