Movistar Inter y FC Barcelona Lassa ya conocen a sus rivales en la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup -- Liga Nacional de Futbol Sala
Inicio > Noticias > UEFA Futsal Cup > Movistar Inter y FC Barcelona Lassa ya conocen a sus rivales en la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup
Compartir Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Digg.com Compartir en Meneame Compartir en MyMSN Compartir en wikio Compartir en BlinkList.com Compartir en Yahoo!MyWeb

Movistar Inter y FC Barcelona Lassa ya conocen a sus rivales en la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup

939
Imágenes
Este jueves ha tenido lugar en Nyon (Suiza) el sorteo de la Ronda Preliminar y de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup de la temporada 2017/2018. Movistar Inter, actual campeón de la competición, y FC Barcelona Lassa están exentos de la primera fase pero ya conocen a sus rivales en la Main Round.
Movistar Inter comenzará la defensa del título en la Ronda Principal ante Brezje Maribor (Eslovenia), Braga (Portugal) y Dina de Moscú (Rusia). Los partidos se disputarán en casa del anfitrión, el Brezje Maribor, entre el 10 y el 15 de octubre. Los tres primeros se clasificarán para la Ronda Élite.

El vigente campeón de la LNFA estuvo representado por Luis Amado en el sorteo de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup El exportero interista es toda una institución en esta competición, que ha ganado en tres ocasiones defendiendo los colores del club de Torrejón de Ardoz. Además, también es uno de los jugadores que más partidos ha disputado con un total de 53.

Luis Amado, embajador del club madrileño en este sorteo señaló que “creo que el grupo que nos ha tocado es asequible, aunque nunca hay que perder el respeto a los rivales, pero creo que hay grupos peores”.

Movistar Inter es el club más laureado de la UEFA Futsal Cup con cuatro títulos (2003/04 – 2005/06 – 2008/09 y 2016/17). El club interista afronta esta temporada con el reto de conseguir una nueva UEFA Futsal Cup de forma consecutiva, algo que, hasta hoy, solo ha logrado otro equipo español, Playas de Castellón, en las temporadas 2001/2002 y 2002/2003.

Por su parte, el Barça Lassa ya sabe con quién jugará la primera de las rondas eliminatorias de la máxima competición europea del fútbol sala europeo 2017/18. En el sorteo celebrado este jueves, los azulgranas han sido emparejados con el Luparense italiano -el organizador del Grupo 4 de esta fase de la competición, el Gyor de Hungría y el Chrudim de Chequia.

El Manager deportivo de la sección de fútbol sala del FC Barcelona, Txus Lahoz valoraba el sorteo de la Main Round de la UEFA Futsal Cup: "El grupo que nos ha tocado no será fácil. Chrudim es un clásico de esta competición y sabe jugar muy bien este tipo de partidos".

"Gyor está entrenado por Marcos Angulo, mientras que a Luparense, como anfitrión, lo dirige David Marín. Los dos conocen muy bien la LNFS y serán partidos para estar alerta y no cometer errores. Se deberá estar muy concentrados. En este tipo de competición cualquier error se paga cara", ha explicado Lahoz.

La máxima competición europea de clubes de fútbol sala afronta la temporada 2017/2018 con varias novedades. Una de ellas es que habrá un total de 56 clubes que intentarán llevarse el trofeo, récord de participantes. Además, las primeras federaciones en el ránking de coeficientes de selecciones nacionales (España, Rusia y Portugal) tendrán dos participantes. 

La última gran novedad es que, a diferencia de temporadas pasadas, ningún equipo pasará directamente a la Ronda Élite y tanto Movistar Inter como FC Barcelona Lassa disputarán la Main Round (Ronda Principal), que se juega en formato de liguilla entre los cuatro equipos.

Los tres primeros clasificados de los grupos acceden a una segunda fase llamada Elite Round, que se disputará entre el 21 y el 26 de noviembre donde habrá 16 equipos distribuidos en cuatro grupos. Los ganadores de cada grupo se clasificarán para la Final Four de la competición, que se disputará entre el 19 y el 22 de abril de 2018. 

