Reed (Lanzarote Tías Yaiza): “Estar en la Liga española es una oportunidad única” -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Segunda División > Reed (Lanzarote Tías Yaiza): “Estar en la Liga española es una oportunidad única”
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

Reed (Lanzarote Tías Yaiza): “Estar en la Liga española es una oportunidad única”

Imágenes
01/10/2009.- Es el primer inglés que milita en la LNFS. Douglas Reed cumple su primer mes y medio en las filas del Lanzarote Tías Yaiza, equipo con el que sueña disputar el play off de ascenso a final de temporada. El británico, que la próxima semana afrontará una nueva convocatoria con su selección nacional, analiza en esta entrevista la nueva etapa que se abre en su carrera.
Usted es el primer jugador inglés en jugar en la LNFS y ahora se ha convertido en el primer jugador internacional absoluto del club. ¿Siente presión por este hecho?
No, para nada, pero sí estoy bastante emocionado. Cuando estaba en Inglaterra trabajaba duro para poder jugar en la Liga española, y lo he conseguido. Ahora estoy aquí y muy contento por lo que me depara el futuro. Espero poder quedarme mucho tiempo en la Liga española, ya que es una oportunidad única para jugar en un campeonato de máximo nivel.

¿Es muy diferente el fútbol sala español del inglés?
Si, por supuesto. La principal diferencia es que en España es más táctico y más rápido. Aquí se hace un fútbol sala más inteligente y hay que acertar con la decisión correcta en muy poco tiempo, tienes que ser muy rápido.

¿Existe alguna similitud en los métodos de entrenamiento?
En Inglaterra entrenaba con un técnico brasileño, Rodrigo Freitas, que nos inculcaba el fútbol sala español, y en la selección, el entrenador, el croata Mico Martic, sigue también la filosofía española sobre los ejercicios que realizamos para entrenar.

¿Se ha adaptado bien al país?
Me gusta mucho España y su cultura. Quiero aprender el idioma rápido porque vengo a la isla para crecer en todos los sentidos, personal y profesionalmente. Me gusta Lanzarote, el clima, la comida, la gente. Es fantástico.

¿Y del próximo rival internacional, Israel, qué no cuenta?
La verdad es que no conozco mucho. Inglaterra e Israel tienen un nivel similar, por eso es una oportunidad muy buena para nosotros para conseguir la victoria.

El fútbol sala es un gran desconocido en su país. ¿Qué le falta a este deporte para terminar de explotar en Inglaterra?
El problema es que no tenemos cultura de deportes de sala y es una pena, porque nuestro clima es muy inestable y podríamos hacer más deporte indoor, aprovechar ese problema para fomentar más el fútbol sala. Además, los pabellones que tenemos son de muy poca calidad.

¿Conocía al Lanzarote Tías Yaiza antes de llegar?
No conocía al equipo, pero sí la isla, por eso me decidí a venir. Cuando era pequeño pasé dos veranos aquí y me encantaba venir. Conocía todo, las Montañas del Fuego, la casa de César Manrique, la cueva de los verdes, los jameos.... así fue muy fácil decidir cambiar de isla.

¿Y la LNFS?
También, pero mi trabajo me costaba.... En Inglaterra nunca televisan fútbol sala y lo que sabía de la Liga española era de hablar con amigos y de muchos partidos que tengo guardados, tanto de liga como de participaciones en mundiales. Sin duda alguna, es el mejor fútbol sala del mundo y tengo como referencia a Neto, Schumacher y Álvaro, son mis ídolos.

¿Qué espera de la temporada?
La campaña pasada, el equipo consiguió muchos éxitos y se metió en el play off de ascenso. Colectivamente, me gustaría mucho repetir lo conseguido en el pasado ejercicio, y a nivel personal quiero seguir aprendiendo y llegar a ser importante.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.