El Clipeus Nazareno se proclamó campeón de la I Copa de Andalucía al vencer al UMA Antequera en los penaltis -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Segunda División > El Clipeus Nazareno se proclamó campeón de la I Copa de Andalucía al vencer al UMA Antequera en los penaltis
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
10/09/2008

El Clipeus Nazareno se proclamó campeón de la I Copa de Andalucía al vencer al UMA Antequera en los penaltis

86
Imágenes
Partido de poder el disputado en la final de la Copa de Andalucía disputada en Dos Hermanas entre dos equipos que habían llegado invictos a la final y que desde un principio pusieron todo por su parte para llevarse la copa a casa.
El UMA Antequera se adelantó en el primer minuto de juego en una acción finalizada por Fran Espinosa a la salida del un córner sobre la meta sevillana (0-1). Con este gol fueron los locales los que tomaron el mando del partido pero siempre sufriendo peligrosos contragolpes.

A los nueve minutos, Víctor igualaba el marcador para los de casa (1-1), pero no tardó el UMA en reaccionar pues, al siguiente minuto, Tete remata una jugada de estrategia sobre la portería de José (1-2). Parecía que se llegaría al descanso sin más incidencias cuando en un ataque malagueño Víctor realizó una entrada a Crispi que le costó la expulsión a falta de cinco segundos para terminar la primera mitad.

La segunda parte comenzó con un jugador menos en el cuadro local por la expulsión del primer periodo, inferioridad que fue aprovechada por el UMA Antequera para distanciarse en el marcador con el tanto de Fran Espinosa (1-3). De vuelta a la igualdad el Clipeus empezó a tener posesión de balón en busca de reducir la ventaja visitante pero el portero malagueño, Bolilla, impidió que el marcador se moviera hasta el minuto 27, cuando Paco recibe en el segundo palo un pase de la muerte que sólo tiene que empujar para poner el 2-3 en el marcador.

En los últimos minutos el partido tuvo un ritmo trepidante con ocasiones para ambos equipos. Después de fallar un lanzamiento desde los diez metros, el Nazareno logró poner las tablas en el electrónico (3-3) gracias a una acción de Jesulito, uno de los mejores de la final. En los últimos minutos se sucedieron las ocasiones y los goles. A falta de tres para el pitido final José Mari sacaría un córner para que Leo hiciera el 4-3, tanto al que respondió el UMA Antequera con dos goles de Sergio para ponerse 4-5 en el minuto 39. Ante ello, el cuadro de Carlos Pareja sacó al portero-jugador para buscar la igualada que finalmente llegó en una jugada de Adeilton, de fuerte zarpazo a falta de 35 segundos para el final (5-5).

Con este resultado se llegó a la conclusión del encuentro y se procedió al lanzamiento de cinco penaltis para dilucidar al Campeón de esta Copa de Andalucía. Por parte del Clipeus Nazareno marcaron Jesulito, Mané, Adeilton y Paco, y solo falló Leo. Por parte del UMA Antequera marcaron Fran Espinosa y Nacho y fallaron Sergio y Tete, coronando como campeón del trofeo andaluz al Clipeus Nazareno.

La entrega de trofeos las hicieron las autoridades asistentes al encuentro, entre las que se encontraba el presidente de la LNFS, Carlos Gacón, entregando los premios a los cuatro equipos participantes. Además se entregaron el Trofeo al Juego Limpio de la Junta de Andalucía que le fue entregado al equipo de Bujalance, el Trofeo al Mejor Jugador que se llevó Jesulito y el Trofeo al Máximo Goleador que se llevó Paco.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.