Sorteo de la ronda preliminar (22 - 27 de agosto)

Grupo A: Helvécia Futsal London (ENG), Lynx FC (GIB), Transylvania FC Dublin (IRL), Futsal Minerva (SUI, anfitrión)

Grupo B: FC Liburn (KOS), KMF Titograd (MNE), FK Vytis (LTU), Differdange 03 (LUX, anfitrión)

Grupo C: KMF Shkupi 1927 (MKD), Luxol St Andrews (MLT), Diamant Linz (AUT, anfitrión), Maccabi Tel-Aviv (ISR)

Grupo D: SSV Jahn 1889 Regensburg (GER), IFK Uddevalla (SWE, anfitrión), FC Encamp (AND), Tre Fiori (SMR)

Grupo E: Flamurtari Vlorë (ALB), Mostar SG (BIH, anfitrión), Arnavutköy Belediye Spor (TUR), Narva United (EST)

Grupo F: Anorthosis Famagusta (CYP, anfitrión), Classic Chisinau (MDA), Leo Futsal Club (ARM), Wrexham Futsal Club (WAL)

Grupo G: Record Bielsko-Biała (POL), Doukas SAC (GRE), København Futsal (DEN, anfitrión), por confirmar (NIR)*

Group H: Levski Sofia West (BUL), 't Knooppunt (NED), Sjamtrollan Idrettslag (NOR, anfitrión), TMT Futsal Club (SCO)

• Los ganadores de grupo acceden a la ronda principal en la Ruta B
• *El primer representante de Irlanda del Norte se decidirá a finales de este mes

Sorteo de la ronda principal (10 - 15 de octubre)

Ruta A

Grupo 1: Kairat Almaty (KAZ), FC Dynamo (RUS), Pescara (ITA), Stalitsa Minsk (BLR, anfitrión)

Grupo 2: Movistar Inter FS (ESP, anfitrión), Dina Moskva (RUS), Braga/AUUM (POR), Brezje Maribor (SVN, anfitrión)

Grupo 3: Sporting CP (POR), Ekonomac Kragujevac (SRB, anfitrión), Nikars Riga (LVA), MFC Kherson (UKR)

Grupo 4: Barcelona (ESP), EP Chrudim (CZE), Győr (HUN), Luparense (ITA, anfitrión)

• Los tres mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos acceden a la ronda élite

Ruta B

Grupo 5: Nacional Zagreb (CRO, anfitrión), Garges Djibson (FRA), ganador del Grupo C de la ronda preliminar, ganador del Grupo B de la ronda preliminar

Grupo 6: Slovan Bratislava (SVK, anfitrión), Georgians (GEO), ganador del Grupo G de la ronda preliminar, ganador del Grupo H de la ronda preliminar

Grupo 7: Halle-Gooik (BEL), Sievi FS (FIN, anfitrión), ganador del Grupo D de la ronda preliminar, ganador del Grupo A de la ronda preliminar

Grupo 8: Araz Naxçivan (AZE), FC Deva (ROU, anfitrión), ganador del Grupo F de la ronda preliminar*, ganador del Grupo E de la ronda preliminar

**Debido a la decisión del Comité de Emergencia de la UEFA, los clubes de Armenia y Azerbaiyán no pueden enfrentarse. Si el Leo de Armenia gana el Grupo F, pasará al Grupo 5, aunque esta información se corroborará a su debido momento.

• Los ganadores de los grupos acceden a la ronda élite.

Ronda élite y fase final del torneo

• Los 16 clubes competirán en cuatro grupos de cuatro, sorteados el 19 de octubre.
• En noviembre los cuatro ganadores del grupo avanzarán a la fase final del torneo en abril, con el anfitrión elegido entre los clasificados. 

Calendario

Ronda preliminar: 22 - 27 agosto
Ronda principal: 10 - 15 octubre
Sorteo de la ronda élite: 19 octubre
Ronda élite: 21 - 26 noviembre
Sorteo fase final: aún por confirmar
Fase final: 19 o 20 y 21 o 22 abril

UEFA.COM
Patrocinadores Oficiales de la LNFS
Noticias | Primera División | Clubs | Contacta | Fotos | Videos | UEFA Cup | Competiciones | Eurocopa | Selección | RSS | Historia | Ligas Mundiales | 2011 © Liga Nacional Fútbol Sala. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal - Política de Privacidad. No utilizar de ninguna manera sin permiso de la Liga Nacional Fútbol Sala.