Tecuni Bilbo: ilusión y juventud para iniciar un nuevo proyecto -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > Segunda División > Tecuni Bilbo: ilusión y juventud para iniciar un nuevo proyecto
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
12/08/2008

Tecuni Bilbo: ilusión y juventud para iniciar un nuevo proyecto

112
Imágenes
El equipo bilbaíno está de estreno. Al cambio de denominación – ha pasado a llamarse Tecuni Bilbo- hay que unir la revolución que se ha hecho en la plantilla, en la que hay 8 caras nuevas y cinco jugadores de la cantera, y los nuevos objetivos que se ha marcado la entidad para la próxima temporada. Bajo la batuta de José Andrés Muñoz, que inicia su quinto ejercicio en el banquillo de la primera plantilla, el club vizcaíno afronta un ejercicio cargado de ilusión y juventud.
El Tecuni Bilbo abre un nuevo capítulo en su historia. Tras pelear en las últimas temporadas por regresar a la División de Honor – categoría en la que jugó en la 2005/2006- “este año han cambiado las cosas y, sin dejar de trabajar seriamente, los objetivos han cambiado debido a que el club se ha tenido que adaptar a sus posibilidades económicas”, señala el técnico bilbaíno, José Andrés Muñoz, en declaraciones a www.lnfs.es.

La plantilla ha sufrido una auténtica revolución y tan sólo dos jugadores de la pasada temporada, Noveleta y Dani Martín, continúan en el club. “Hemos tenido que renovar el equipo porque el club no podía mantener ciertos contratos. Hemos confeccionado un grupo joven e ilusionado con el que trabajar a medio plazo porque, con la cantidad de jugadores jóvenes que hemos incorporado, no podemos pensar en otra cosa. Ante todo debemos ser realistas y saber cuáles son nuestras posibilidades en todos los aspectos”, comenta Muñoz.

La cantera participará activamente en la próxima campaña puesto que cinco jóvenes trabajarán con el primer equipo. A ella se han unido los fichajes de jugadores que ya han competido en División de Plata, “que pueden marcar la diferencia en ciertos momentos, pero que, sobre todo, pueden ayudar a los más jóvenes a participar positivamente en el equipo”, indica el preparador.

La incorporación de Diogo sumará calidad a la parcela ofensiva, la de Carlinhos aportará carácter y fuerza tanto defensiva como ofensivamente, y la presencia de Monchi o Chiqui Gil será clave para aportar veteranía y cualidades técnicas. Además de ellos, “será muy importante la juventud de futbolistas como Carlitos, Joan y Luis, además de las cualidades de los dos porteros que tendremos este año, Noveleta e Iraitz, cedido por el MRA Navarra”, apunta optimista.

Buen conocedor de la categoría, José Andrés Muñoz, ha preparado a conciencia una temporada en la que los objetivos deportivos han bajado un peldaño. “Ahora la meta no será luchar por el regreso a Honor, sino la de conformar un grupo que comience a dar frutos a medio plazo ya que el club, aunque sigue trabajando con seriedad, ha cambiado su imagen debido a las circunstancias”, indica el director de orquesta de un grupo “sin individualidades y que “tiene la ilusión por bandera, ya que en la última temporada uno de los errores del equipo fue la ausencia de ilusión”.

La plantilla ha comenzado a trabajar esta semana pensando en iniciar con `buen pie´ una temporada en la que la competición en el Grupo Norte “será muy complicada porque, aparte de que el Burela y el Zamora han hecho plantilla para ascender, muchos equipos de la zona centro se han reforzado con jugadores de gran nivel que proceden de los desaparecidos Tres Cantos, Boadilla y Móstoles 2008. Pero nosotros no vamos a renunciar a nada y pelearemos para estar lo más arriba posible en la clasificación, porque en la pista es donde se pelean realmente los puntos”, finaliza.

Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.