La Segunda División regresa con fuerza tras el parón navideño -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Segunda División > La Segunda División regresa con fuerza tras el parón navideño
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

La Segunda División regresa con fuerza tras el parón navideño

227
Imágenes
La categoría de plata del Fútbol Sala español regresa tras el parón navideño y lo hace con un duelo de filiales en todo lo alto: FC Barcelona B Lassa - ElPozo Ciudad de Murcia. La lucha por los puestos de Play Off , así como la pelea por mantenerse en la categoría será el principal aliciente de esta segunda vuelta.
Después de cuatro semanas sin competición, debido al parón navideño, la Segunda División se vuelve a poner en marcha. La categoría de plata del Fútbol Sala español vuelve a la actividad y lo hace con un FC Barcelona B Lassa líder de la clasificación. El filial blaugrana está imponiendo su superioridad a base de buenos resultados. Muy de cerca, a tan solo un punto, le sigue Naturpellet Segovia, que ha devuelto la magia del Fútbol Sala a la ciudad castellano-leonesa logrando siete victorias consecutivas y haciendo del Pedro Delgado un auténtico fortín.

Y a un punto del conjunto segoviano, y a dos del líder, se encuentra ElPozo Ciudad de Murcia. El filial charcutero, ademas, tendrá la oportunidad de asaltar el liderato, ya que el sábado visita la cancha del filial culé. Un bonito duelo en el que está asegurada la emoción y que servirá para medir el estado de los dos filiales en esta vuelta.

El Elche CF se mantiene en la pugna por el liderato. El conjunto de Jordi Durán se encuentra a tan solo tres puntos del líder, y con la ambición de mantenerse en la lucha visitará el sábado la cancha del Real Betis Futsal. El CD UMA Antequera completa los puestos que dan acceso a la disputa del Play Off por el tan ansiado ascenso y seguro que esta segunda fase intentará estar más arriba.

Las primeras 14 jornadas de Liga han tenido un denominador común: el dominio de los hombres de Xavier Closas. Nueve victorias, cuatro empates, y una sola derrota (ante Elche CF) es el buen bagaje de los culés en lo que va de Liga.

Una de las causas de esta buena racha es la buena forma de algunos de sus jugadores. Sergio González es uno de ellos. El ala catalán lidera la tabla de máximos goleadores (junto a Joseba, de Tenerife) con 13 dianas en lo que va de campeonato. Sergio es una pieza fundamental en el conjunto de Xavier Closas, que lo ha alineado como titular en todos y cada uno de los encuentros disputados esta campaña.

Por abajo las cosas son bien diferentes. El Cidade de Narón ocupa el farorillo rojo de la tabla y se encuentra a 4 puntos del siguiente clasificado, el Prone Lugo FS. Los pupilos de Óscar Vigo son colistas sin conocer la victoria aún e intentarán revertir esta situación el sábado frente a Atlético Mengibar en casa. 

Por otro lado, UMA Antequera y FS Valdepeñas se perfilan como aspirantes a disputar el Play Off de ascenso a Primera División. El hecho de que filiales de equipos que ya militan en Primera ocupen puestos de ascenso, da más opciones a otros conjuntos para soñar con el ascenso a la mejor Liga del mundo.

En cuanto al mercado de invierno, los equipos ya han empezado a mover ficha. Es el caso del Elche CF, que ya ha incorporado a dos nuevos jugadores en este periodo de traspasos. El pívot Cristian Rubio, cedido por Movistar Inter, y el también pívot Cristian Cárdenas, procedente del City US Tirgu-Mures de la Primera División de Rumanía, son los dos elegidos para reforzar al club ilicitano. Por su parte, el Real Betis ha fichado al ala segoviano Rubén Cornejo y UMA Antequera, Tenerife y FSD Puertollano han incorporado a Alejandro Hidalgo, Josué Cancio y Miguel León, respectivamente. 

Este fin de semana, por tanto se da el pistoletazo de salida, con muchas cosas por decidir, esta segunda vuelta de Segunda División promete ser muy interesante y vibrante para todos los amantes del Fútbol Sala.
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.