Portada Guía
joma

Guía oficial

2022 - 2023

Resumen Copa de España 2021/2022

El Olivo Arena albergó la XXXIII edición de la Copa de España de Fútbol Sala. Barça, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia Costa Cálida, Jaén FS, Palma Futsal, Ribera Navarra e Inter FS representaron a los ocho mejores equipos una vez finalizada la primera vuelta de la Liga regular.El cambio de mes entre marzo y abril dotó de protagonismo absoluto a una Copa de España que también se tiñó de azulgrana, aunque de la manera más inesperada.


Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida se vieron las caras en un duelo definitivo entre históricos que puso el cierre a cuatro intensos días de Futsal en el Olivo Arena de Jaén que congregaron a los ocho mejores clubes en aquellos momentos según la clasificación liguera. Los dos viejos conocidos, sin embargo, llevaron a cabo un desenlace inédito que sobrecogió a los futsaleros en una tanda de penaltis para la historia de este deporte. Un partido muy tenso a pie de pista dio lugar a un 2-2 al término de los 40 minutos, dando lugar a una nueva prórroga en la que los culés golpearon primero por mediación de Adolfo, pero una respuesta inmediata de Darío enfiló a los jugadores hacia el punto fatídico para desequilibrar al fin el 3-3 imperante. La clave del torneo llegó en este momento, y es que el plantel murciano llegó a estallar de júbilo cuando Juanjo detuvo un penalti a Pito que hubiese sido definitivo, pero las cámaras constataron que el guardameta se adelantó a la línea de gol en el momento del lanzamiento.
Ante la incredulidad jamonera hubo que repetir el disparo, en el que Pito sí fue capaz de embocar y dio alas a unos barcelonistas que acabaron alzando el trofeo.


En las rondas previas, Inter FS y Palma Futsal inauguraron la competición el jueves con el primer duelo de Cuartos de Final, en el que los interistas vencieron a los baleares en un atractivo duelo que acabó con un resultado de 5-4. Con mayor solvencia se clasificó el Barça, que superó a Jimbee Cartagena (3-1) con los tantos de Povill, Sergio Lozano y André Coelho, por el solitario gol de Motta. Ya el viernes, ElPozo Murcia Costa Cálida avanzó de fase al superar a Ribera Navarra FS (2-4) en un disputado encuentro y en el que sirvieron los goles de Fernando, Rafa Santos y Taynan, éste por partida doble. El último semifinalista fue Viña Albali Valdepeñas, que logró batir al anfitrión, el Jaén FS 4-4 (4-3) en la tanda de penaltis, con un pleno en los lanzamientos vinateros.

El sábado fue el turno de las Semifinales del torneo, en cuyo primer partido, Inter FS y Barça reeditaban la final de la anterior edición copera. Con un parcial desfavorable de 3-2, los goles de Sergio Lozano y Pito permitieron a los culés mantenerse con vida al descanso. En el segundo tiempo, los blaugranas arrollaron a su rival y Povill, Sergio Lozano, que completó un hat-trick y Pito, que marcó su segundo gol, firmaron el pase a la Final con un resultado de 4-6. En la otra Semifinal, ElPozo Murcia Costa Cálida se impuso a Viña Albali Valdepeñas (5-2) con un partido muy completo de los de Giustozzi. Los goles de Taynan, Darío, Fernando y Gadeia, con un doblete, guiaron a los charcuteros a una nueva Final en la que acabaría sucumbiendo al sexto trofeo copero del Barça.


Pito galardonado como el ‘MVP’ de la trigésimo tercera Copa de España

El pívot brasileño del Barça fue elegido como el ‘MVP’ de la Final de la Copa de España 2021/22. El jugador azulgrana se convirtió en la principal referencia ofensiva de los culés, brilló en la zona de ataque y fue una amenaza constante para la zaga charcutera. Marcó el tanto de la ventaja en la prórroga y, en la tanda de penaltis, no erró en su lanzamiento. Su gran actuación en el Olivo Arena le llevó a obtener el Trofeo al Mejor Jugador en la consecución de la sexta Copa de España del Barça.