Comienza la UEFA Futsal Cup 2014-15 con la disputa de la Ronda Preliminar -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > UEFA Futsal Cup > Comienza la UEFA Futsal Cup 2014-15 con la disputa de la Ronda Preliminar
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb
25/08/2014

Comienza la UEFA Futsal Cup 2014-15 con la disputa de la Ronda Preliminar

544
Imágenes
La nueva temporada de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala empieza el martes con la ronda preliminar, con 29 equipos compitiendo en ocho grupos a lo largo de seis días. En esta ronda participan los equipos clasificados entre el puesto 21 y 49 del ranking de coeficientes. Cinco grupos de la ronda preliminar cuentan con cuatro equipos y tres contienen a tres, con todos ellos disputando mini-torneos en los que los ganadores de la sección pasarán a disputar una ronda principal de la que ya se ha llevado a cabo el sorteo.
Los situados entre el puesto 5 y 20 lo harán en la ronda principal y los cuatro mejores no participan en la competición hasta la ronda élite que tendrá lugar en noviembre: el vigente campeón, el FC Barcelona, el Kairat Almaty, el Araz Naxçivan y el Sporting Clube de Portugal.

En la ronda principal los dos mejores equipos de cada uno de los seis grupos se clasificarán para la ronda élite donde se unirán a los cuatro equipos con mejor ranking. Los cuatro ganadores de la ronda élite avanzarán a la fase final que tendrá lugar en abril.

En total, doce equipos harán su debut en esta ronda: MNK Alumnus Zagreb, APOEL FC, MNK Centar Sarajevo, Record Bielsko-Byala, FSC Schwaz, FC Agama Podgorica, FK Lokomotyvas Radviliškis, FC Progress Chisinau, Malmö City FC, NAFI Stuttgart, Hovocubo y el primer participante de Gibraltar, el Gibraltar Scorpions.

Dos de esos participantes lograron superar esta ronda la pasada temporada, en londinense Baku United FC y el búlgaro FC Grand Pro Varna. El campeón inglés, dirigido por Chema Jiménez, cuenta en sus filas con un nutrido grupo de jugadores españoles y brasileños.

El Almunus Zagreb está dirigido por el ex seleccionador de Croacia Mićo Martić y con Matija Capar, autor de dos tantos vitales como portero-jugador en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA de 2014.

El Balzan FC de Malta cuenta con el rumano Gabriel Dobre como jugador-entrenador y le acompañan los internacionales rumanos Iuliu Safar, Emil Răducu y Andrei Dan. El ex seleccionador rumano Sito Rivera también aporta sus conocimientos.

Lista de partidos: 

Sorteo completo

Ronda preliminar

Grupo A (26–29 de agosto): Hovocubo (NED), Eden Futsal (IRL)*, Istanbul Üniversitesi SK (TUR), Wrexham Futsal Club (WAL)

Grupo B (27–30 de agosto): Baku United FC (ENG), MNK Centar Sarajevo (BIH)*, Malmö City FC (SWE), Gibraltar Scorpions FC (GIB)

Grupo C (27–30 de agosto): FS Ilves Tampere (FIN), Record Bielsko-Byala (POL)*, Perth Saltires (SCO), FK Lokomotyvas Radviliškis (LTU)

Grupo D (27–30 de agosto): APOEL FC (CYP)*, NAFI Stuttgart (GER), FC Anzhi Tallin (EST), KF Flamurtari Vlorë (ALB)

Grupo E (27–30 de agosto): FC Stalitsa Minsk (BLR), FC Encamp (AND), FSC Schwaz (AUT)*, FC Talgrig Yerevan (ARM)

Grupo F (27–29 de agosto): MNK Alumnus Zagreb (CRO)*, København Futsal (DEN), Balzan FC (MLT)

Grupo G (28–30 de agosto): KMF Zelezarec Skopje (MKD), Asa Ben Gurion (ISR) , FC Agama Podgorica (MNE)*

Grupo H (29–31 de agosto): FC Grand Pro Varna (BUL)*, Uni Futsal Bulle (SUI), FC Progress Chisinau (MDA)


Ronda principal (30 de septiembre–5 de octubre)

Grupo 1: FK EP Chrudim (CZE)*, Sporting Club de Paris (FRA), ganador del Grupo E de la ronda preliminar, ganador del Grupo G de la ronda preliminar

Grupo 2: Iberia Star Tbilisi (GEO), FK Nikars Riga (LVA)*, ganador del Grupo H de la ronda preliminar, ganador del Grupo C de la ronda preliminar

Grupo 3: ISK Dina Moskva (RUS)*, Futsal Team Charleroi (BEL), FC Deva (ROU), ganador del Grupo F de la ronda preliminar

Grupo 4: Inter FS (ESP), FC Lokomotiv Kharkiv (UKR), KMN Kobarid (SVN)*, ganador del Grupo A de la ronda preliminar

Grupo 5: KMF Ekonomac Kragujevac (SRB)*, Luparense C/5 (ITA), Athina '90 (GRE), ganador del Grupo B de la ronda preliminar

Grupo 6: Slov-Matic Bratislava (SVK), MVFC Berettjóújfalu (HUN)*, Vegakameratene (NOR), ganador del Grupo D de la ronda preliminar

*Anfitriones
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.