Barça Lassa – Kairat Almaty: Una semifinal especial -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > UEFA Futsal Cup > Barça Lassa – Kairat Almaty: Una semifinal especial
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

Barça Lassa – Kairat Almaty: Una semifinal especial

Imágenes
25/04/2019.- Este viernes 26 de abril a partir de las 17:30 horas (Gol TV), el Barça Lassa se verá las caras con el Kairat Almaty en la segunda semifinal de la UEFA Futsal Champions League. El actual Campeón de la Copa de España se medirá al conjunto kazajo, campeón del torneo en las ediciones de 2013 y 2015, y que cuenta actualmente en el banquillo con Kaká, ex jugador del combinado azulgrana.
Por segunda campaña consecutiva el Barça Lassa disputará las semifinales de la UEFA Futsal Champions League. En esta ocasión, su rival será el Kairat Almaty, equipo anfitrión y verdugo del conjunto azulgrana en la Final de 2015. Por aquel entonces, el combinado dirigido por Cacau se impuso por un ajustado 3-2 al equipo culé, sumando su segundo título de campeón continental.

De aquel Kairat de 2015 tan solo quedan el portero Higuita, renovado recientemente hasta 2024 por la entidad kazaja, y el imponente cierre Douglas Jr, ya recuperado de la lesión de rodilla que truncó el pasado verano su fichaje por la entidad culé.

El Barça Lassa buscará en Almaty su tercera Champions, después de las obtenidas en 2012 y 2014. El reto es mayúsculo para un equipo que llega a estas Semifinales con las ausencias de Ferrao por sanción, y de Marcenio, que no podrá jugar ya que este mismo año disputó esta competición con el Ugra Yugorsk ruso.

Pese a ello, el plantel azulgrana cuenta esta temporada con un año más de experiencia, como recalca su entrenador, Andreu Plaza, “Prácticamente todos los jugadores de la plantilla ya han vivido una experiencia como esta. Por ello, estamos preparados”.

El camino hacia la Final Four

La escuadra azulgrana comenzó su andadura europea esta temporada en tierras belgas. Los de Andreu Plaza finalizaron la ronda principal como segundos del Grupo 1, tras sumar 7 de los 9 puntos en juego. El Barça Lassa venció al Kremlin Bicetre francés (4-2), goleó al Halle Gooik belga (7-3) y empató con el Benfica portugués (1-1).

Por su parte, en la Ronda Élite disputada en el Palau Blaugrana, los culés hicieron gala de su condición de anfitrión, firmando pleno de victorias ante el Ekonomac Kragujevac serbio (6-1), Bielsko-Biala polaco (3-1) y Ugra Yugorsk ruso (2-0). De esta forma, el Barça Lassa obtenía el billete para disputar, por segundo año consecutivo, la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.

Boyis, Arthur y Dídac Plana debutantes

Solo tres jugadores de la actual plantilla del Barça Lassa debutarán en una Final Four de la UEFA Futsal Champions League. El portero Dídac Plana y el cierre Boyis, ambos procedentes del Jaén Paraíso Interior, así como el internacional brasileño Arthur, disputarán por primera vez esta ronda de la máxima competición europea.

Kairat Almaty: potencia kazajo brasileña

Con Kaká, ex jugador del Barça Lassa, como principal novedad en el banquillo, Kairat cuenta con una potente plantilla conformada por una mezcla de jugadores kazajos y brasileños. En este conglomerado, cabe destacar al guardameta Higuita, caracterizado por ser uno de los porteros más completos del Mundo, debido a su gran juego de pies.

El cierre Douglas, el ala-cierre ex de Palma Futsal, Diego Fávero, o el imponente ala-pívot Johnn Lennon, son algunos de los nombres propios de un equipo en el que además destacan los kazajos Taynan, Suleimenov y Yessenamanov, así como el pívot iraní, Tayyebi.
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.