GE Talavera asciende a División de Honor tras derrotar a Fisiomedia Manacor en la tanda de penaltis -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Segunda División > GE Talavera asciende a División de Honor tras derrotar a Fisiomedia Manacor en la tanda de penaltis
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
15/05/2010

GE Talavera asciende a División de Honor tras derrotar a Fisiomedia Manacor en la tanda de penaltis

92
Imágenes
Grupo de Empresas Talavera ya es equipo de División de Honor. El conjunto toledano se impuso al Fisiomedia Manacor en el tercer encuentro de la serie del play off de campeones, en un partido en el que el tiempo reglamentario y la prórroga concluyeron con empate (1-1). En la tanda de penaltis, los de David Marín estuvieron más acertados y ganándose la plaza en la máxima categoría. Mientras, los manacoríes dispondrán de una segunda oportunidad, al reengancharse a la fase de ascenso.
Por segundo día consecutivo, un pabellón Miquel Àngel Nadal abarrotado aguardaba el importante partido que se disputaba. Y es que al final del encuentro, o bien el Fisimedia Manacor o el Grupo de Empresas Talavera se convertirían automáticamente en equipo de División de Honor. Una auténtica final para ambos conjuntos.

Ya desde el primer minuto de juego, tanto el Fisiomedia Manacor como el Talavera dejaron claro que darían algo más que el 100% para llevarse la victoria. De hecho, la tónica dominante durante gran parte de la primera mitad fue la gran igualdad que demostraron ambos equipos. Además, tanto el Fisiomedia como el Talavera se cargaron muy pronto de faltas, y ya en el minuto 12 de partido, Paulinho tuvo la primera gran oportunidad para adelantar al conjunto local. Sin embargo, su lanzamiento desde los 10 metros salió desviado por la parte izquierda de la portería de Nacho.

Todo hacía presagiar que se llegaría al descanso con empate a cero, pero entonces apareció el mejor Fisiomedia Manacor. De hecho, Miguelín aprovechaba una gran jugada del combinado isleño para marcar el primer tanto de la noche. 1 a 0 en el electrónico y el pabellón Miquel Àngel Nadal ‘rugía’ como nunca. Pero los minutos iban pasando y eso era una buena noticia para los pupilos de Pato, que seguían por delante en el marcador. El choque entró en sus últimos minutos de juego con esa pequeña ventaja del equipo mallorquín. Quedaba poco tiempo, tan sólo dos minutos para final y el Fisiomedia Manacor lo único que tenía que hacer era aguantar un resultado que, de acabar así, le iba a llevar directamente a División de Honor.

Pero dos minutos en fútbol sala son, quizás, demasiado tiempo. De hecho, el Grupo de Empresas Talavera decidió arriesgar al máximo poniendo en pista a Kel como potero-jugador. Y la estrategia le salió bien al equipo de David Marín, que en el minuto 39 empataba el encuentro por medio de Joan. Sin tiempo para más, el partido se decidiría en la prórroga o en la tanda de penaltis.

En el tiempo extra, no sucedió nada, y el ascenso se tuvo que dirimir en una agónica tanda de penaltis, en la que el Grupo de Empresas Talavera estuvo más certero y consiguió el ascenso a la máxima categoría.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.